El puente representa la unión entre dos lugares separados entre sí, por lo tanto soñar con puentes es símbolo de unión entre dos mundos, entre dos personas, entre el bien y el mal, entre dos lugares.
Por otro lado, el puente permite pasar de un lado a otro sorteando obstáculos, continuar tu camino evitando caer al vacío. Soñar con puentes también puede estar representando el paso de un estado emocional o anímico a otro, un cambio de vida, el conflicto que puede suponer para ti tener que atravesar ese puente como única alternativa para llegar donde deseas siendo el puente la analogía del obstáculo que debes superar o enfrentar.
Es importante por lo tanto fijarse bien en los lugares que están separados por el puente en tu sueño, ya que eso te permitirá analizar de dónde partes y hacia dónde te diriges.
Soñar con puentes
Soñar con cruzar un puente
Si sueñas que cruzas un puente debes fijarte bien en los dos extremos separados por el puente.
Si pasas de un lugar oscuro, feo, siniestro o frío a un lugar cálido, agradable, hermoso significa que vas a vivir una poderosa y positiva transformación en tu vida, vas a dejar atrás los problemas para ser más feliz.
Si sueñas que cruzas un puente muy rápido significa que necesitas llegar cuanto antes a tu objetivo, que lo tienes claro y no dudas ni un segundo sobre lo que quieres.
Si sueñas que cruzas un puente pero te paras y no avanzas o avanzas muy lento quiere decir que el miedo se apodera de ti, que la inseguridad se hace fuerte en ti lo que te impide llegar a tu destino o retrasar esa llegada.
Si sueñas que cruzas un puente pero das marcha atrás y vuelves sobre tus pasos significa que no estás preparada o preparado para el cambio, que necesitas un tiempo para pensarlo bien y quizás resolver algún asunto o situación antes de volver a cruzarlo.
Soñar con pasar debajo de un puente
Soñar con pasar por debajo de un puente representa a aquellos sentimientos, asuntos o situaciones que no has superado, que te han marcado profundamente y siguen influyendo de forma directa o indirecta en tu vida o en una parte de ella.
Si sueñas que te quedas parada o parado debajo de un puente significa que buscas escapar de esa situación o sentimiento pero no te atreves a enfrentarlo.
Soñar con puentes colgantes
Soñar con un puente colgante significa que no te sientes segura o seguro para avanzar, para tomar decisiones, para decir lo que sientes o actuar de una forma determinada, puede que a tu alrededor no cuentes con el suficiente apoyo, que tengas miedo a las consecuencias o que no tengas el valor suficiente para hacerlo.
Soñar con puentes de madera
Si sueñas con un puente de madera significa que debes darte prisa en tomar las decisiones que te conduzcan a tu meta, que debes actuar con rapidez, ya que la oportunidad que la vida te está brindando no durará mucho y si no sabes aprovecharla podría acabar desapareciendo.
Soñar con puentes de hierro
Soñar con un puente de hierro significa que tus pasos son seguros, que no debes temer ningún peligro, todo saldrá bien, pero debes ser capaz de cruzarlo, de avanzar, de decidir por ti misma o por ti mismo. Al otro lado del puente te aguarda la felicidad.
Soñar con puentes de piedra
Si sueñas con un puente de piedra quiere decir que se va a presentar ante ti una oportunidad favorable o un giro inesperado que te ayudará a cambiar las cosas o a salir de un problema o situación compleja.
Soñar con puentes muy altos
Si sueñas con un puente muy alto significa que sientes a tu alrededor ciertos peligros o riesgos que te separan de tu meta, necesitas ir con cuidado, con paso firme pero prudente sin improvisar ni actuar impulsivamente.
Soñar con puentes muy largos
Soñar con un puente muy largo, es decir, ves que hay mucha distancia entre el punto desde el que partes y el punto final significa que debes tomarte con calma la vida, tu camino o el proyecto que tienes entre manos ya que necesitarás un tiempo razonable para culminarse.
Soñar con puentes en ruinas
Soñar con un puente en ruinas o en mal estado simboliza la fragilidad en la que se sustentan tus ideas, deseos o proyectos, posiblemente porque no confías lo suficiente en ellos o en ti misma o en ti mismo a la hora de conseguir lo que quieres. El mal estado o la ruina del puente puede ser también representación de que no estás preparada o preparado para cruzarlo ya que antes has de revisar detenidamente todos los pasos.
Soñar con puentes que se derrumban
Si sueñas con un puente que se derrumba antes de cruzarlo es un aviso del peligro o el riesgo que puedes estar corriendo, por lo tanto es un buen momento para pararse a reflexionar y no tomar decisiones o no llevar a cabo ninguna acción.
Si sueñas que el puente se derrumba mientras lo estás cruzando significa que tienes mucho miedo al fracaso, tanto que estás negativa, negativo o hoy boicoteando tus planes.
Soñar con puentes sobre el agua
Soñar con un puente sobre el agua significa que estás en un momento emocional muy intenso, probablemente por todo lo que está en juego o por las decisiones difíciles que debes tomar.
Si sueñas que el agua sube e inunda el puente significa que vas a permitir que ciertos sentimientos erróneos o tóxicos se paralicen e impidan que por el momento puedas seguir avanzando.
Danny dice
Yo sueño que atravieso un puente. La primera parte es subida. Luego comienza a bajar, se va haciendo angosto u comienzo a tener contacto con el agua pero sigo hasta que lo atravieso todo mojado.