Soñar que se te cae el pelo se relaciona directamente con la falta de energía, de fuerza, con la pérdida de esperanza, ilusiones e incluso con una baja autoestima o confianza en ti misma o en ti mismo.
El pelo simboliza la seguridad, la fuerza, la determinación y la protección, por lo tanto, cuando sueñas que se te cae el pelo a grandes rasgos significa que estás perdiendo la esperanza de conseguir algo concreto, que te sientes sin fuerza, que no confías en tus capacidades o que te sientes inferior a los demás o a una o determinada persona.
Por otro lado, soñar que se te cae el pelo, también está muy asociado a que te puedas sentir desprotegida o desprotegido, ante una circunstancia, ante una persona o ante un peligro o amenaza.
No son sueños negativos en sí, es una forma que tiene tu mente, tu cuerpo a través de los sueños de advertirte sobre esa vulnerabilidad que sientes para que las refuerces, para que tomes cuenta de ella y actúes en consecuencia para combatirla.
Luego existen otros matices que se pueden dar en el sueño, por ejemplo, que seas un hombre o una mujer, que se caiga a mechones, que se caiga mientras te peinas…
Soñar que se te cae el pelo si eres un hombre
Si eres hombre y sueñas que se te cae el pelo significa que has perdido la esperanza, la fuerza, la ilusión de luchar por algo concreto o por alguien, puede que en tu vida en general o en un área concreta de ella, te sientas desfallecido, sin vitalidad.
Este sueño suele darse cuando pierdes una competición importante, ya sea a nivel profesional, personal, amorosa… cuando tienes que luchar contra otras personas por un objetivo o destacar en un determinado ámbito y no lo logras o te intimidan tus adversarios o incluso las dificultades que suponen ese reto.
Este sueño muestra de la debilidad que sientes.
Soñar que se te cae el pelo si eres mujer
Si eres mujer y sueñas que se te cae el pelo significa que te sientes vulnerable, indefensa o perdida, es decir, frente a la situación que estás viviendo, a un problema o a la vida en general, te sientes insegura sin saber cómo afrontarlo, cómo solucionarlo y probablemente tampoco encuentres cobijo o seguridad en las personas que te rodean.
Soñar que se te cae el pelo a trozos o a mechones
Si sueñas que se te cae el pelo a trozos, a mechones significa que estás atravesando un momento de estrés, de ansiedad, que te preocupa mucho un asunto concreto ya sea de ámbito personal, sentimental, financiero o profesional.
Este sueño muestra la incertidumbre que sientes frente a ese problema, conflicto o situación concreta, el pesimismo que experimentas, la falta de esperanza debido a la gravedad de la situación o a tu propia inseguridad personal.
Soñar que se te cae el pelo cuando te peinas
Si sueñas que se te cae el pelo mientras te peinas quiere decir que te sientes inferior a otras personas, que por alguna experiencia, vivencia o situación traumática tienes una baja autoestima y no te sientes capaz de conseguir lo mismo que otras personas, en definitiva, te consideras menos válida o menos válido.
Este sueño también puede estar reflejando en ti una baja autoestima a nivel físico porque te sientas fea, feo, porque no te sientas atractiva o atractivo para los demás o para alguien que te gusta, por algún defecto que tú sientes que existe.
Soñar que se te cae el pelo a puñados
Soñar que se te cae el pelo a puñados, a manojos quiere decir que estás atravesando momentos muy difíciles, que tienes muchas preocupaciones o frentes abiertos.
Este sueño además muestra que te sientes incapaz de resolver esos problemas, que no tienes el apoyo de otras personas que te puedan ayudar a resolverlos o que en el fondo sientes que no tienes las herramientas para afrontar todo lo que te rodea.
Cuando tienes este sueño significa que de un modo u otro te sientes desbordada o desbordado ante los acontecimientos que te rodean.
Soñar que se te cae el pelo y te quedas calvo o calva
Si sueñas que se te cae el pelo y te quedas completamente calva o calvo significa que has agotado todos tus recursos, tus fuerzas y tus energías en luchar por algo o para resolver o arreglar alguna situación.
Este sueño te indica que debes aceptar el resultado sea cual sea, que debes olvidar ese asunto en la medida de lo posible o debes superarlo, zanjarlo definitivamente pero no puedes seguir peleando por él ya que las esperanzas han sido agotadas.
Soñar que te arrancas el pelo
Soñar que tú misma o tú mismo te arrancas el pelo significa que te estás sometiendo a una persona o situación negativa o perjudicial para ti y lo estás permitiendo sin hacer nada para remediarlo, en definitiva, estás aceptando la infelicidad o la insatisfacción por miedo, por falta de confianza en ti misma o en ti mismo, por sentirte incapaz de resolverlo o enfrentarlo.
Soñar que se te cae el pelo de una parte del cuerpo
Generalmente cuando sueñas que se te cae el pelo en un altísimo porcentaje de las veces se refiere al pelo de la cabeza, aunque en otras ocasiones puede ser el pelo de las cejas, el pelo púbico, el pelo de las piernas, el pelo de los brazos.
Soñar que se te cae el pelo de la cabeza
Se asocia a la inseguridad o debilidad que sientes frente a los procesos mentales que estás viviendo.
Este sueño representa más la baja autoestima, el sentimiento de culpa por algo que no es responsabilidad tuya, la falta de confianza en tus capacidades personales, la inseguridad que sientes frente a los retos o situaciones que tienes por resolver.
Soñar que se te cae el pelo de las cejas
Si sueñas que se te cae el pelo de las cejas significa que estás viendo la realidad que te rodea de forma totalmente errónea, que no quieres ver la auténtica realidad y prefieres imaginar o ver otra realidad completamente diferente, pero falsa e irreal.
Este sueño se suele manifestar cuando no quieres aceptar una verdad, un problema o situación que por alguna causa te incomoda, te violenta o te hace enfrentar ciertos sentimientos dolorosos.
Soñar que se te cae el pelo de las piernas
Si sueñas que se te cae el pelo de las piernas significa que te sientes incapaz de avanzar, de aspirar a algo mejor, de caminar en dirección a tus objetivos.
Cuando tienes este sueño quiere decir que por miedo, por inseguridad o debilidad no estás progresando, que de alguna manera te has paralizado o te has estancado personal, profesional o sentimentalmente.
Soñar que se te cae el pelo de los brazos
Soñar que se te cae el pelo de los brazos significa que te sientes incapaz de gestionar el problema o situación que tienes ahora mismo entre las manos, posiblemente por cobardía, por no querer incomodar a nadie o por no querer revolver las cosas. De este modo, asumes una serie de responsabilidades, cargas o problemas sobre tu espalda lo que de seguir así provocaría en un futuro consecuencias para ti posiblemente irreparables.
Soñar que se te cae el pelo púbico
Si sueñas que se te cae el pelo púbico, de tus genitales significa que no te sientes capaz de conseguir un amor o una relación digna de ti, que te haga feliz.
Este sueño muestra tu falta de seguridad y tu baja autoestima con tu persona especial, pareja o ex pareja o de forma general en el amor.
En el caso de los hombres este sueño es sinónimo también de que puedan sufrir impotencia sexual o algún tipo de anomalía en el plano íntimo.
En el caso de las mujeres este sueño muestra insatisfacción sexual con la pareja persona especial o en general.
Deja una respuesta