Soñar que se te caen los dientes es un símbolo de miedo a perder algo valioso para ti, por ejemplo, si estás a punto de conseguir un importante propósito y sueñas que se te caen los dientes significa que tienes miedo a no alcanzar ese objetivo.
Por otro lado, los sueños en los que ves que se te caen los dientes reflejan también el fracaso o la derrota que has vivido recientemente o que ha dejado en ti una profunda huella.
Los dientes son un reflejo de la seguridad, por lo tanto, al soñar que los pierdes estás expresando tus inseguridades o tus miedos frente a la vida o a una determinada situación concreta, por ejemplo, miedo a envejecer, miedo a perder tu posición actual, miedo a perder tu trabajo…
Soñar que se te caen los dientes de arriba
Los dientes de arriba se asocian al sistema inmunitario, en definitiva a la salud. Por lo tanto, si sueñas que se te caen los dientes de arriba o algún diente del maxilar superior significa que puedes estar atravesando una delicada época de salud, que estás preocupada o preocupado por tu propia salud o por la de alguien de tu entorno.
Este sueño suele darse con más frecuencia cuando te encuentras físicamente debilitada o debilitado, cuando estás siendo sometida o sometido a algún tipo de prueba o análisis médico o cuando estás convaleciente por alguna enfermedad.
Soñar que se te caen los dientes de abajo
Los dientes del maxilar inferior, es decir, los dientes de abajo representan la voluntad, la fuerza interior, la personalidad y la confianza en ti misma o en ti mismo.
Por lo tanto, si sueñas que se te caen los dientes o algún diente de abajo del maxilar inferior significa que te sientes insegura o inseguro en general en tu vida o con respecto a algún espacio concreto, puede que no tengas confianza en ti misma o en ti mismo frente a alguna decisión o movimiento que debas llevar a cabo.
También este sueño puede darse cuando te dejas manipular o influir por alguien y no tienes la fuerza suficiente para imponer tu voluntad o tus deseos, incluso soñar que se te caen los dientes de abajo puede estar indicando que tienes un sentimiento de culpabilidad con respecto a alguien o algo.
Soñar que se te caen los dientes delanteros
Los dientes delanteros se relacionan con la apariencia externa, con la belleza y con lo material.
Si sueñas que se te caen los dientes delanteros o alguno de ellos es el reflejo de tu propio miedo a envejecer, a dejar de estar guapa o guapo a no gustar a los demás o a alguien concreto.
Soñar que se te caen los dientes delanteros puede ser un indicador de que padeces algún tipo de depresión o estás atravesando un episodio de tristeza.
Soñar que se te caen los dientes delante del espejo
Si sueñas que se te caen los dientes o alguno de ellos delante de un espejo significa que algún aspecto de tu personalidad o de tu físico no te gusta, que no te sientes bien contigo misma o contigo mismo en general o en algún aspecto concreto.
Este sueño refleja que tienes baja la autoestima.
Soñar que se te caen los dientes postizos
Si sueñas que se te caen los dientes postizos o un diente postizo quiere decir que la inseguridad o el miedo que sientes está completamente infundado, es decir, no hay razón que lo justifique. Por lo que estás viendo la situación desde un ángulo incorrecto o estás magnificando la situación excesivamente.
Soñar que se te caen los dientes y salen nuevos
Si sueñas que se te caen los dientes, pero al mismo tiempo te salen unos dientes nuevos en los huecos que han quedado significa que dejas atrás los miedos, la inseguridad, la incertidumbre para sentirte más capaz más fuerte y más completa o completo.
Al mismo tiempo, este sueño indica que va a abrirse ante ti una nueva etapa en la que te sentirás mucho más segura o seguro de lo que haces.
Soñar que se te caen los dientes y los escupes
Soñar que se te caen los dientes y los escupes significa que el miedo o la inseguridad que estás viviendo en general o en alguna parcela concreta de tu vida te causa rechazo, te hace sentir mal y en el fondo quieres cambiarlo, quieres escapar de ahí pero o no encuentras el camino o no tienes las herramientas para poder llevarlo a cabo.
Este sueño es el reflejo de la impotencia que sientes al ser consciente de las limitaciones que te produce el miedo, la falta de confianza o la inseguridad.
Soñar que se te caen los dientes y las muelas
Si sueñas que se te caen los dientes y las muelas o un diente y una muela quiere decir que alguna experiencia vivida en el pasado te ha marcado especialmente y te ha condicionado de una forma u otra en el presente, es decir, por el sufrimiento, el dolor o la decepción que has experimentado anteriormente ahora te sientes incapaz de avanzar o ser feliz de manera plena.
Soñar que se te caen los dientes en la mano
Soñar que se te caen los dientes o un diente en la mano significa que tienes miedo a los cambios que se han producido, que se están produciendo o que se van a producir en tu vida. Es posible que no te sientas preparada o preparado ante lo que se avecina o que sientas que no tienes el control de esa situación y eso te provoca inestabilidad.
Soñar que se te caen los dientes a pedazos
Si sueñas que los dientes se te caen a trozos o a pedazos este es un sueño desagradable, que produce angustia y preocupación. Sin embargo, es un reflejo del nerviosismo y la desesperación que estás viviendo en tu vida actual por alguna causa concreta, puede que te preocupe el resultado de una prueba, la evolución de una relación o una situación delicada.
Soñar que se te caen los dientes podridos
Si sueñas que se te caen los dientes y están podridos o en mal estado significa que te estás dejando influir o manipular por alguien de tu entorno, que no estás siendo completamente libre para opinar, decidir o actuar. En el fondo eres consciente de ello, pero probablemente por falta de valor, por comodidad o por otra circunstancia no eres capaz de poner remedio actualmente.
Soñar que se te caen los dientes con dolor
Si sueñas que se te caen los dientes o uno de ellos y sientes dolor significa que los miedos e inseguridades que estás experimentando en tu vida o en algún plano concreto de ella te llevarán a fracasar, a cometer errores, posiblemente irrevocables o a desaprovechar una buena oportunidad que se presente ante ti.
Soñar que se te caen los dientes sin dolor
Por el contrario, si sueñas que se te caen los dientes o uno de ellos y no sientes ningún tipo de dolor quiere decir que a pesar del miedo, la inseguridad o el malestar que sientes frente a los cambios decisiones o nuevos proyectos que tengas entre manos sabrás gestionarlo de modo que te conduzca al éxito.
Soñar que se te caen los dientes con sangre
Si sueñas que se te caen los dientes con sangre o tienes una hemorragia significa que te produce miedo o inseguridad tu propia salud o la de alguien de tu entorno cercano. Es probable que estés esperando un resultado, que estés atravesando una enfermedad o estés en un proceso médico y esto te provoca la preocupación y la inquietud ante el posible desenlace.
Soñar que se te caen todos los dientes
Soñar que se te caen todos los dientes y no te queda ninguno en la boca significa que te sientes completamente desvalida o desvalido ante la vida en general o ante una situación concreta, has perdido tu seguridad personal y te sientes a merced de las circunstancias, lo que te provoca una gran inquietud.
Deja una respuesta