Soñar con un vestido se relaciona con la imagen que deseamos proyectar ante los demás o ante ciertas personas. Pero al mismo tiempo soñar con vestidos también puede ser el reflejo de cómo te ves realmente desde fuera.
Cuando sueñas que tienes puesto el vestido y te sientes bien con él quiere decir que en la vida real te sientes orgullosa u orgulloso de cómo eres o cómo estás actuando.
Si por el contrario sueñas que tienes un vestido y no te sientes bien o no te gusta quiere decir que desearías ser de otra forma, mostrarte diferente, dar una imagen distinta, ya que no te sientes bien con lo que proyectas actualmente.
Soñar con vestidos
Soñar con vestido nuevo sin estrenar
Soñar con un vestido nuevo, sin estrenar quiere decir que estás en el mejor momento de tu vida para cambiar aquellos aspectos de tu personalidad o de tu vida, que no te gustan, estás en el momento idóneo para comenzar a ofrecer una imagen mejorada de ti misma o de ti mismo.
Soñar con vestido viejo o roto
Si sueñas con un vestido roto o viejo significa que te sientes a disgusto o decepcionada o decepcionado con algo que has hecho, dicho o pensado últimamente. Algo que te provoca un conflicto con tu código moral, con tu ideología o con tu manera de ser.
Soñar con un vestido manchado
Soñar con un vestido manchado simboliza un rasgo característico tuyo con la que no te sientes bien, de la que no te sientes orgullosa u orgulloso y que tratas de cambiar u ocultar ante los demás.
Soñar con vestido mojado
Si sueñas con un vestido mojado quiere decir que algo dentro de ti te causa rechazo, conflicto o decepción, hay algo en tu interior que no te gusta pero no haces nada por cambiarlo.
Soñar con vestido de fiesta
Soñar con un vestido de fiesta simboliza tus ganas de crecer, evolucionar y mejorar. Este sueño refleja que te encuentras en un momento vital para brillar con luz propia y demostrar a todos los que te rodean quién eres realmente.
Soñar con un vestido de niña
Soñar con un vestido de niña quiere decir que sientes la nostalgia de aquellos aspectos de tu personalidad que has ido perdiendo por el camino, como por ejemplo, la ilusión, la inocencia, la naturalidad o la impulsividad… Rasgos de ti que han ido desapareciendo con el crecimiento y la madurez.
Soñar con un vestido pequeño
Soñar con un vestido pequeño, de una talla más pequeña que la tuya quiere decir que tratas de dar una imagen que realmente no es la tuya, tratas de proyectar lo que no eres o no sientes verdaderamente.
Soñar con un vestido grande
Soñar con un vestido grande, de una talla superior a la tuya, quiere decir que no estás dando a los demás lo que tienes, que de un modo u otro escondes gran parte de ti por miedo, por inseguridad o por vergüenza.
Soñar que compras un vestido
Cuando sueñas que compras un vestido quiere decir que estás en pleno proceso de metamorfosis para dar lo mejor de ti, para mejorar la imagen o el concepto que los demás pueden tener de ti.
Soñar que te regalan un vestido
Si sueñas que alguien te regala un vestido quiere decir que tendrás una oportunidad de oro para mejorar, rectificar o cambiar algo de ti que te haga sentir orgullosa u orgulloso.
Soñar con vestido blanco
Soñar con un vestido blanco simboliza la imagen que tienes de ti misma o de ti mismo. Sin embargo, esa imagen no es exactamente la que los demás tienen de ti, es decir, no estás siendo verdaderamente objetiva u objetivo contigo misma o contigo mismo.
Soñar con un vestido negro
Soñar con un vestido negro refleja la parte oscura o negativa que a veces proyectas en los demás y con la que no te sientes bien, tienes una profunda necesidad de cambiarla completamente.
Soñar con vestidos según el color
- Soñar con un vestido rojo o rosado simboliza la proyección que deseas ofrecer de ti misma o mismo a los demás en el terreno emocional, sentimental o amoroso.
- Soñar con un vestido verde simboliza la proyección de ti misma o de ti mismo que deseas ofrecer a los demás en el terreno profesional.
- Soñar con un vestido amarillo o naranja simboliza la proyección de seguridad y fuerza que deseas ofrecer a los demás
Soñar con vestido de novia
Soñar con un vestido de novia se relaciona íntimamente con los sentimientos, con el amor o con la relación de pareja.
- Si pronto te vas a casar y tienes este sueño el significado se asocia a los nervios o la preocupación propia de ese día y al mismo tiempo también al hecho de que estás centrada o centrado en tu boda o en tu relación de pareja.
- Si no vas a casarte y tienes este sueño suele ser la manifestación de tus deseos amorosos frustrados o que aún no se han visto realizados.
Deja una respuesta