Soñar con velas es un reflejo de lo que está sucediendo en tu vida, lo que está pasando en tu pensamiento, la luz de la vela representa tu vida individualmente.
Por lo tanto, hay que analizar bien la llama de la vela si está encendida, apagada, si emite humo… ya que todos estos factores o detalles darán claridad al significado y a la interpretación.
Soñar con velas encendidas
Si sueñas con velas encendidas quiere decir que te sientes activo o activa en la vida, que tienes inquietudes deseos, ilusiones y esperanza. La luz de la vela representa tu propia vida, lo que está sucediendo y cómo te sientes frente a ella.
Si la llama de la vela es fuerte, emite una potente luz y es alta
Significa que tienes muy claro lo que deseas o quieres y también tienes muy claro lo que debes hacer para conseguirlo.
Por otro, lado también es un augurio de vida larga y feliz para ti.
Si sueñas con una vela encendida cuya llama se mueve constantemente, arde con cierta dificultad, es bajita o no es muy luminosa
Quiere decir que eres una persona insegura, dominada o dominado en ciertos momentos por el miedo, incapaz de tomar decisiones importantes y necesarias para cambiar el rumbo de tu vida.
También este sueño augura que todas esas cuestiones te pasarán factura respecto a tu salud.
Si sueñas que enciendes una vela
Quiere decir que estás dispuesta o dispuesto a cambiar las cosas, a aceptar lo que venga y afrontarlo con fortaleza y optimismo.
Si durante el sueño ves cómo se apagan las velas
Quiere decir que vas a llegar al límite en alguna cuestión o situación pero finalmente pondrás fin o se pondrá fin a ese asunto.
Si sueñas que soplas para apagar una vela encendida y no consigues apagarla
Significa que te estás revelando contra ti misma o mismo, que te cuesta aceptar una determinada situación.
Si sueñas que soplas la vela y la apagas
Quiere decir que te rindes frente a las circunstancias, que dejas de luchar o abandonas ese camino.
Soñar con velas apagadas
Si sueñas con velas apagadas es símbolo de oscuridad, de problemas, de paralización de los acontecimientos a tu alrededor.
Este sueño representa la situación actual en la que te encuentras, en la que no ves salida o no eres capaz de reaccionar y prefieres continuar con una actitud pasiva.
También este sueño indica que aquello que estás haciendo, resolviendo o tramitando no va por buen camino, probablemente surjan problemas o imprevistos que te hagan ver la realidad que ahora mismo no eres capaz de ver.
Soñar con velas rojas
Si sueñas con velas rojas, el significado se centrará en tu vida sentimental, amorosa o afectiva, por lo tanto tendrás que fijarte cómo está la llama de la vela.
Si la llama es firme y alta quiere decir que vas a vivir una buena historia de amor, que gozarás de una buena estabilidad, que la pasión y el deseo se unirán y mantendrán vuestro amor siempre muy vivo.
Si por el contrario la llama de la vela vibra mucho, es bajita o le cuesta mantenerse encendida quiere decir que la relación que estás viviendo o la persona por la que estás apostando no te hará feliz, que ha llegado el momento de dar un paso al frente respecto a dejar esa relación y continuar tu camino en busca del verdadero amor.
Generalmente este sueño se manifiesta cuando vives una relación tormentosa, clandestina o difícil.
Si sueñas que enciendes una vela roja significa que estás preparada o preparado para apostar por el amor, que va a llegar a ti alguien nuevo o alguien del pasado con intenciones muy claras hacia ti.
Si sueñas que una vela roja se apaga sola quiere decir que ha llegado el final de una etapa en el amor o el final de una relación.
Si sueñas que tú apagas una vela roja quiere decir que tienes dudas, que no sientes lo mismo que la otra persona y que necesitas salir de esa relación.
Soñar con velas blancas
Soñar con velas blancas quiere decir que espiritualmente o energéticamente tienes mucha fuerza, que infundes mucha seguridad en los demás y eres ejemplo para algunas personas, incluso que despiertas envidias por tu vida, por tu personalidad o por ti misma o mismo.
Si la llama de la vela es firme y alta quiere decir que los pasos que ves en la vida, las decisiones que tomes y todo lo que emprendas estará bien encaminado, será acertado o te conducirá al éxito.
Si por el contrario la llama de la vela vibra mucho, es bajita o le cuesta mantenerse encendida significa que a pesar de tu fuerza interior no eres capaz por el momento de canalizar tu energía hacia un objetivo concreto, por lo que cometes errores dejándote llevar por los demás o por razonamientos equivocados.
Si sueñas que enciendes una vela blanca significa que comienza para ti un nuevo ciclo, se abre ante ti un nuevo camino o se desbloquea aquello que hasta ahora mismo permanecía bloqueado.
Si sueñas que una vela blanca se apaga sola significa que te vas a desprender o despedir de algo o alguien importante para ti, pero que te hará más fuerte y te dará libertad para continuar.
Si sueñas que tú apagas una vela blanca quiere decir que tú misma o tú mismo te pones trabas bloqueos e impedimentos, que eres tu peor enemigo y no te das cuenta de ello.
Soñar con velas negras
Si sueñas con velas negras no debes asustarte, ya que no es un mal augurio ni es sinónimo de mala suerte, al contrario, este sueño es muy esperanzador, ya que anuncia la llegada de algo nuevo, de una nueva etapa o racha mucho más positiva y llena de oportunidades.
Este sueño suele manifestarse cuando atraviesas épocas de mala suerte o momentos en los que te cargas de mucha negatividad.
Si la llama de la vela es firme y alta significa que estás cerca de superar esa mala racha, que pronto empezarán a surgir oportunidades o experimentarás cambios positivos a tu alrededor.
Si por el contrario la llama de la vela vibra, mucho es bajita o le cuesta mantenerse encendida quiere decir que aún deberá ser paciente y afrontar tu situación actual con fortaleza antes de superarla completamente.
Si sueñas que enciendes una vela negra quiere decir que todo lo que estás sufriendo o padeciendo, ese efecto o consecuencia de las decisiones que tomaste en el pasado depende de ti, cambiar el curso de los acontecimientos.
Si sueñas que una vela negra se apaga sola significa que alguien de tu entorno te manipula, te hace chantaje o influye negativamente sobre ti.
Si sueñas que tú apagas una vela negra quiere decir que tomaras las riendas de tu vida y comenzarás a cambiar todo aquello que ahora mismo te hace infeliz, te bloquea o te impide llegar a donde quieres.
Soñar con velas azules
Soñar con velas azules está relacionado con el cambio, con la necesidad de salir de la situación en la que te encuentras. Puede que no seas consciente de esa necesidad pero en el fondo es importante que hagas algo al respecto para cambiar lo que actualmente estás viviendo o lo que te rodea.
Si la llama de la vela es firme y alta significa que pronto vivirás alguna experiencia o sucederá algo que te hará reaccionar y verlo todo de diferente forma, lo que te llevará a tomar decisiones importantes y necesarias.
Si por el contrario la llama de la vela vibra mucho, es bajita o le cuesta mantenerse encendida significa que tardarás en darte cuenta de tu propia realidad, lo que te va a llevar a sentir frustración, a sentirte desdichado o desdichada o incluso a rebelarse contra el mundo, ya que no entiendes lo que sucede y por qué sucede.
Si sueñas que enciendes una vela la azul significa que sabes que has de cambiar, que sientes que debes salir de esa situación pero no encuentras el momento, es posible que necesites algo de tiempo para comenzar el proceso.
Si sueñas que una vela azul se apaga sola significa que se está agotando el tiempo para que puedas reaccionar y cambiar a mejor todo lo que te rodea.
Si sueñas que tú apagas una vela azul significa que estás mirando hacia otro lado para no ver tu realidad, para no ser consciente del problema o problemas que te rodean.
Soñar con velas verdes
Soñar con velas verdes se relaciona con los bienes materiales, con el trabajo o las finanzas o los asuntos pendientes de resolver. Cuando sueñas con velas verdes dejas de manifiesto que deseas hallar la solución a un problema, encontrar una buena oportunidad o simplemente expresas aquello que te inquieta.
Si la llama de la vela es firme y alta significa que vas a alcanzar lo que deseas, estabilidad, prosperidad, tranquilidad o que se va a resolver favorablemente para ti un asunto importante del que estás pendiente.
Si por el contrario, la llama de la vela vibra mucho es bajita o le cuesta mantenerse encendida significa que se retrasará tu propósito o que surgirán imprevistos que lo alteren o lo modifiquen.
Si sueñas que enciendes una vela verde quiere decir que todo tu esfuerzo, tus desvelos y la energía que has puesto en ese asunto que te preocupa habrán merecido la pena, ya que el resultado final será muy positivo.
Si sueñas que una vela verde se apaga sola significa que has perdido la esperanza, que no crees que puedas alcanzar lo que quieres, puede que la situación sea difícil y eso te lleve a generar el pensamiento derrotista.
Si sueñas que tú apagas una vela verde quiere decir que has tomado una mala decisión, que estás equivocada o equivocado en tu postura o que estás dejándote llevar por pensamientos erróneos y el resultado será desfavorable para ti.
Soñar con velas rosadas o rosa
Soñar con velas rosadas o rosas se vincula a la relación con los demás, con los amigos, con la familia, con los compañeros de trabajo y con las personas del entorno, es decir, todas las relaciones que no comporten el amor pasional.
Cuando sueñas con velas rosadas se ponen en relieve tus relaciones con los demás, cómo te sientes con ellos y la existencia de algún problema, tensión o conflicto no resuelto que causa efectos en tu vida actual.
Si la llama es firme y alta quiere decir que tus relaciones con los demás son fuertes, honestas y verdaderas.
Si por el contrario, la llama de la vela vibra mucho es bajita o le cuesta mantenerse encendida significa que existen relaciones que no son estables, que te generan desconfianza o en las que existen asuntos sin resolver.
Si sueñas que enciendes una vela rosada quiere decir que necesitas ampliar tu círculo social, que te sientes estancada en tus relaciones con los demás o que no te sientes comprendida o comprendido por tu entorno.
Si sueñas que una vez la rosada se apaga sola quiere decir que alguien de tu entorno se irá de tu lado desaparecerá o tomara otro camino que os mantendrá alejados.
Si sueñas que tú apagas una vela rosada quiere decir que vas a descubrir una traición, un acto deshonesto o que te darás cuenta de la falsedad de alguien de tu entorno.
Soñar con velas moradas
Soñar con velas moradas se relaciona con todo aquello que debes sacar de tu vida, con todo lo que te frena o impide el avance.
Cuando sueñas con velas moradas estás expresando tu necesidad de poder seguir o alcanzar un estado diferente pero para ello debes liberarte de algo o de alguien.
Si la llama es firme y alta significa que tienes claro lo que debes sacar de tu vida o aquello a lo que debes dar un final para poder continuar o sentirte feliz o libre.
Si por el contrario, la llama de la vela vibra mucho es bajita o le cuesta mantenerse encendida significa que dudas, que no te sientes capaz para tomar en este momento una decisión, que aún necesitas tiempo para ello.
Si sueñas que enciendes una vela morada quiere decir que si deseas que las cosas cambien en tu vida o un aspecto concreto de ella pero tienes que empezar por cambiar tu.
Si sueñas que una vela morada se apaga sola significa que no eres capaz de tomar esa decisión y sacrificar a una buena oportunidad.
Si sueñas que tú apagas una vela morada quiere decir que tratará por todos los medios de conseguir lo que deseas sin renunciar a nada, lo que te ocasionará importantes decepciones y enfrentamientos con el mundo y contigo misma o mismo.
Soñar con velas humeantes
Si sueñas con velas que emiten humo o mucho humo significa que debes dejar por el momento tus iniciativas o emprendimientos, que no es un buen momento para tomar decisiones, correr riesgos o actuar impulsivamente.
El humo de las velas simboliza las dificultades, los inconvenientes y los peligros a los que te podrías haber expuesto si actúas ahora.
Soñar con velas que gotean cera
Si sueñas con velas que gotean cera, que se derrama por los lados como lágrimas, esto representa el sufrimiento que experimentas debido a una circunstancia de tu vida o en general. Cuanta más cera se derrame o bote, mayor es tu sufrimiento o padecimiento, ese que estás soportando, lo que te impulsará a actuar de un modo u otro para superarlo, para sobrevivir.
Este sueño revela que estás en una situación límite.
Soñar que alumbras con una vela
Si sueñas que alumbras en la oscuridad con una vela o utilizas la luz de una vela para ver lo que hay delante de ti significa que estás explorando nuevos caminos, que estás haciendo una importante reflexión sobre lo que quieres hacer o deseas y que estás a punto de lanzarte en una aventura que te pide el cuerpo.
Si la luz de la vela es potente y te deja ver con claridad quiere decir que estás en el momento adecuado para lanzarte.
Sin embargo, si la luz de la vela es insuficiente para ver lo que hay delante de ti significa que debes esperar a un momento más óptimo, que debes dejar pasar algo de tiempo antes de lanzarte.
Deja una respuesta