Soñar que te persiguen puede tener diferentes significados que dependerán del momento en el que te encuentres actualmente y por supuesto, de los matices y elementos que aparezcan en el sueño. El significado más común está relacionado con los asuntos, las cuestiones o aquellas situaciones que aún no has resuelto, que de un modo u otro se encuentran inacabadas o paralizadas, pero es necesario afrontarlas, resolverlas o darles un final.
Por otro lado, en muchas ocasiones los sueños en los que alguien te persigue reflejan que sientes tu conciencia intranquila por algo que has hecho, dicho o realizado, de lo que en el fondo o no te sientes orgullosa u orgulloso o simplemente te arrepientes.
Además soñar que te persiguen, también puede ser el reflejo de algo o alguien que está afectando negativamente en tu vida.
Soñar que te persiguen pero no te atrapan
Si sueñas que te persiguen pero no llegan a atraparte quiere decir que a pesar de los obstáculos que estén frenando tu avance, lograrás resolverlos, superarlos y continuar. Este sueño es muy positivo ya que representa tu victoria frente a los asuntos pendientes, a los enemigos, a los problemas sin resolver o a las preocupaciones que te inquietan aunque también es cierto que probablemente tengas que ser paciente en ese proceso.
Soñar que te persiguen y te atrapan
Si sueñas que te persiguen y te atrapan significa que finalmente sucumbirás ante los problemas, que te verás superada o superado por la situación o situaciones que te preocupan o que te están paralizando de algún modo.
También este sueño quiere decir que tendrás que enfrentar las consecuencias de tus actos o decisiones en algún momento de tu vida.
Soñar que te persiguen para matarte
Soñar que te persiguen con la intención de matarte quiere decir que tienes una falta de confianza en alguna o algunas personas de tu entorno. A través de este sueño se manifiesta tu falta de seguridad en ese momento actual de la vida por causa de una traición, una decepción o un fracaso.
Si la persona que te persigue es conocida significa que desconfías de alguien de tu entorno muy cercano que podría ser esa misma persona que aparece en el sueño u otra, pero siempre de tu entorno cercano.
Sin embargo, si la persona o personas que te persiguen son desconocidas quiere decir que desconfías en general de todo el mundo o que atraviesas una etapa de inseguridad debido a una experiencia negativa o traumática.
Si durante el sueño te atrapan y te matan quiere decir que tu falta de confianza está justificada y que deberías cuidarte de ciertas personas.
Si logras escapar quiere decir que no has de temer nada, ya que nadie te va a traicionar ni se va a volver a repetir aquello que te causó desconfianza o inseguridad.
Soñar que te persiguen para robarte
Soñar que te persiguen para robarte o quitarte algo significa que temes perder algo o a alguien muy valioso para ti, es probable que estés atravesando una etapa de ansiedad o hayas vivido algún momento complicado y por este motivo manifiestas a través del sueño tu miedo a sufrir una pérdida, ya sea material, personal o emocional.
Si logras escapar sin que te roben quiere decir que tus miedos son infundados, que no vas a perder lo que tanto te importa.
Si por el contrario, te acaban alcanzando y robando significa que tendrás que prepararte para soltar o dejar marchar lo que tanto miedo tienes a perder, ya sea un bien material o personal. Es probable en este caso que tengas una dependencia excesiva de ese bien o de esa persona.
Soñar que te persiguen hombres
Si sueñas que te persiguen hombres o un hombre es un augurio muy positivo, ya que está anunciando el hecho de que vas a alcanzar un poderoso objetivo o que llegarás muy alto en aquello que te propones.
Este sueño refleja el sacrificio o el esfuerzo que deberás realizar y que te permitirá alzarse con ese poderoso triunfo.
Si durante el sueño te acaban alcanzando o atrapando significa que encontrarás algún inconveniente durante tu camino o que se producirá un retraso considerable.
Si por el contrario no te logran alcanzar quiere decir que todo irá bien, pero tendrás que darlo todo para encontrar el preciado trofeo.
Soñar que te persiguen mujeres
Soñar que te persiguen mujeres o una mujer quiere decir que se abre ante ti un periodo de fertilidad en todos los sentidos o en aquello que te preocupa, es decir, este sueño es muy positivo, puede ser una bonanza económica, mejoras en el amor, en el trabajo o en general.
Si sueñas que acaban atrapando te quiere decir que no sabrás aprovechar bien las oportunidades o la riqueza que llegará a ti y probablemente cometas algunos errores.
Sin embargo, si no te atrapan y logras escapar quiere decir que sabrás sacar el máximo provecho a esa etapa floreciente y de abundancia que vas a vivir.
Soñar que te persigue alguien conocido
Cuando sueñas que te persigue una persona conocida, alguien a quien conoces, un miembro de tu familia, tu pareja, un amigo alguien, del trabajo… significa que existen problemas, asuntos o conflictos no resueltos con esa persona que deberías afrontar y plantarles cara para poder cerrar definitivamente ese ciclo y sanar la relación.
Si durante el sueño te atrapa significa que no tienes la conciencia tranquila respecto a algo que has hecho o dicho y que afecta a esa persona.
Si por el contrario, no te atrapa quiere decir que el problema existente con esa persona tendrá una fácil solución, pero será necesario cierto periodo de tiempo para recuperar la normalidad.
Soñar que te persiguen perros
Si sueñas que te persigue en perros o un perro quiere decir que estás corriendo una serie de riesgos y peligros al actuar de un modo determinado o al haber tomado una decisión concreta.
Si durante el sueño el perro te atrapa y te muerde significa que pagarás caro el error cometido y que deberás asumir tu responsabilidad frente a lo que hiciste, dijiste o decidiste.
Si por el contrario, lograse escapar significa que la suerte te acompañará y finalmente no serán tan graves las consecuencias pero deberías reflexionar sobre ello para no volverlo a repetir.
Soñar que te persiguen toros
Si sueñas que te persiguen toros quiere decir que te falta valentía o coraje para enfrentar una determinada situación, para enfrentar a una persona o para enfrentar un problema, es decir, te sientes débil, incapaz o inseguro para hacer aquello que sabes que debes hacer.
Si durante el sueño el toro te atrapa significa que acabarás dejándote llevar por las circunstancias sin hacer nada al respecto, posiblemente por falta de valor, por inseguridad o por miedo.
Sin embargo, si logras escapar y no te atrapa quiere decir que a pesar de que puedas necesitar un tiempo para ello, acabarás reaccionando y haciendo lo que debes con valor y decisión.
Soñar que te persiguen serpientes
Soñar que te persiguen serpientes quiere decir que no tienes la seguridad suficiente para poder elegir, decidir o asumir una determinada situación o circunstancia. Este sueño refleja que necesitas ayuda para salir de ese atolladero en el que te encuentras.
Generalmente este sueño se suele tener cuando te sientes acorralada o acorralado por los problemas o por una situación compleja a la que no sabes cómo afrontar.
Si durante el sueño las serpientes te alcanzan quiere decir que estás confiando en la persona equivocada o que estás eligiendo mal la forma de gestionar ese asunto.
Sin embargo, si logras escapar y no te alcanzan quiere decir que acabarás encontrando la solución o hallarás la forma de plantar cara al problema y superarlo.
Soñar que te persiguen animales salvajes
Si sueñas que te persigue algún animal salvaje quiere decir que deberás estar atenta o atento a los obstáculos que podrían aparecer en tu camino hacia el éxito o para alcanzar aquello que deseas. Este sueño te advierte de los problemas o peligros a los que posiblemente tengas que enfrentarte.
Si sueñas que te atrapan los animales al perseguir te quiere decir que no estás preparada para competir, para luchar o para mantenerte firme ante las dificultades o las tentaciones que puedan alejarte de tu camino.
Si por el contrario, logras escapar y no te atrapan quiere decir que sabrás defenderte, superar los problemas y gestionar hábilmente cualquier contratiempo que pueda presentarse.
Soñar que te persiguen insectos
Soñar que te persiguen insectos significa que estás sufriendo un gran estrés o que estás soportando una importante presión, que probablemente si no actúas o pones remedio acabes padeciendo una crisis grave.
Si durante el sueño los insectos te atrapan, te alcanzan quiere decir que no estás gestionándolo correctamente y que incluso estás tomando decisiones que agravan aún más la situación.
Si por el contrario, logras escapar sin que te alcancen los insectos quiere decir que superarás esta situación por la que atraviesas, que encontrarás la solución o que sucederá algo que te ayude a salir fortalecida o fortalecido de todo eso.
Soñar que te persiguen con un cuchillo
Si sueñas que te persigue alguien con un cuchillo o algo afilado significa que alguien de tu entorno te ha herido o te podría herir, ya sea con su comportamiento, traicionandote o incluso agrediendote verbal o físicamente.
Si durante el sueño te atrapa, te alcanza y trata de clavarle el cuchillo o herirte con él significa que esa persona es consciente del daño que te puede causar y que debes alejarte de él o de ella, especialmente debes tener cuidado en la relación que mantengas con esa persona.
Si por el contrario, te escapas sin que te alcance quiere decir que pondrás fin a la situación de la mejor forma y que evitarás que pueda hacerte daño, ya sea físico, psicológico o emocional.
Soñar que te persiguen con una pistola
Si sueñas que alguien te persigue con una pistola o un arma quiere decir que te sientes insegura o inseguro en tu entorno, ya sea por las personas que te rodean o por alguna de ellas en concreto o incluso por las circunstancias que estás viviendo. Es posible que estés permitiendo que el miedo se apodere de ti y te impida hacer lo que deseas con libertad y tranquilidad.
Si durante el sueño te alcanza la persona o te dispara y te da quiere decir que tienes claro quién o quiénes son tus enemigos, pero del mismo modo les estás dando mucho poder al dejarte llevar por el miedo dejando así que se salgan con la suya.
Sin embargo, si logras escapar y no será alcanzada o alcanzado ni por la persona ni por el disparo quiere decir que lograrás derrotar a tus enemigos y te liberarás del miedo que sientes actualmente.
Soñar que te persiguen policías
Si sueñas que te persigue la policía o alguien relacionado con la justicia o el orden público quiere decir que has cometido algún delito infracción o has hecho algo que te genera mala conciencia, por lo que temes, que haya algún tipo de consecuencia o incluso temes ser descubierta o descubierto y quedar en evidencia.
Si durante el sueño te atrapan quiere decir que tendrás que rendir cuentas ante quien debas para expiar las culpas.
Sin embargo, si logras escapar sin que te atrapen significa que no habrá consecuencias graves o que puedas salir indemne del asunto, pero te debe servir de ejemplo para no volverlo a hacer y aprender de ello.
Soñar que te persiguen y no puedes correr
Soñar que te persiguen y no puedes correr o avanzas muy lento es un sueño muy común, su significado está relacionado con la impotencia que sientes ante las circunstancias que te rodean, ya que no puedes hacer nada o no está en tu mano el poder cambiar las cosas.
Este sueño también puede estar reflejando una baja autoestima, la sensación de fracaso o la incapacidad que sientes para afrontar las cosas.
Deja una respuesta