¿Te preguntas qué significa tener un sueño sobre un rayo o soñar con relámpagos? El rayo es un fenómeno meteorológico natural que probablemente todos hemos presenciado muchas veces. Para entender lo que significa tu sueño sobre el rayo, es útil pensar primero en lo que causa que el rayo, ocurre naturalmente en la atmósfera. Un brillante relámpago de luz se crea cuando dos regiones cargadas eléctricamente en la atmósfera (nubes) o en el suelo se igualan brevemente, causando así el relámpago, así como el trueno que se escucha poco después.
Los rayos caen aproximadamente 44 veces por segundo en el planeta Tierra. Algunos lugares reciben más rayos que otros, como la República Democrática del Congo, Venezuela, Singapur y Florida Central. Ahora que hemos hablado un poco sobre lo que es un rayo, exploremos lo que puede significar en tus sueños.
Lo que significa soñar con un rayo
Estos son algunos de los temas comunes de los sueños que vemos cuando un rayo ocurre durante uno de nuestros sueños.
Destrucción, renovación, cambios rápidos
Si alguna vez has visto un rayo golpear algo, sabes que puede ser bastante destructivo. Pero la destrucción no siempre es algo malo. Tradicionalmente en el tarot la carta de la Torre muestra una estructura siendo golpeada por un rayo causando que se incendie mientras que la gente también puede ser vista cayendo desde arriba. Esta ilustración representa la destrucción de algo en su vida para dar paso a algo mejor.
La torre debe ser derribada primero, para que puedas reconstruirla. Este simbolismo también se aplica a nuestros sueños. Si ves algo físico que es golpeado por un rayo en tu sueño, esto podría ser representativo de algo en tu vida que necesitas reconstruir o reconsiderar. ¿Hay algo que ya no te sirve y que podría beneficiarte de una nueva perspectiva? ¿Hay algún tipo de regla o sistema de creencias al que te estás aferrando que podría necesitar ser reexaminado?
Un rayo también puede representar un giro impactante de los acontecimientos. ¿Ha ocurrido algo sorprendente en tu vida? ¿Un cambio repentino que no esperabas? Un sueño de relámpago puede ser simplemente tu subconsciente reconociendo este choque, invitándote a revisar cómo te sientes al respecto.
Energía, Inspiración, Conciencia
El Dr. Frankenstein aprovecha el increíble poder del rayo para dar vida a su creación. Benjamín Franklin realizó numerosos experimentos con rayos para entender la conexión entre el rayo y la electricidad. Los indios navajos creen que el rayo es una parte importante y poderosa de sus rituales de curación. Todos estos son buenos ejemplos (incluso el ficticio) de cómo cuando se aprovecha adecuadamente, el poder del rayo puede ser utilizado de manera positiva, para crear o mejorar, no sólo para destruir.
Ser alcanzado por un rayo en un sueño podría simbolizar ser alcanzado por un repentino destello de perspicacia o inspiración. Podrías estar a punto de darte cuenta de un problema en tu vida, y de cómo resolverlo. O tal vez una nueva y excitante idea creativa o de negocios. Este destello de inspiración podría significar muchas cosas, muy probablemente positivas. El destello de luz también puede representar tu conciencia. La iluminación repentina de algo en tu sueño podría incitarte a prestarle atención. ¿Fue tu ojo atraído por algo en el sueño cuando ocurrió el relámpago? Considera este símbolo como una pista importante para interpretar este sueño.
Presión, tensión, emociones explosivas
Los relámpagos en tus sueños pueden representar tus sentimientos y tu estado emocional interno. Un repentino destello de luz puede parecer bastante explosivo tanto si ves que golpea algo como si no. Los relámpagos ocurren tan rápido y se van igual de rápido. Ser testigo de este fenómeno en tu sueño podría indicar que tienes algo que aumenta la presión dentro de ti, o una situación en tu vida en la que la tensión está aumentando.
Puedes temer que esto tenga un final tormentoso, y puede serlo si no abordas las emociones o la situación de manera oportuna. Considera qué es lo que está causando presión en tu vida y si hay algo que puedas hacer para liberar algo de ese vapor. «Otro secreto del universo: A veces el dolor era como una tormenta que salía de la nada. El verano más claro podr ía terminar en un aguacero. Podía terminar en relámpagos y truenos» – Benjamin Alire Sáenz
Ejemplos comunes de sueños de relámpagos y su interpretación
Ahora que hemos cubierto algunos temas comunes que puede representar, echemos un vistazo a algunos escenarios de sueños en los que puedes haberte encontrado que involucran relámpagos.
Eres golpeado por un rayo
Si sueñas que te alcanza un rayo, esto podría ser un símbolo de cambio o crecimiento personal. Puede que estés pasando por un momento de transformación física (pérdida/ganancia de peso, un viaje de curación, transición de género…) o podrías estar experimentando cambios internos. Aunque sería desagradable ser golpeado en tu vida despierto, ser golpeado por un rayo en un sueño suele ser indicativo de algo positivo.
Un rayo golpea algo cerca de ti
Ver un árbol o una estructura cerca de ti ser golpeado por un rayo podría representar las emociones volátiles que tienes dentro. ¿Estás enfrascado en la ira, el resentimiento, la frustración o la pena? Puede que necesites encontrar una forma de canalizar estas emociones en algún lugar antes de que estallen de forma incontrolable. Si ves un árbol golpeado por un rayo, puedes ver nuestra interpretación de los sueños de los árboles para comprender mejor lo que significa este sueño.SOÑAR con ÁRBOLES ???????? ¿Qué quieren decir estos sueños?
Algo está iluminado por un rayo
Cuando un relámpago te muestra algo específico en tu sueño estás siendo invitado a dirigir tu atención a esa cosa. Si te muestra una persona específica, puedes considerar tus sentimientos hacia ella y el papel que tiene en tu vida. Si te muestra un objeto, es posible que tengas que profundizar en lo que simboliza ese objeto antes de que puedas entender realmente a qué te están invitando a prestar atención. Incluso puede que ya sepas intuitivamente lo que el objeto representa para ti.
José Maria dice
Solo vi un cielo rojizo o anaranjado y dos luminosos rayos, verticales, que aparecieron de pronto impresionadome. Me sorprendí por: en lugar de haber sentido miedo, sentí una inmensa alegría por no haberme pasado nada. Y por la belleza que me pareció haberlo visto.
Rubén Moreno dice
Buenos días amigos de oníricos gracias por la información brindada, en mi sueño escuché un relámpago que sonaba fuerte yo estaba en mi Huerta reunidos con mi familia entre ellos mi hermano, mamá, mamá y mi hermana, al escuchar el fuerte sonido del relámpago nos hemos hido a la casa.
Madeleine dice
Soñé que yo y otras personas teníamos poderes, no descubría mi poder hasta que señale el cielo y lo supe, podía atraer rayos y relámpagos, el poder me pareció increíble y con una furia y fuerza descomunal con mis dos manos baje del cielo cuentos de relámpagos pero se me salio de control y parecía tan destructivo cómo impresionante, me sentí tan asustada por lo que había hecho, los rayos eran potentes que destruían todo a su paso, ya no lo quería sentía que era una persona muy mala.