En el mundo de los sueños las ratas se relacionan con las más oscuras preocupaciones e inquietudes que te atormentan, que te quitan el sueño y que te causan verdadera incomodidad.
En muchas ocasiones soñar con ratas es el mensaje de tu propia conciencia que viene a recordarte todo lo malo que has dicho, hecho o pensado. Por lo tanto, soñar con ratas, además de alertar de las consecuencias de tus propios actos trata de hacerte reflexionar sobre ellos para poder rectificar, reparar o cambiar el rumbo.
Soñar con ratas
Soñar con ratas grandes
Si sueñas con ratas grandes o de un tamaño superior al habitual significa que tienes serios problemas o preocupaciones que actualmente están causando en ti cierto o mucho desasosiego. Independientemente del origen de esos problemas tienes que empezar a gestionarlos de otro modo, a enfrentarlos o a asumirlos para poder superarlos.
Si sientes miedo durante este sueño quiere decir que te costará un gran esfuerzo dominar o conseguir resolver estos problemas.
Por el contrario, si te sientes tranquila o tranquilo durante el sueño quiere decir que serán más sencillos de resolver de lo que parece.
Soñar con ratas pequeñas
Soñar con ratas pequeñas o con ratas de un tamaño más reducido al habitual significa que no le estas dando importancia a una situación o problema que te acompaña o que está presente en tu vida. Si no comienzas a ser consciente de ello, probablemente ese problema acabará devorandote.
Este sueño se suele presentar cuando no quieres ser consciente de algo, ya sea porque te incomoda, porque asumirlo te hace ver una realidad que no deseas o porque crees que no es tan importante y prefieres dejarlo a un lado.
Si durante el sueño sientes miedo quiere decir que reaccionarás tarde ante esa situación o problema.
Si por el contrario, te sientes tranquila o tranquilo durante el sueño quiere decir que llegado el momento sabrás tomar la decisión más acertada.
Soñar con ratas recién nacidas
Si sueñas con ratas bebés o recién nacidas, significa que tu problema, preocupación o dificultad está en un momento muy incipiente, aún puedes cambiar el rumbo de los acontecimientos si eres consciente de ello.
Este sueño te trata hacer ver las posibles consecuencias que podrían tener tus actos si no eres capaz de corregirlos o redirigirlos.
Si sientes miedo durante este sueño quiere decir que los problemas acabarán superandote.
Si por el contrario, te sientes tranquila o tranquilo durante el sueño significa que serás consciente de los errores que has cometido y sabrás enmendar tus pasos.
Soñar con ratas muertas
Si sueñas con ratas muertas significa que esa situación o problema que te preocupa o angustia acabará desapareciendo, resolviendose o cambiando. Debes ser paciente y tener confianza.
Si eres tu quien mata a la rata o a las ratas quiere decir que desenmascararas a alguien de tu entorno que está siendo falso, deshonesto o interesado contigo.
Soñar con ratas en la cama
Soñar con ratas en tu cama es un sueño desagradable que ocasiona un gran malestar y preocupación al despertar. Este sueño refleja los problemas, inquietudes o conflictos que existen entre tu pareja, persona especial o ex pareja y tu.
Si durante el sueño sientes miedo quiere decir que no te sientes capaz de tomar decisiones o consideras que no eres tú quien debe hacer algo al respecto.
Por el contrario, si te sientes tranquila o tranquilo durante el sueño quiere decir que cada vez eres más consciente de la necesidad de cambiar las cosas y enfrentar los problemas sin miedo.
Soñar con ratas en casa
Si sueñas que hay ratas en tu casa significa que no te sientes bien con respecto a tu familia, a tu pareja o a ti misma o mismo. Es probable que haya algún conflicto abierto con alguien de tu entorno cercano, que sientas malas vibraciones a tu alrededor o que te sientas mal por algo que hayas hecho, dicho o pensado sobre alguien de tu entorno cercano.
Si te sientes tranquila o tranquilo durante el sueño significa que la situación se irá resolviendo paulatinamente pero requerirá que por ambas partes exista una actitud de conciliación.
Si por el contrario, sientes miedo durante el sueño quiere decir que es un tema muy arraigado y que difícilmente se pueda resolver pronto o favorablemente.
Soñar con ratas que te muerden
Si sueñas que una o varias ratas te muerden significa que no debes fiarte de alguien de tu entorno, cuidado con los enemigos o las personas deshonestas que hay a tu alrededor.
Este sueño refleja la relación directa o indirecta de esa o esas personas con los problemas o preocupaciones que actualmente están presentes en tu vida.
Soñar con ratas que te persiguen
Soñar que eres perseguido o perseguida por ratas representa el nivel de agobio o estrés que estás soportando debido a los problemas, preocupaciones o inquietudes que existen en tu vida.
Si no llegan a alcanzarte, significa que finalmente saldrás adelante y superaras esa etapa tan complicada.
Por el contrario, si te alcanzan las ratas o alguna de ellas significa que no serás capaz de resolver favorablemente la situación o situaciones a las que estás haciendo frente.
Soñar con ratas enjauladas
Soñar con ratas enjauladas significa que no eres tú el responsable o la responsable de la situación que te rodea, de los problemas que te preocupan o de las inquietudes que estás sufriendo. Por lo tanto, debes soltar el malestar y los remordimientos que dichas situaciones te provocan.
Soñar con ratas blancas
Si sueñas con ratas blancas quiere decir que aquello que te corroe o te preocupa tendrá una fácil resolución llegado el momento, eso sí, tendrás que ser paciente y saber esperar al momento adecuado.
Soñar con ratas grises
Si sueñas con ratas grises, este sueño representa las dudas, inseguridades que te han llevado o te están llevando a no enfrentar aquello que debes o aquello que te hace daño o incluso aquello que te impide avanzar.
Soñar con ratas negras
Si sueñas con ratas negras quiere decir que tu inquietud o malestar está relacionado con la maldad, la oscuridad o la perversión de alguien.
Soñar con ratas de colores
El color de la rata definirá la relación directa de tu preocupaciones o inquietudes con un ámbito de tu vida.
- Soñar con ratas rojas refleja asuntos amorosos, sexuales y afectivos.
- Soñar con ratas azules se relaciona con las energías, la espiritualidad y tu mundo interior.
- Soñar con ratas amarillas refleja la relaciones malignas o tóxicas con determinadas personas de tu entorno.
- Soñar con ratas naranjas se relaciona con tu fuerza interior.
Deja una respuesta