Soñar que hablas con tu madre, esté viva o haya fallecido, se relaciona con los miedos, las dudas, las inseguridades o las preocupaciones que acarreas y ante las que necesitas un consejo, encontrar solución o tratar de afrontarlas.
Soñar que hablas con tu madre
Cuando sueñas que hablas con tu madre, si ésta se encuentra con vida en la vida real quiere decir que hay aspectos de tu propia vida que no compartes con ella, ya sea porque no quieres involucrarla, porque no sientes la confianza necesaria o porque tienes miedo de su reacción.
Es importante que recuerdes aquello que le dices a tu madre en el sueño y el tono en el que lo haces, ya que la mayoría de los casos estará directamente relacionado con lo que te preocupa o con aquello que no compartes con tu madre pero tienes necesidad de hacerlo.
Si le hablas con ternura y calma a tu madre quiere decir que necesitas su comprensión y su apoyo.
Si le hablas con un tono irritado o enfadado significa que en el fondo le reprochas algo o te sientes desprotegida o desprotegido por ella.
Si le preguntas algo a tu madre en el sueño significa que necesitas un consejo sabio y claro ante la circunstancia por la que atraviesas.
Si tu madre no te responde quiere decir que la respuesta está en ti misma o en ti mismo.
Si tu madre te da una respuesta en el sueño tendrás que recordar sus palabras porque en ellas podría estar la clave.
Por el contrario, cuando sueñas que tu madre te habla a tí en el sueño y ella se encuentra con vida en la vida real
Si te habla con cariño y ternura quiere decir que debes actuar de ese modo con tus semejantes o en las decisiones o actos que debas llevar a cabo.
Si tu madre te da un consejo o te advierte sobre algo tendrás que ser prudente ante las circunstancias que te rodean y dar pasos firmes y seguros por otro lado.
Si tu madre te dice cosas que no entiendes o las palabras no guardan un orden o coherencia quiere decir que estás atravesando o vas a atravesar una situación difícil en la que probablemente te sientas perdida o perdido.
También en este caso y dependiendo de los aspectos del sueño podría ser el reflejo de una falta de entendimiento entre tu madre y tú.
Si tu madre dice tu nombre en voz alta, es decir, te llama por tu nombre o apodo este es el presagio de cambios importantes en tu vida. Pero estos cambios necesitan ser bien gestionados o afrontados por ti para sacar de ellos el mejor provecho.
Soñar que hablas con tu madre, si esta se encuentra fallecida en la vida real
Quiere decir que sientes miedo, incertidumbre o inseguridad ante lo que te rodea o ante una situación concreta que estás viviendo y buscas a través de este sueño el consuelo, el consejo, la guía que has de seguir ya que probablemente no sepas qué camino tomar.
Es interesante que recuerdes aquello que hablas con tu madre en el sueño y el tono en el que lo haces ya que la mayoría de los casos está directamente relacionado con la situación que te inquieta.
Si le hablas con ternura y calma a tu madre fallecida quiere decir que estás buscando consuelo y protección ante aquello que te rodea.
Si le hablas a tu madre fallecida con un tono irritado o enfadado quiere decir que las circunstancias te superan, que tienes un conflicto interno entre tus sentimientos y aquello que debes o sientes o que tienes que hacer.
Si le haces una pregunta a tu madre fallecida en el sueño quiere decir que buscas respuestas concretas a un dilema que te preocupa o a una situación que no comprendes.
Si tu madre no te responde quiere decir que posiblemente esa situación no tenga solución o debas replantearla completamente.
Si te da una respuesta es importante que recuerde sus palabras, porque en ellas podría estar esa respuesta que buscas o necesitas.
Si por el contrario tu madre fallecida te habla en el sueño esto es algo muy revelador, teniendo en cuenta que ya no está a tu lado.
Sus palabras pueden contener un poderoso significado, ya sea de advertencia, de consejo o incluso el augurio sobre acontecimientos que van a suceder en tu vida próximamente y ante los que debes estar preparada o preparado.
Por lo tanto, recordar esas palabras o la conversación con tu madre te dará las claves del significado.
Deja una respuesta