Vamos a descubrir el significado de soñar con tu madre, qué quiere decir cuando sueñas con tu madre, qué significado se esconde tras este tipo de sueños. Vamos a sumergirnos de lleno en la interpretación y significado de soñar con tu madre.
Soñar con tu madre
Soñar con tu madre, la madre o la mamá se relaciona con la ternura, la protección, el amor, el refugio, la seguridad o la añoranza. Pero también puede ser el reflejo de la opresión, del agobio de las circunstancias incluso de sentimientos dolorosos que tenemos en nuestro interior.
Puede ser que el sueño con tu madre esté relacionado con algún asunto sin resolver, con sentimientos reprimidos, la necesidad de cariño, afecto o en muchos otros casos el sueño con tu madre puede ser una advertencia frente a un peligro, un riesgo o un consejo necesario para ti que te llega a través del sueño. En definitiva soñar con una madre es presagio o augurio importante.
Como ya sabes, los matices, objetos, sensaciones o elementos que se reproduzcan durante el sueño serán determinantes en la búsqueda del significado más certero, por este motivo vamos a navegar por los sueños más destacados con una madre.
Soñar con tu madre muerta si está viva en la actualidad
Si sueñas con tu madre muerta pero en la actualidad ella está viva, quiere decir que tienes una profunda necesidad de solucionar algún problema, asunto o conflicto sin que ella intervenga. Puede que se trate de un tema en el que tu madre esté directa o indirectamente involucrada, pero tú quieres mantenerla al margen. Al mismo tiempo, este sueño puede estar reflejando tu deseo de liberarte de una carga emocional, familiar o personal que te agobia o te causa infelicidad.
Si sueñas que tu madre resucita en el sueño después de muerta, quiere decir que tienes miedo a las dificultades para resolver esa situación o incluso tienes miedo a tomar decisiones por las consecuencias que puedan tener o por temor al fracaso.
Si sueñas que ves a tu madre en un ataúd, quiere decir que pronto vas a poder solventar o finalizar la situación que te preocupa o te angustia. Este sueño se relaciona con la liberación del yugo que te oprime.
Si sueñas que estás de rodillas llorando triste frente al ataúd de tu madre es un presagio de malas noticias, de penas o algún imprevisto que complique las cosas.
Si en el sueño tu madre muerta te habla o escuchas su voz, es importante que recuerdes esas palabras o las más importantes ya que el significado estará completamente relacionado con ello. En muchos casos, esas palabras son el consejo que necesitas escuchar, una advertencia para que extremes las precauciones o simplemente la voz de tu conciencia que te dice algo importante.
Soñar con tu madre muerta si está muerta en la vida real
Cuando sueñas con tu madre muerta si en la vida actual ella está fallecida, también quiere decir que hay recuerdos, sentimientos o experiencias que siguen muy vivos dentro de ti y que de alguna forma están afectando a tu vida actual. Puede que no hayas pasado página con una situación vivida, puede que te sientas fracasada en algún aspecto, puede que recuerdes a tu madre y no hayas sido capaz de superar su pérdida o que te sientas culpable por no haber hecho algo por ella en vida.
Si ves a tu madre en un ataúd, significa que debes cerrar un ciclo, que debes finalizar una etapa, probablemente dependa de ti el dar los primeros pasos para ello.
Si tu madre te habla o escuchas su voz realmente esa voz o esas palabras provienen de tu conciencia, es tu voz interior que trata de enfrentarte a una situación concreta.
Soñar con tu madre viva si está muerta en la actualidad
Si sueñas que tu madre está viva, cuando en la actualidad está fallecida quiere decir que no has sido capaz de cerrar las heridas de su pérdida, que tienes la añoranza de su compañía, de su cariño, de estar con ella… Puede que sientas que no le has dicho todo lo que debías, que te ha faltado demostrarle más afecto o hacer algo por ella
Soñar que te habla o escuchar su voz es algo muy revelador teniendo en cuenta que en la actualidad está fallecida. Sus palabras pueden contener un poderoso significado, ya sea de advertencia, de consejo o de presagio sobre acontecimientos que van a suceder en tu vida. Por lo tanto, recordar esas palabras o la conversación te dará las claves de ese significado.
Soñar con tu madre llorando
Si sueñas que ves a tu madre llorando o triste quiere decir que hay asuntos familiares o directamente relacionados con tu madre que necesitan ser hablados, afrontados o perdonados. Hay algún aspecto en relación a la familia o a tu madre que no termina de funcionar, de resolverse o te causa preocupación e intranquilidad.
Si en el sueño consuelas a tu madre y tratas de calmarla, significa que no está en tu mano la solución, que debes dejar que el tiempo ponga cada cosa en su sitio y desvincularte en cierto modo de este asunto.
Soñar con tu madre feliz, riendo
Soñar que tu madre está riendo o está feliz es un fantástico pronóstico de buenaventura, suerte y felicidad. Si tienes asuntos o problemas que te preocupan en la actualidad, quiere decir que se resolverán o recibirás buenas noticias al respecto. También podría ser el augurio de un golpe de suerte, imprevisto y fortuito.
Soñar que tu madre te abraza
Soñar con el abrazo de tu madre es la representación de la necesidad que tienes de sentirte protegida o protegido, a salvo de aquello por lo que te ves amenazada o amenazado. Este sueño pone de manifiesto tu vulnerabilidad ante los acontecimientos que te rodean, quizás debes valorar la posibilidad de pedir ayuda, desahogarte con alguien o buscar la comprensión y el cobijo en tu entorno más cercano.
Soñar que tu madre te besa
Recibir un beso de tu madre en el sueño es un presagio muy bueno, de esperanza y de paz. Este sueño te transmite calma ante las circunstancias que te rodean y te anima a seguir luchando, buscando o defendiendo aquello que deseas o necesitas, ya que pronto vas a alcanzarlo.
Si eres tú quien besas a tu madre, significa que vivirás relaciones con los demás muy hermosas, serenas y auténticas.
Soñar que tu madre te entrega algo
Si sueñas que tu madre te entrega algo, un objeto o cualquier artículo, elemento… quiere decir que vas a recibir ayuda importante en una situación clave para tu futuro, ya sea una resolución favorable, una oportunidad significativa, la aparición de alguien en tu vida que sea la llave que abra puertas o te ayude.
De un modo u otro el significado de este sueño estará muy definido por el objeto o elemento que tu madre te entregue, por lo tanto el significado de este sueño has de añadirle el del propio objeto o elemento que ella te entrega en el sueño.
Soñar con tu madre enferma
Al tener este sueño, estás manifestando tu vulnerabilidad frente a determinadas situaciones extremas, complicadas o difíciles. Es probable que estés atravesando una etapa difícil donde tu madre puede jugar un papel protagonista o no, pero tú te sientes mal, al límite crees que no vas a poder superarlo o sientes un miedo importante frente a esa circunstancia.
Si sueñas que cuidas a tu madre enferma, quiere decir que estás haciendo un esfuerzo importante para salir de esa situación o para solucionar aquello que te preocupa.
Si tu madre se cura y se recupera de la enfermedad y ves que se va encontrando mejor, es un presagio maravilloso para ti, ya que, se avecina una época feliz o la llegada de buenas noticias.
Si en el sueño tu madre fallece a causa de la enfermedad, es un presagio de infortunio, de malas noticias o del desencadenamiento de las consecuencias de aquello que estás viviendo.
Soñar que tu madre está más envejecida
Si en el sueño ves a tu madre más envejecida de lo que se encuentra en la actualidad, quiere decir que sientes mucho miedo ante la posibilidad de perderla o perder algo o a alguien valioso para ti. En este sueño podrías estar reflejando la preocupación que te causa el sentirte sola o solo ante la vida, ante los problemas o ante determinadas situaciones.
Soñar que tu madre está más joven
Cuando sueñas que tu madre aparece en el sueño más joven de lo que es en realidad, significa que sientes mucha nostalgia del pasado, de momentos puntuales, de ciertas vivencias o recuerdos. Es probable que tengas la necesidad de recuperar algo que ya pasó o que se fue de tu vida. Por otro lado este sueño es una manifestación de tu tristeza interior.
Soñar que tu madre tiene un accidente
Este sueño refleja tu preocupación por algún aspecto, situación o asunto que está relacionado íntimamente con tu madre. Puede que te preocupe su salud, que te sientas culpable por algo que has dicho o hecho, que tengas cierto desasosiego por asuntos pendientes en los que tu madre tiene un papel más o menos importante…
Si es un accidente en el que tu madre resulta ilesa, quiere decir que tus preocupaciones son infundadas o que no hay razón para que te inquietes de ese modo.
Si en el accidente tu madre resulta herida pero no muere, quiere decir que tendrás que afrontar ciertas consecuencias de esa situación que van a derivarse pero que con el tiempo y con paciencia se acabarán superando.
Si por el contrario tu madre fallece en el accidente o a causa de él, es el augurio de un final de ciclo de una ruptura, la separación con algo o alguien de vuestra vida.
Soñar que tu madre te habla
Soñar que tu madre te habla este sueño puede ser muy revelador. Si interpretamos correctamente las palabras que tu madre te dirige e incluso las que tú le diriges a ella.
Si tu madre te habla con cariño, ternura quiere decir que debes actuar de ese modo con tus semejantes o en las decisiones o actos que debas llevar a cabo.
Si tu madre te da un consejo, te advierte sobre alguna situación tendrás que ser prudente ante las circunstancias que te rodean y dar pasos firmes pero seguros.
Por otro lado, si te dice cosas que no entiendes o palabras sin un orden establecido, quiere decir que estás atravesando o vas a atravesar una situación difícil en la que probablemente te sientas perdida o perdido. También en este caso y dependiendo de otros aspectos del sueño podría ser la falta de entendimiento que tengas con tu propia madre en la vida actual o con alguien de tu entorno.
Si tu madre dice tu nombre en voz alta, es decir, te llama por tu nombre o apodo es el presagio de cambios importantes en tu vida, pero estos cambios necesitan ser bien gestionados o afrontados por ti para que puedas sacar de ellos el mejor provecho.
Soñar que discutes con tu madre
Si sueñas que discutes con tu madre quiere decir que probablemente estés tomando decisiones equivocadas, poco apropiadas, impulsivas o basadas en odio, rencor o despecho. Por lo tanto, se trata de una advertencia para que puedas reflexionar sobre tus actos, decisiones o sentimientos más inmediatos.
Si en la discusión tu madre trata de reprimirte, te regaña o te grita, significa que te sientes sometida o sometido a las circunstancias o a alguien. Puede que no seas capaz de reaccionar o revelarte por miedo, por evitar conflictos o por inseguridad.
Si eres tú quien le grita a tu madre o le regaña quiere decir que hay aspectos emocionales, dolorosos sin resolver o sentimientos reprimidos con respecto a tu madre.
Si en la discusión intervienen otras personas, tendrás que fijarte bien en quién son esas personas.
Si son conocidas, de tu entorno familiar, social o laboral ya que directa o indirectamente estarán relacionados con la situación.
Si por el contrario, son personas desconocidas las que aparecen en el sueño quiere decir que habrá factores externos que surjan y variarán en el panorama actual.
Soñar que tu madre te agrede
Si sueñas que tu madre te golpea o te agrede significa que hay sentimientos encontrados con ella. Puede que sientas que no te ha tratado bien, que no te ha querido o que exista un distanciamiento físico o emocional con ella.
Si en el sueño trata de agredirte pero no lo consigue o no llega a agredirte significa que debe solucionar, enfrentar o zanjar algún tema importante y necesario en el que tu madre tiene una vinculación directa.
Si eres tú quien agrede es a tu madre, quiere decir que hay en ti rencores, sentimientos de dolor o de odio hacia ella por alguna vivencia o experiencia del pasado.
Soñar que viajas con tu madre
Si sueñas que viajas con tu madre, significa que se van a producir cambios en tu vida pronto, que vas a vivir algún tipo de transformación necesaria e importante para ti y en tu entorno.
Si te sientes feliz y tranquila o tranquilo durante el viaje, quiere decir que los cambios que van a realizarse están relacionados con asuntos de los que puedas estar a la espera.
Si por el contrario te sientes intranquila o intranquilo durante el viaje, significa que los cambios o transformaciones que se van a originar te podrían pillar por sorpresa o podrían suponer para ti cierta inquietud.
Es importante que analices también el significado del medio a través del que se produzca ese viaje y que otros aspectos importantes puedan reflejarse en el sueño.
Maricarmen dice
Muy bien detallado yo lo que e soñado es que mi madre estaba ablandó mal de mi con un hermano mío que no tenemos relación y ella yeba fallecida 4meses gracias
Samir dice
Hola buenas .soñè con mi.mama.pero ella mandaba a otra mujer a que me hablara .yo le decia a la mujer que le dijera que no se sintiera mal por verme .la he querido ver en persona . ya hace 27 años no se de su paradero. Si alguien me ayuda a interpretar este sueño gracias.
Emilse dice
soñe con mi madre que lleva 3 meses de fallecida, en el sueño estamos en un rio y la vi acompañada con un señor pero derépente empezo hacer remolinos el agua ya salir barro las rocas grandes semovian y desaparecieron mi mama y el hombre y yo le gritaba ami mama que si estaba bien y el señor me contesto su madre esta muy bien, pero yo savia que ella en la vida real esta muerta
Edwin Medina dice
Estoy despertando en este momento, y he soñado que estando con mi madre, ella Lee algo que tiene en sus manos, no recuerdo que tipo material era, si un libro una noticia, lo cierto es que no eres una fuente leída de móviles ni redes sociales. Lo que leía mi madre decía de unos lanzamientos de misiles para destruir un área, y cuando vemos que área es, nosotros estábamos en la línea de fuego. Estábamos en una ciudad, entre las calles pero no recuerdo ni el lugar, ni la ciudad, y resulta que estábamos de frente a uno de los cohetes que ya estaban siendo preparados para lanzarlos… Y mi madre y yo empezamos a correr con lo que leiamos en las manos, y siguiendo un plano corrimos y corrimos para salir de la zona de impacto, corriamos y pasamos por detrás de otro cohete terrestre levantando la ojiva para ser lanzada, y corríamos y corríamos, mi mamá solo sonreía mientras yo la halaba de las manos, y se detenía a ver cómo se movía. Los misiles para ser lanzados. Y corríamos y corríamos, pero me desperté al punto de que en el sueño ya nos acercabamos a salir del área de impacto, o en si ya estábamos fuera del área de impacto, no recuerdo exactamente. Pero si, que decía ya estamos cerca de salir del área mamá corre, pero ella seguía riéndose y yo le hablaba fuerte para que corriera…
Ana Cecilia dice
Soñé con mi mamá que falleció hace 1 año,ella me decía 2 veces VEN HIJA y yo le decía GRACIAS Mamita por venir a visitarme….estaba bien contenta mi mamá..su rostro lucía lozana
Elida Catalina dice
Solo soñe que me acostaba junto a mi madre, que significa. Gracias de antemano