La ropa es nuestra segunda piel, por lo tanto los sueños con ropa se relacionan directamente con la imagen que deseas o quieres proyectar al mundo, a las personas que te rodean.
Pero al mismo tiempo soñar con ropa refleja como tú te muestras a los demás, además también refleja tu imagen y tu personalidad real no solo la que deseas o quieres proyectar.
Tendrás que fijarte bien en el tipo de ropa, el aspecto que presenta así como del resto de matices que se manifiesten en el sueño.
Soñar con ropa nueva
Cuando sueñas con ropa nueva está claro que deseas o necesitas cambiar algo de ti o de tu vida, puede ser un rasgo de tu personalidad, puede ser un cambio físico, un cambio de imagen o incluso a veces puede tratarse de un cambio interno y mucho más profundo.
Los sueños con ropa nueva también son el presagio de la llegada de esos cambios a tu vida a través de nuevas personas, de las decisiones que tomes o de los acontecimientos que se produzcan próximamente.
Soñar con ropa vieja
Si sueñas con ropa vieja, usada significa que estás proyectando una imagen equivocada de ti a los demás, puede que no te atrevas a mostrarte tal y como eres porque tengas miedo de sufrir algún daño o porque hayas creado un personaje para no mostrar tu verdadero yo.
Soñar con ropa limpia
Soñar con ropa limpia significa que te encuentras bien contigo misma o mismo, que estás proyectando la imagen correcta a los demás, que no ocultas nada, que te muestras de forma natural como eres.
Soñar con ropa sucia
Si sueñas con ropa sucia quiere decir que estás tratando de ocultar algún aspecto de tu personalidad o de ti misma o mismo, que no te gusta, del que no te sientes orgullosa u orgulloso.
Puede que lo hagas para tener una mayor aceptación frente a los demás o como estrategia para conseguir algún objetivo.
Soñar con ropa tendida
Soñar con ropa tendida augura cambios necesarios en ti, en tu forma de ser, de comportarte, de vestir o incluso en la actitud cambios que llegarán a través de una experiencia que vayas a vivir y que te haga replantear todo o algo en concreto.
Soñar con ropa de bebé
Cuando sueñas con ropa de bebé refleja tu sensibilidad, tu dulzura, tu ternura e incluso la fragilidad que a veces o en determinadas circunstancias puedes sentir. Este sueño indica que en muchas ocasiones ocultas esa sensibilidad y muestras una faceta completamente diferente, lo haces para defenderte o para protegerte.
Soñar con ropa de mujer
Si sueñas con ropa de mujer significa que eres una persona observadora, inteligente, luchadora y muy fuerte aunque puedas sentir que no es así. Este sueño refleja los aspectos más positivos de ti misma o de ti mismo, que en muchas ocasiones no eres capaz de emplear a fondo, de sacarles el máximo partido posiblemente por falta de confianza en ti misma o en ti mismo.
Si sueñas con ropa íntima de mujer significa que eres una persona ardiente en la intimidad, muy pasional y que te entregas al 100% siempre.
Soñar con ropa de hombre
Si sueñas con ropa de hombre quiere decir que intentas cuidar al máximo tu imagen frente a los demás ya sea por mantener tu estatus, tu seguridad, por conseguir un determinado objetivo pero probablemente no te sientas en todo momento cómodo o cómoda con esa imagen, con esa forma de ser, actuar o comportarte.
Si sueñas con ropa íntima de hombre significa que eres una persona a la que le gusta disfrutar de los buenos momentos, que tratas de aprovechar al máximo cada instante y sacar el máximo partido a todo.
Soñar con ropa lavándose
Soñar con ropa lavándose o recién lavada se relaciona con el proceso de transformación o cambio que estás viviendo o que vas a vivir en poco tiempo. Este sueño suele presentarse cuando estás a punto de tomar decisiones que van a influir en la imagen que proyectas a los demás, en tu forma de ser, en tu forma de afrontar la vida y de vivirla.
Soñar con ropa amontonada
Soñar con ropa amontonada se asocia al caos emocional, mental o personal del que estás siendo víctima, probablemente provocado por cómo estás viviendo tu vida, por cómo estás mostrándote a los demás o por el conflicto interno que te provoca esa situación.
Soñar con ropa negra
Si sueñas con ropa negra esto se asocia a los duelos internos que vives en silencio. Cuando tienes este sueño quiere decir que estás viviendo un duelo personal, emocional o de cualquier otra índole pero lo estás haciendo en silencio, sin expresarlo, incluso reprimiendo determinados sentimientos.
Soñar con ropa blanca
Soñar con ropa blanca simboliza la liberación a través de la valentía, la felicidad, a través del perdón, la abundancia, a través de las decisiones correctas. Este sueño es un buen augurio en general.
Soñar que compras ropa
Si sueñas que compras ropa significa que vas a esforzarte para dar la mejor imagen de ti mismo o de ti misma, que vas a mejorar en aquello que consideras que debes hacerlo, que vas a perfeccionar al máximo tus cualidades y a sacar el mayor provecho de ellas.
Soñar que te regalan ropa
Si sueñas que te regalan ropa quiere decir que alguien de tu entorno va a influir positivamente en ti de forma que te permita salir de una situación complicada, que te ayude a alcanzar un objetivo o que te ayude a ser mejor y a sentirte mejor.
Soñar con ropa de colores
El color de la ropa el color de la ropa determinará el ámbito de tu vida en que se enfoca el significado del sueño.
Soñar con ropa roja o rosa se relaciona con el ámbito sentimental, romántico, emocional.
Soñar con ropa amarilla o naranja se relaciona con el ámbito de tu mundo interior, de tu fuerza, valentía y coraje
Soñar con ropa azul se relaciona con el ámbito de las energías, de la espiritualidad, de lo esotérico.
Soñar con ropa verde se asocia al ámbito del trabajo, de la economía o de asuntos legales o burocráticos.
Deja una respuesta