Soñar con piedras, por un lado la piedra representa la fuerza, la resistencia, la constancia o la solidez.
Sin embargo la piedra también puede interpretarse como un obstáculo que hay que salvar o un problema al que hay que hacer frente. Por lo tanto, los sueños con piedras pueden tener diferentes formas de interpretarse que dependerán del resto de elementos que aparezcan en el sueño y también de la situación en la que te encuentres en el propio sueño.
Soñar con piedras grandes
El tamaño de la piedra es proporcional a la importancia del problema o el obstáculo por el que estás atravesando.
Si sueñas con piedras muy grandes que obstaculizan tu camino significa que estás frente a un problema de gran envergadura, que deberás armarse de valor y paciencia para superarlo o solucionarlo.
Si sueñas que te encuentras o caminas sobre una piedra muy grande significa que te sientes muy segura o seguro de lo que haces, que estás pisando sobre un terreno firme o que estás alcanzando una profunda estabilidad en tu vida o en una parte de ella.
Soñar con piedras pequeñas
Si sueñas con piedras pequeñas significa que tus problemas son fáciles de superar o resolver, que en gran medida depende de ti el poder llevarlo a cabo, pero que por alguna circunstancia, miedo, bloqueo o pereza no lo has hecho todavía.
Soñar con piedras en tu camino
Soñar con piedras en tu camino simboliza los obstáculos que hay en él, los problemas a los que debes enfrentarte o las circunstancias difíciles que debes asumir, así como los cambios, las novedades o los giros imprevistos de los acontecimientos.
Si sueñas que caminas sobre las piedras significa que estás dispuesta o dispuesto a aceptar lo que venga con fortaleza, con optimismo y con valentía lo que te permitirá superarlo y avanzar.
Soñar con piedras en la boca
Soñar que tienes piedras en la boca simboliza la presión, el agobio o incluso el estrés que te causa una determinada situación personal, profesional, sentimental, familiar o de cualquier otro ámbito.
Si en el sueño consigues sacar las piedras de tu boca significa que lograrás liberarte de esa presión, ya sea porque solucionas esa situación o consigues superarla.
Si sueñas que te ahogas o tragas piedras significa que te verás arrastrada o arrastrado por la turbulencia de ese problema o conflicto.
Soñar con piedras preciosas
Cada piedra preciosa tiene un significado que analizaremos en otro post pero vamos a resumir el significado de los sueños más comunes con piedras preciosas.
Soñar con la piedra de jade simboliza comunicación con otras personas y los encuentros.
Soñar con una piedra de onix se relaciona con los imprevistos, con los cambios y con la transformación.
Soñar con una piedra de lapislázuli simboliza los movimientos, los desplazamientos y el bienestar emocional.
Soñar con una piedra de cuarzo advierte sobre las posibles personas tóxicas que hay a tu alrededor o sobre las energías negativas que te influyen.
Soñar con un diamante símbolo de felicidad abundancia y éxito.
Soñar con una piedra de ópalo augura desdicha, problemas o conflictos inesperados.
Soñar con una esmeralda representa la astucia, la inteligencia, el éxito amoroso, social o familiar.
Soñar con un rubí simboliza la pasión el deseo y las relaciones prohibidas.
Soñar con un topacio representa tu victoria sobre los demás, la victoria del bien sobre el mal.
Soñar con tirar piedras
Si sueñas que tiras piedras significa que estás llevando a cabo tareas o proyectos que no llegarán a buen puerto, que no triunfarán, ya sea por el método, por la estrategia, por la situación que te rodea o por las circunstancias que se van a dar.
Si sueñas que tiras piedras al mar quiere decir que te estás empeñado en algo imposible, algo que no está en tu camino y que no te aportará nada bueno.
Si sueñas que tiras piedras contra una casa o edificio deberás fijarte bien si es tu propia casa la casa, de alguien que conoces o un edificio significativo, ya que en este caso el significado se asocia al perjuicio que podrías causar a otras personas con tu actitud, decisiones o acciones.
Si sueñas que tiras o lanzas piedras contra alguien quiere decir que tu relación con esa persona está dañada y probablemente termine de malas formas.
Soñar que te tiran piedras si sueñas que alguien te tira piedras a ti significa que vas a verte sometida o sometido a duras críticas, acusaciones, reproches e incluso podrías tener problemas legales con alguien.
Soñar que caen piedras del cielo si sueñas que caen piedras o una piedra del cielo significa que se van a producir acontecimientos inesperados que podrían alterar tus planes, proyectos o gestiones, lo que te obligará a adaptarte a la nueva situación y resolverla con la mayor rapidez y astucia.
Soñar que estás sentado en una piedra
Soñar que estás sentado sentado, apoyado o apoyada sobre una piedra significa que contarás con la capacidad suficiente para conseguir lo que quieras o te propongas, ya que serás perseverante en tus planes, contarás con estabilidad a tu alrededor y con el apoyo necesario.
Soñar que rompes una piedra
Si sueñas que rompes o cortas una piedra y lo haces con tus propias manos significa que vas a dejarte la piel en el proyecto, idea o necesidad que tienes, que con tu esfuerzo vas a conseguir un gran logro.
Si sueñas que rompes o cortas la piedra con alguna herramienta o utensilio significa que necesitarás ayuda extra y necesaria para conseguirlo, pero que la encontrarás.
Soñar que cargas con piedras
Soñar que cargas con piedras, ya sea en una bolsa, en una mochila, en un carro… pero que caminas sin un rumbo fijo donde depositarlas significa que estás soportando un gran peso sobre tus hombros, ya sea por la responsabilidad que asumes o por los problemas que acumulas.
Si sueñas que cargas con piedras que llevas a algún lugar para soltarlas construir algo o entregárselas a alguien significa que estás participando en la cimentación de algo muy importante y beneficioso para ti.
Soñar con piedras de colores
El color de las piedras, el matiz hará aún más determinante el significado, por ejemplo:
Soñar con piedras rojas enfocará el significado del sueño a las relaciones amorosas o afectivas, así como también a las relaciones íntimas.
Soñar con piedras azules refleja la espiritualidad, la inseguridad y las dudas.
Soñar con piedras verdes se relaciona con lo material, con el trabajo y las finanzas.
Soñar con piedras amarillas o anaranjadas simboliza la fuerza interior, la capacidad de luchar por un objetivo.
Soñar con piedras negras representa el renacer el volver a empezar.
Soñar con piedras blancas es símbolo de paz bienestar y felicidad.
karen dice
Soñe viendo piedras pequeñas