El significado de soñar con una cruz o con cruces puede ser muy amplio, en términos generales, las cruces se asocian a la espiritualidad, a las creencias, pero también se relacionan con la necesidad de elegir, de tomar decisiones o cambiar el rumbo.
Otro de los significados que se relacionan con los sueños con cruces es la protección, cuando sueñas con una cruz o con varias cruces dependiendo del resto de elementos matices y sensaciones puede estar significando que tienes una protección especial que te acompaña y que evitará que puedas sufrir un determinado perjuicio.
Los cuatro brazos de la cruz representan en el norte, que simboliza el cielo, del sur, que representa al infierno, el este, que simboliza el inicio o principio y el oeste, que representa el final. Por lo tanto también deberás analizar si alguno de los brazos de la cruz tomaba más importancia en el sueño.
Como en todos los sueños es importante que trates de recordar todo lo que puedas acerca del sueño, ya que podrías encontrar así una interpretación mucho más personal.
Soñar con Cruces
Soñar con cruz de oro
Soñar con una cruz de oro o con varias es sinónimo de prosperidad, alegría y desbloqueo de aquello que se encuentra actualmente bloqueado.
Si sueñas que tienes en tu mano una cruz de oro significa que tienes el poder de cambiar aquello que deseas, que tienes en tus manos las herramientas para alcanzar lo que realmente quieres.
Si sueñas que tienes colgada al cuello una cruz de oro quiere decir que cuentas con una protección especial, puede que se trate de tus seres de luz que guían tu camino y que velan por ti.
Si sueñas que alguien te regala una cruz de oro significa que esa persona si la conoces o alguien de tu entorno te quiere mucho, que quiere lo mejor para ti y siempre estará a tu lado para lo que necesites.
Si sueñas que ves muchas cruces de oro significa que se abre ante ti un camino de riqueza emocional, espiritual y personal.
Si sueñas con una cruz de oro muy grande quiere decir que a través de tus creencias o tu espiritualidad vas a conseguir superar aquellos problemas que tienes ahora mismo frente a ti y que encontrarás siempre el camino correcto que has de seguir.
Soñar con una cruz de plata
Soñar con una cruz de plata o varias se relaciona con la esperanza, con la fe y la seguridad de poder conseguir aquello que deseas si te lo propones de verdad y no supone dañar o perjudicar a otras personas.
Si sueñas que tienes en tu mano una cruz de plata quiere decir que serás tú quien deba tomar las decisiones, realizar cambios o llevar a cabo las diferentes tareas que te conduzcan a cumplir tus sueños.
Si sueñas que tienes colgada al cuello una cruz de plata quiere decir que no debes perder jamás la esperanza ni la fe a la hora de superar aquellos problemas que te amedrentan o salir de alguna situación complicada.
Si sueñas que alguien te regala una cruz de plata significa que esa persona si la conoces o alguien de tu entorno o incluso una persona nueva que llegue a tu vida, te enseñará algo muy especial e importante, sus consejos y sus palabras serán siempre de gran ayuda para ti.
Si sueñas que ves cruces de plata significa que aunque aquello que deseas tardará más de lo esperado en cumplirse acabará sucediendo.
Si sueñas con una gran cruz de plata quiere decir que no debes ni puedes rendirte jamás ante cualquier adversidad, ya que si lo haces, nada habrá valido la pena. Es un mensaje de ánimo y fortaleza.
Soñar con una cruz negra
Soñar con una cruz negra o con varias se relaciona con el infortunio, con algún suceso desagradable o con el final de una etapa. Sin embargo, si tu sensación en el sueño no es desagradable quiere decir que ese suceso será positivo para ti.
Si sueñas que tienes en tu mano una cruz negra significa que vas a vivir una situación o acontecimiento inesperado y posiblemente complicado que traerá posteriormente cambios favorables a tu vida.
Si sueñas que tienes colgada al cuello una cruz negra quiere decir que te estás bloqueando a ti misma o a ti mismo, que sin darte cuenta, por miedo, falta de seguridad o por otros motivos no eres capaz de salir de la situación complicada en la que te encuentras.
Si sueñas que alguien te regala una cruz negra significa que esa persona si la conoces o alguien de tu entorno o persona nueva que te podría perjudicar, dañar o traicionar.
Si sueñas que ves cruces negras significa que debes superar una serie de dificultades o enfrentar alguna cuestión delicada para poder conseguir ser feliz o alcanzar un determinado propósito.
Si sueñas con una cruz negra muy grande quiere decir que te encuentras pasando por una crisis personal, una crisis de pareja, económica o profesional, que tendrás que ser paciente y sobre todo no perder nunca la esperanza, de salir de ese atolladero. Si hay alguien muy enfermo en tu entorno, que te preocupa, este sueño puede ser el augurio del desenlace de esa situación.
Soñar con una cruz blanca
Soñar con una cruz blanca o con varias es sinónimo de sacrificio, de esfuerzo, de cambios y de nuevas oportunidades que se presentan ante ti.
Si sueñas que tienes en tu mano una cruz blanca significa que estás en un momento vital ante el que debes reaccionar, tomar las riendas o aprovechar las circunstancias que te rodean para cambiar y mejorar.
Si sueñas que tienes colgada al cuello una cruz blanca es el augurio de los numerosos cambios y novedades que se van a presentar en tu vida y que te servirán de impulso para ir con paso firme a por tus objetivos.
Si sueñas que alguien te regala una cruz blanca significa que esa persona si la conoces o alguien de tu entorno o persona nueva que puedas conocer, te propondrá algo importante, será una persona muy especial en tu transición o transformación.
Si sueñas que ves muchas cruces blancas significa que tendrás ante ti múltiples posibilidades para dejar atrás todo aquello que te provoca infelicidad o que te impide crecer.
Si sueñas con una cruz blanca muy grande significa que vas a tener una revelación muy clara sobre lo que debes hacer, puede que estés atravesando una etapa de dudas, inseguridades, incertidumbre y este sueño te indicará que pronto vas a ver la luz.
Soñar con una cruz roja
Soñar con una cruz roja o con varias se relaciona con el sacrificio que llevas a cabo en tu relación de pareja, lo que has sufrido o sufres por alcanzar la felicidad junto a la persona que amas.
Si sueñas que tienes en tu mano una cruz roja significa que debes tomar la iniciativa ante las dificultades que estás viviendo en tu relación sentimental, eres tú quien debe dar el primer paso, pero lo importante es saber en qué dirección.
Si sueñas que tienes colgada al cuello una cruz roja quiere decir que has vivido, estás viviendo o vas a vivir una historia de amor muy apasionada, que te marcará para siempre.
Si sueñas que alguien te regala una cruz roja es el augurio de la llegada de un nuevo amor a tu vida.
Si la persona que te regala la cruz es conocida quiere decir que vuestra relación se afianzará y será muy fuerte.
Si sueñas que ves muchas cruces rojas significa que tendrás dudas, que sentirás inseguridad o miedo ante lo que vas a vivir en el amor, pero lo superarás y eso te hará mucho más fuerte y feliz.
Si sueñas con una cruz roja muy grande quiere decir que un amor inolvidable seguirá en ti o regresará para poder vivir lo que no se pudo antes.
Soñar con cruz de madera
Soñar con una cruz de madera o con varias significa que se producirán cambios en tu vida sentimental, puede ser el anuncio de una ruptura por la llegada de otra persona a tu vida o de una gran transformación en tu vida sentimental.
Si sueñas que tienes en tu mano una cruz de madera significa que no te sientes segura, seguro, plena, pleno o feliz en tu relación, que has de empezar a reflexionar sobre lo que debes hacer.
Si sueñas que tienes colgada al cuello una cruz de madera quiere decir que llegará alguien a tu vida amorosa sea cual sea tu situación, con quién vas a vivir una historia muy fuerte y duradera.
Si sueñas que alguien te regala una cruz de madera significa que tu relación de pareja o tu situación actual va a experimentar una gran transformación por la interferencia de otra u otras personas.
Si sueñas que ves muchas cruces de madera quiere decir que ha llegado el momento en el que es necesario tomar un camino u otro en lo que se refiere a tu relación o situación sentimental.
Si sueñas con una cruz de madera muy grande significa que tras una crisis emocional con tu pareja o persona especial te plantearás tu futuro de forma totalmente distinta, es decir, vas a contemplar otros posibles escenarios donde tu pareja podría no estar.
Soñar con cruz de cementerio
Si sueñas con cruces o una cruz de cementerio significa que ha llegado el final de una etapa, que debes dar por terminada una situación, relación o asunto concreto. Este sueño refleja que necesitas enterrar y dejar atrás algo o a alguien que ya no tiene cabida en tu vida, en el nuevo camino que estás a punto de emprender.
Soñar con una cruz invertida
Si sueñas con una cruz invertida o con varias cruces invertidas significa que te opones o te revelas contra aquello que está en tu camino, contra lo que debes asumir o aceptar, puede que estés huyendo de algo o alguien y que no seas capaz de enfrentarlo.
Cuando sueñas con una cruz invertida o con varias también se interpreta como que debes mostrarte más humilde ante los demás o ante alguien concreto, puede que hayas actuado con cierta soberbia en un determinado momento.
Soñar con cruces en el cielo
Si sueñas con una cruz en el cielo o con varias significa que tienes inquietudes espirituales o religiosas que de algún modo están afectando a tu vida o algún ámbito de ella.
Por otro lado, soñar que ves una cruz en el cielo o varias, quiere decir que tienes una gran sensibilidad espiritual, que posiblemente debas desarrollarte más profundamente en este mundo, ya que de ese modo podrías encontrar respuestas o liberarte de ciertas cargas.
Soñar con la cruz egipcia
Soñar con una cruz egipcia o con varias es sinónimo de vida, de crecimiento, de pureza. Cuando sueñas con una o varias cruces egipcias quiere decir que estás a punto de descubrir algo importante o que vas a experimentar una revelación vital que afectará positivamente a tu vida, que habrá un antes y un después tras esa revelación o descubrimiento.
Soñar con la cruz de caravaca
Si sueñas con una cruz de caravaca o con varias significa que tienes una alta protección contra envidias, malas energías, enemigos o negatividades.
Si estás atravesando una etapa complicada, sientes envidias a tu alrededor, crees que te han podido hacer alguna brujería y sueñas con una cruz de caravaca quiere decir que puedes estar tranquila o tranquilo nadie te va a hacer daño, ya que tus seres de luz te protegen.
Soñar con una cruz en llamas
Soñar con una cruz en llamas o ardiendo significa que estás viviendo o vas a vivir una situación dolorosa que será necesaria para poder continuar con más fuerza y decisión que nunca. Este sueño refleja un alto en tu camino, una transición que a pesar de ser dura o difícil de soportar, te hará libre, te llevará a un estado mucho más evolucionado.
Soñar con una cruz de ceniza en la frente
Si sueñas con una cruz de ceniza en la frente, esto simboliza el principio y el fin de la vida, te recuerda que debes aprovechar tu vida en aquello que te hace feliz o te llena, que no debes perder el tiempo en aquello que no te conduce a nada o que te hace desgraciada o desgraciado.
Este sueño indica que estás en un punto sin retorno en el que debes apostar por lo que verdaderamente sientes en tu corazón.
Soñar con una cruz rota
Si sueñas con cualquier tipo de cruz, pero está rota o dañada quiere decir que podrías ser víctima de un infortunio, de un desenlace desagradable o que vas a perder una buena oportunidad.
Lucia dice
Hola buenas… E soñado algo bastante peculiar me reclutaban en contra de mi voluntad y me armaban asta los dientes y me decian que tenia que matar a los seres que viera atra ves de la mirilla del arma cosa que si quitaba la vista de la mirilla no podia verlos, total nose por que les hago caso y cuando uno de ellos me toca en el ante brazo me deja dos ciculos de fuego que me quemaban y se hacian mas grandes y entonces uno de los soldados viene y con un soplete me hace una cruz de caravaca en el brazo que a medida que me cura va desapareciendo, y se que el que me cura se llama alejandro y se acaba mi sueño . Gracias
Sandra dice
Buenas e soñado viendo a mi madre cargando una cruz y una hacha mi madre está viva que significado tendrá gracias