El río simboliza tu existencia, tu vida y su recorrido desde que nace hasta que desemboca en el mar simboliza tus vivencias, los sucesos o acontecimientos que se producen en tu vida, por lo tanto, soñar con un río es el reflejo de la trayectoria de tu vida, del fluir de la misma, el aspecto del agua, el paisaje que acompaña el río, así como las acciones o sucesos que se den en el sueño con el río matizarán su significado y harán de su interpretación algo mucho más personal.
Soñar con un río limpio y cristalino
Si sueñas con un río cuya agua es cristalina, está limpia es símbolo de pureza, de felicidad, de bienestar…significa que vas a vivir una etapa de tranquilidad en la que no habrá cabida para las mentiras o la falsedad en la que te sentirás en paz contigo misma o contigo mismo y con lo que te rodea.
Si tienes alguna preocupación o problema y tienes este sueño significa que acabará solucionándose y podrás dejar atrás esos problemas o preocupaciones.
Soñar con un río sucio o turbio
Soñar con un río cuya agua está sucia o turbia representa la falsedad, los conflictos, los malos entendidos, la mala energía que pueda haber a tu alrededor. Este sueño augura problemas derivados de las mentiras, de una posible traición, de un engaño, de una estafa o de manipulaciones por parte de alguien de tu entorno.
Soñar con un río seco
Si sueñas con un río seco que no tiene agua es mal augurio, ya que anuncia pérdidas materiales, etapa de carencia, gastos imprevistos que desajusten tu economía. En definitiva soñar con un río seco, sin caudal significa que tendrás que hacer frente a una situación difícil en lo que se refiere a las finanzas, al trabajo, a los negocios o a los bienes materiales.
Soñar con un río bravo
Soñar con un río de aguas bravas advierte de posibles peligros a los que te puedas ver expuesta o expuesto. Este sueño ha de tomarse como un consejo de prudencia ante las decisiones, actos o movimientos que vayas a llevar a cabo, ya que existen riesgos o peligros que puedes evitar si sabes moverte con cautela y astucia.
Si estás a punto de iniciar un proyecto o vas a realizar algún cambio de cualquier tipo y tienes este sueño es aconsejable que esperes un poco antes de ejecutarlo, ya que posiblemente no sea un buen momento ahora para hacerlo.
Soñar con un río crecido
si sueñas con un río crecido que se desborda e inunda lo que hay a su paso, esto es un mal augurio ya que presagia desgracia, problemas o consecuencias nefastas.
Soñar con río con poco caudal
Soñar con un río que tiene poca agua, poco caudal se corresponde a la situación que estás atravesando actualmente en tu vida, ya sea en el trabajo, en el amor, en la economía o en el plano personal significa que las cosas no están fluyendo como tú esperas o deseas, que los acontecimientos van muy lentos o incluso que los resultados que se están produciendo son menos abundantes o prósperos de lo que esperabas.
Soñar con bañarse en un río
Si sueñas que te bañas en un río y las aguas son cristalinas quiere decir que recibirás una grata sorpresa, buenas noticias o se producirá un cambio favorable en tu vida.
Si por el contrario, el agua está turbia o sucia significa que serás víctima de una traición, de un engaño o que caerás en una trampa urdida con malas intenciones.
Soñar con nadar en un río
Si sueñas que nadas en un río a favor de la corriente significa que vas a lograr avanzar rápidamente, en lo que se refiere a tus propósitos o metas que te va a resultar relativamente fácil destacar, alcanzar el éxito o prosperar.
Sin embargo, si sueñas que nadas en un río en contra de la corriente significa que encontrarás diversos obstáculos en tu camino, que en tus propósitos que tendrás que esforzarte más de la cuenta para lograr lo que deseas. Este sueño también puede estar indicando que estás tomando la decisión incorrecta, que has escogido el camino menos recomendable o que te estás equivocando completamente en tus pensamientos, acciones o comportamientos.
Soñar con ahogarse en un río
Soñar que te ahogas en un río es el reflejo de los posibles efectos de tus últimas actuaciones o decisiones, es el resultado al que te enfrentarás si no cambias de parecer y no haces nada para remediarlo. Este sueño trata de advertirte del fatal desenlace del que podrías ser víctima si no pones medios para evitarlo.
Soñar con caer a un río
Soñar que te caes accidentalmente a un río simboliza el agobio, el estrés o los problemas a los que te estás viendo sometida o sometido, es probable que hayas llegado al límite de tus fuerzas o de tu paciencia y este sueño es el reflejo de ello.
Si consigues salir del río significa que lograrás solventar esa situación o al menos podrá superarla.
Si sueñas que caes a un río porque alguien te empuja significa que siendo consciente o no siéndolo serás víctima de la manipulación, influencia o maldad de una persona de tu entorno. Es el momento de reaccionar y tomar cartas en ese asunto.
Soñar con estar sentado en la orilla del río
Si sueñas que estás sentada o sentado en la orilla del río significa que permaneces inmóvil ante los acontecimientos, problemas o conflictos que se están dando a tu alrededor, que estás esperando pacientemente a que se resuelvan o que estás esperando un momento propicio para actuar o tomar tus propias decisiones.
Soñar con caminar a la orilla de un río
Si sueñas que caminas a la orilla de un río en el sentido de la corriente del agua significa que aceptas las cosas tal y como son, que te vas adaptando a las distintas situaciones que se van presentando en tu vida, que eres una persona consecuente y miras a la vida de frente.
Sin embargo si sueñas que caminas a la orilla del río en contra de la corriente significa que no aceptas determinadas cosas o situaciones que se dan en tu vida o que se van a dar en un futuro, que te rebelas ante ello e incluso tratas de negar aquello que no te gusta o se sale de tu esquema predefinido, en definitiva que miras la vida de forma poco realista.
Soñar con el nacimiento de un río
Si sueñas con el nacimiento de un río significa que estás en un momento muy propicio para llevar a cabo una nueva idea, un nuevo proyecto o poner en marcha alguna iniciativa. Este sueño es muy positivo ya que presagia prosperidad, abundancia, nuevas oportunidades de crecer o expandirte y alcanzar tus objetivos.
Soñar con la desembocadura de un río en el mar
Soñar con la desembocadura de un río en el mar es el anuncio del final de una etapa de lucha, de superación, de esfuerzo tras lo que te sentirás satisfecha o satisfecho por el trayecto realizado, por el trabajo llevado a cabo.
Cuando hay alguien enfermo cercano a ti en sus últimos momentos, tener este sueño representa la partida de esa persona, el final de su etapa, pero al mismo tiempo anuncia, paz y descanso para esa persona.
María dice
Hola estaba soñando que iba con un hombre enamorado mío a una casa y que afuera de el patio de la casa yo escuchaba el mar y era un oleaje que sonaba muy bien me producía calma y decía yo que así me gustaría dormir siempre con ese sonido, salí y miraba el mar hondo y negras las aguas y cuando volvía a salir a verlo miraba que el mar estaba negro por que un río lo había llenado de aguas negras pero entonces cuando el río dejó de llenar el mar no estaba tan lleno de agua y estaba super limpio bonito, y de repente yo miraba que venía otro tumbo de agua pero blancas y negras para el mar de nuevo, y de repente miraba. Un montón de demonios que yo andaba buscándolos y matándolos por que habían matado a mi hermana y me empezaba pelear con ellos y ya no vi que paso con el mar
Gianella dice
Hola estaba soñando que iba para mi escuela, oara poder llegar tenía qur cruzar un puente ek cuál no tenía congaltes era de palo, y yo iba con otras personas pero el peso del bolso pudo más que yo y me voltio,. Pero yo cómo pude alcé la cabeza y me agarré de ka tabla de palo cruza era cómo de palo de corazón fino, no recuerdo bien quien ne sacó creo que fue un tío, yo estaba muy asustada. Al rato yo pregunto dónde esta mi bolso y me bolso estaba guindado en una pita, y yo lo abrí y ne puese a llorar porque mi mamá no me había sacado las cosas, había un juego que tenía que presentar en La U y estaba mojado, pero también esta mi libreta de Geometría del colegio era la mis importante estaba seca y a mi me dió cómo medio felicidad, pero yo y que estaba muy triste llorando