Soñar con un pozo refleja tus pensamientos más intensos, las reflexiones sobre tu vida sobre lo que has hecho y lo que vas a llevar a cabo. El pozo representa la conexión con tu mundo interior, con tus inquietudes con tus pensamientos más íntimos y al mismo tiempo es un símbolo de atrapamiento.
El pozo puede estar reflejando el estancamiento o bloqueo en el que te hayas sumergida o sumergido debido a diferentes circunstancias dependiendo de cómo te encuentres en la actualidad o el periodo que estés viviendo.
El sueño con el pozo será muy diferente o adquirirá otros matices que explicarán realmente cómo te sientes.
Soñar con bajar a un pozo
Si sueñas que bajas a un pozo significa que en tu vida estás haciendo o decidiendo algo que te llevará a retroceder en lo que has avanzado, que incluso ocasionará algún perjuicio o daño en aquello que ya has construido. Por lo tanto, este sueño debe tomarse como una advertencia sobre lo que estás haciendo en tu vida actual, que te podría llevar a deshacer todo o parte del camino andado.
Soñar con subir de un pozo
Si sueñas que subes o sales de un pozo quiere decir que estás tomando las riendas de tu vida o de una parte de ella que está rectificando sobre tus errores y estás enmendando los fallos que has podido cometer.
Este sueño es muy positivo ya que también es augurio de mejora, de superación, de problemas y obstáculos, de ascenso de progreso en general.
Soñar con caer a un pozo
Soñar que caes a un pozo es un mal augurio, ya que anuncia problemas, conflictos, enfrentamientos, pérdida material, ruptura o incluso un accidente. En definitiva, este sueño es negativo, pero hay que tomarlo como una advertencia también sobre las consecuencias de lo que has hecho o estás haciendo. Tendrás que afrontar la situación que se presenta con entereza y con una actitud positiva para superarla cuanto antes y de la mejor manera.
Soñar con caer a un pozo también simboliza la finalización de las comunicaciones con alguien importante para ti, puede ser el reflejo de un distanciamiento sentimental o incluso de una ruptura definitiva.
Soñar con pozo de agua limpia
Soñar con un pozo de agua limpia, cristalina, es un buen augurio si observas o miras el pozo sin bajar a él significa que eres consciente de tus capacidades, qué tienes plena confianza en ti misma o mismo y que sabes el camino que has de tomar.
Si sueñas que bebes el agua cristalina del pozo quiere decir que te rodearás de buenas personas que serán de gran ayuda en un determinado momento.
Soñar con un pozo de agua sucia
Soñar con un pozo de agua sucia indica que no estás siendo consciente de los peligros que te aguarda, de las posibles traiciones que se están urdiendo a tus espaldas o de las consecuencias de tus actos.
Si observas el pozo sin bajar a él significa que aunque tengas que hacer frente a algún problema derivado de tus decisiones o de las personas que te rodean, sabrás superarlo, solucionarlo.
Si sueñas que bebes agua sucia del pozo quiere decir que no quieres ser consciente de los problemas que hay a tu alrededor, que no quieres ver la realidad negativa de ciertas personas que te rodean.
Soñar con un pozo lleno de basura
Si sueñas con un pozo lleno de basura o excrementos quiere decir que necesitas hacer una valoración de tu vida, de lo que has vivido o lo que estás viviendo, así como hacer una reflexión de tus últimas decisiones, ya que, probablemente no esté siendo consciente de errores muy graves que has cometido o estás cometiendo.
Cuando tienes este sueño es aconsejable que te replantees tu vida o cierta parte de ella.
Soñar con un pozo vacío
Si sueñas con un pozo vacío, sin agua, quiere decir que sientes un cierto estancamiento en tu vida, que no encuentras aliciente o estímulo para proponerte nuevos retos, que has perdido la ilusión, la esperanza y que en el fondo te conformas con lo que hay sin plantearte si eso te hace feliz o no.
Soñar con un pozo negro
Soñar con un pozo negro, muy oscuro, en el que no ves el fondo, significa que tienes alguna preocupación o problema para el que no encuentras una solución o del que no sabes cómo salir. Puede que te estés aferrando a esa situación a pesar de comprender que no te conduce a ninguna parte.
Soñar con un pozo muy profundo
Si sueñas con un pozo muy profundo significa que tienes miedo, que sientes cierto temor frente a lo que se avecina, frente a los cambios que estás viviendo o vas a vivir o incluso frente a las consecuencias de ciertas situaciones.
La profundidad del pozo es una forma de medir las dificultades a las que te enfrentas o debes enfrentarte.
Soñar con un pozo cerrado
Si sueñas con un pozo cerrado, sellado al que no puedes acceder ni ver su contenido quiere decir que eres víctima de alguna manipulación, influencia o chantaje emocional por parte de alguien significa que te estás sometiendo a la voluntad de otra u otras personas y evitas revelarte ante eso para no generar conflictos problemas o para no disgustar a esa o esas personas.
Soñar que sacas agua de un pozo
Soñar que sacas agua de un pozo es el reflejo de recibimiento de noticias, cambios o avances en tu vida.
Si el agua está limpia, los cambios, los avances o las noticias serán positivas y estarán encaminadas favorablemente a tus objetivos.
Si por el contrario, el agua que sacas del pozo está sucia quiere decir que habrá inconvenientes, retrasos o impedimentos.
Si se rompe la cuerda y el agua se cae al pozo, significa que no estás haciendo lo suficiente que te rindes fácilmente ante las dificultades.
Hilda dice
Yo sólo quiero saber, qué significa ver un pozo cuadrado de tierra, hecho en medio de la cama.