El embarazo es el desarrollo de una nueva vida, cuando una mujer sueña con su propio embarazo simboliza el crecimiento, el avance, la transformación de su propia vida o de un aspecto concreto de ella. En muchas ocasiones soñar que estás embarazada es la muestra de que algo en tu interior está cambiando o va a cambiar debido a distintos motivos o causas. El resto de elementos y matices que se revelen a través de este sueño aportarán importantes significados adicionales.
Cuando una mujer embarazada en la vida real sueña con su propio embarazo suele ser la manifestación de la preocupación que tiene por el progreso de ese embarazo.
Soñar que estás embarazada sin estarlo
Si sueñas que estás embarazada sin estarlo en la vida real quiere decir que hay cosas en tu interior que están cambiando o que pronto van a cambiar. Puede que se trate de una evolución personal, emocional o espiritual. Por otro lado, podría ser el aviso del nuevo inicio de una relación amorosa, de un nuevo ciclo emocional, sentimental o personal que dejara atrás aquello que ya no sirve o que no te aporta nada. Es un sueño que anuncia transformaciones positivas.
Soñar que estás embarazadas sin desearlo
Si sueñas que estás embarazada pero no lo deseas, es decir, te produce rechazo, preocupación o agobio el hecho de sentir que estás embarazada en el sueño quiere decir que no eres capaz de llevar a cabo el cambio o los cambios que necesitas que aunque en el fondo es necesario que los lleves a cabo, que realices una transformación o un cambio importante.
El miedo, la inseguridad o la debilidad de soltar los hilos que te unen a esa situación tóxica negativa o perjudicial no te dejan hacerlo.
S0ñar que estás embarazada y lo estás en la vida real
Significa que hay algún aspecto de tu vida que no te hace sentir segura puede ser tu relación de pareja, la situación financiera, profesional…
Soñar que estás embarazada de tu ex pareja
Cuando sueñas que estás embarazada de tu ex y aún tienes sentimientos por esa persona significa que algo en tu interior está transformándose para su regreso, es el anuncio del reinicio de vuestra relación apoyándose en el aprendizaje sobre los errores que habéis cometido.
Si no tiene sentimientos por tu ex y sueñas que estás embarazada de él quiere decir que has pasado página definitivamente, que se ha cerrado ese ciclo y que comienza para ti un nuevo camino en el amor que te llenará de felicidad.
Si tienes este sueño estando embarazada en la vida real de otra persona que no es tu ex significa que quedan cosas por hablar o solucionar entre vosotros, entre tu ex y tú, que no has logrado superar esa ruptura o que tu ex ha dejado una huella muy profunda en tu interior.
Soñar que estás embarazada de tu pareja
Soñar que estás embarazada de tu pareja simboliza la fuerza que os une, la necesidad que tienes de proteger esa relación de todo peligro. Este sueño augura cambios positivos en vuestra relación, una mayor estabilidad, más unión y superación de obstáculos o problemas.
Cuando se tiene este sueño en muchas ocasiones, posteriormente hay una evolución muy positiva en la relación de pareja puede ser la celebración del matrimonio, convivir juntos o incluso un embarazo real.
Si estás embarazada en la vida real y tienes este sueño significa que te preocupa vuestro futuro, deseas que todo salga bien, que todo salga como lo tienes planeado, calculado y te produce estrés pensar que alguna alteración podría escapar a tu control.
Soñar que estás embarazada y no sabes de quién es
Si sueñas que estás embarazada pero no sabes quién es el padre o tienes dudas, significa que atraviesas o vas a atravesar una etapa de inestabilidad, dudas e incertidumbre en general o en algún ámbito concreto de la vida. Es probable que tengas serias dudas sobre lo que has de hacer respecto a tu futuro sentimental, profesional o incluso personal.
Si estás embarazada en la vida real y tienes este sueño simboliza la desconfianza que tienes en ti misma o en tu pareja o en tu persona en especial, no te sientes segura con los acontecimientos que se están sucediendo a tu alrededor.
Soñar que estás embarazada de gemelos
Si sueñas que estás embarazada de gemelos quiere decir que te sientes muy alterada o que estás sintiendo vértigo o miedo ante la responsabilidad de asumir un nuevo rumbo en tu vida, de tomar decisiones importantes o de salir de tu zona de confort.
Por otro lado, este sueño indica que a pesar de tus inquietudes al respecto lograrás hacer lo más conveniente y de la mejor forma.
Si estás embarazada en la vida real y tienes este sueño significa que te preocupa la maternidad, la responsabilidad que representa y el hecho de verte sola ante esa situación, sin embargo, debes estar tranquila ya que las cosas serán más fáciles de lo que imaginas o crees.
Soñar que estás embarazada de trillizos
Si sueñas que estás embarazada de trillizos significa que la transformación que estás experimentando o que vas a experimentar te hará ser una persona más generosa, comprensiva y sobre todo más feliz.
Este sueño anuncia la metamorfosis que vas a sentir y que te va a liberar de pensamientos negativos, egoístas y tóxicos.
Si estás embarazada y tienes este sueño significa que tienes muchas ganas de finalizar el embarazo y comenzar la nueva vida de mamá y al mismo tiempo muestras tu preocupación con las posibles complicaciones.
Soñar que estás embarazada de una niña
Si sueñas que estás embarazada y tienes la certeza o la seguridad de que será una niña quiere decir que no te sientes feliz actualmente con tu vida o con algún aspecto de ella, puede que no te sientas plena en tu relación de pareja, que te sientas estancada profesionalmente o a nivel personal o emocional. Tener este sueño es un síntoma claro de infelicidad o bloqueo.
Si estás embarazada en la vida real y tienes este sueño quiere decir que te inquieta conocer el sexo del bebé, que tienes miedo a que el proceso no se resuelva tal y como deseas o que tus planes preconcebidos se vean alterados.
Soñar que estás embarazada de un niño
Si sueñas que estás embarazada de un niño significa que tienes la necesidad de expresar sentimientos, pensamientos o emociones a alguien o hacerlo de forma general, pero por alguna razón no logras llevarlo a cabo. Puede que no te sientas segura para hacer lo que tengas miedo a sufrir o que alguna experiencia del pasado te haya marcado y esté provocando que te encierres en ti mismo. Sin embargo, este sueño también indica que finalmente lograrás llevar a cabo ese cambio o transformación que te permita ser tú misma.
Si estás embarazada en la vida real y tienes este sueño quiere decir que estás más tranquila de lo que imaginabas, que estás muy segura de que todo irá bien y vas a disfrutar del embarazo plenamente.
Soñar que estás embarazada y el bebé se mueve
Si sueñas que estás embarazada y sientes que el bebé se mueve dentro de la barriga quiere decir que van a surgir en ti nuevos sentimientos hacia alguien que ya conoces o hacia una persona nueva que serán intensos y puros.
Estos sentimientos también en este sueño se están indicando los desarrollos de tu instinto maternal, es decir, estás desarrollando o vas a desarrollar tu instinto maternal.
Si estás embarazada en la vida real y tienes este sueño es muy positivo ya que anuncia que todo va a ir bien, que el bebé está sano y el proceso del embarazo y el parto será un éxito.
Soñar que estás embarazada y das a luz
Si sueñas que estás embarazada y das a luz significa que estás a punto de vivir un cambio revolucionario en tu vida o en alguna parcela de ella.
- Si te sientes tranquila durante el parto quiere decir que se trata de un cambio muy deseado por ti y para el que ya estás preparada.
- Si durante el parto te sientes intranquila, nerviosa quiere decir que será un cambio para el que no estás preparada, pero que aún así es necesario y te completará como persona.
- Si durante el parto sientes dolor significa que ese gran cambio a pesar de ser bueno tendrá matices de tristeza o dolor por el sacrificio, la renuncia o los sentimientos que te provoque.
- Si estás embarazada en la vida real y tienes este sueño es el augurio de prosperidad y felicidad para ti y tu bebé o tus bebés.
Soñar que estás embarazada y abortar
Soñar que estás embarazada y abortar voluntariamente significa que no serás capaz de llevar a cabo los cambios o la transformación necesaria en tu vida, puede que el miedo, la dependencia tóxica o tus propios bloqueos te impidan hacerlo.
Si estás embarazada y tienes este sueño significa que tienes mucho miedo a la responsabilidad que supone ser madre o al cambio tan profundo que supondrá para ti. Sin embargo no es un mal augurio ni debes preocuparte al tener este sueño.
soñar que estás embarazada y pierdes al bebé
Si sueñas que estás embarazada y pierdes al bebé involuntariamente, por accidente o por causas naturales significa que aún no se producirá en ti el cambio que deseas o necesitas, que debes ser paciente y seguir luchando para lograrlo.
Si estás embarazada en la vida real y tienes este sueño representa la preocupación que estás experimentando relacionada con el bebé y su salud, el desarrollo del parto y el miedo a posibles complicaciones. Este sueño simplemente refleja tus preocupaciones, pero no es augurio negativo de nada.
Soñar que estás embarazada y sangras
Si sueñas que estás embarazada y ves que sangras significa que estás perdiendo el tiempo en algo o con alguien, que no te lleva a nada. Es necesario que seas consciente de ello para que puedas evolucionar y caminar en el sendero correcto.
Si estás embarazada en la vida real y tienes este sueño no te asustes, no es nada malo simplemente refleja la protección que ejerce sobre ti y sobre tu bebé especialmente y la importancia que para ti tiene el embarazo, estás dejando a un lado tu propio bienestar para ofrecérselo completamente a tu bebé.
Deja una respuesta