El olivo es un árbol que se asocia a la salud, a la abundancia en el plano económico y laboral y también a las relaciones con los demás. Por lo tanto, cuando sueñas con un olivo o varios olivos dependerá de los matices y elementos que puedan aparecer en el sueño y hacer el significado más certero.
Generalmente los sueños en los que aparecen olivos suelen ser sueños muy positivos, que traen augurios y pronósticos muy favorables.
Soñar con olivo en flor
Si sueñas con un olivo en flor quiere decir que estás en un momento muy oportuno para poner en marcha proyectos, ideas, negocios, hacer transacciones económicas, ventas… ya que la suerte acudirá en tu busca.
Cuando tienes este sueño y tienes asuntos legales o judiciales en marcha quiere decir que conseguirás lo que deseas, que la balanza de la justicia se inclinará a tu favor.
Soñar con olivo lleno de aceitunas
Soñar con un olivo lleno de aceitunas, su fruto, es el augurio de buenas amistades y buenas relaciones con las personas que te rodean. Puede ser el augurio de un importante acuerdo o contrato entre otra u otras personas y tú.
Por otro lado, este sueño es un claro indicativo de que vas a gozar de buenas relaciones con las personas que te rodean.
Soñar con olivos sin aceitunas y sin flor
Cuando sueñas con un olivo que no tiene flor y tampoco tiene aceitunas quiere decir que es tiempo de espera, debes aguardar a un mejor momento para tomar decisiones o actuar o simplemente debes esperar un tiempo prudencial para poder ver resultados óptimos o para que se presente una buena oportunidad.
Soñar con un olivo seco
Si sueñas con un olivo seco este es un mal augurio ya que puede ser el pronóstico de escasez económica, mala racha profesional o financiera y puede significar también la pérdida de un juicio o la llegada de malas noticias respecto a asuntos importantes de los que puedas estar a la espera.
Soñar con olivo ardiendo
Cuando sueñas con un olivo ardiendo quiere decir que podrías tener un enfrentamiento con alguien de tu entorno con quien existen tensiones, desacuerdos o algún asunto sin resolver.
Este sueño en muchos casos es el anuncio del final de una amistad o relación con alguien, pero tiene un mensaje positivo ya que al final de esta relación es algo bueno para ti, será necesario por tu bien, por el suyo o porque dará lugar a una nueva relación o a nuevas etapas.
Soñar con un olivo muy grande
Si sueñas con un olivo centenario muy grande significa que gozas o gozarás de una muy buena salud, es un buen augurio en lo que se refiere a asuntos de salud. Este sueño también simboliza una larga y próspera vida.
Soñar con un olivo pequeño
Si sueñas con un olivo pequeño quiere decir que te sientes frágil, desvalida o desvalido, que te dejas influir fácilmente por los acontecimientos que suceden a tu alrededor y eso te hace ser insegura o inseguro.
Soñar con plantar un olivo
Si sueñas que plantas un olivo significa que estás haciendo o vas a hacer algo muy importante en tu vida, que dejarás una profunda huella que será vital en tu futuro e incluso el de otras personas que te rodean.
Este sueño es el augurio de una hazaña muy especial e importante en tu vida que dará grandes frutos, satisfacciones y felicidad.
Soñar con cortar o arrancar un olivo
Por el contrario, soñar que cortas o arrancas un olivo significa que estás tomando una decisión fatídica para tu futuro, que estás haciendo o vas a hacer algo que te perjudicará profundamente en el futuro tanto a ti como a otras personas. Es un sueño que augura que te arrepentirás en un futuro de lo que estás haciendo o vas a hacer.
Soñar con un olivo en tu casa
Si sueñas con un olivo dentro de tu casa, este es un maravilloso pronóstico de abundancia, riqueza, salud, buena suerte y fuerza para ti y para las personas que te rodean.
Soñar con muchos olivos
Cuando sueñas con muchos olivos este es un augurio de que en un tiempo determinado se va a producir un acontecimiento muy significativo para ti que te permitirá alcanzar ciertos objetivos, cambiar tu vida o una parte de ella. En definitiva que vas a experimentar un poderoso cambio.
Deja una respuesta