¿Soñaste que estabas cubierto de hormigas? ¿O que estabas siendo atacado por abejas? Tal vez estabas admirando una hermosa polilla de colores. Soñar con insectos o bichos puede significar muchas cosas diferentes y es importante considerar lo que estaba sucediendo en tu sueño, qué tipo de insecto era y cómo te sentías al respecto para llegar realmente al fondo de su significado. En este post cubriremos algunas de las muchas cosas diferentes que los insectos o bichos pueden simbolizar en tus sueños.
En el planeta Tierra, hay actualmente más de 900 mil tipos de insectos vivos conocidos. Vienen en muchas variedades, volando, nadando y caminando. Algunos tipos comunes de insectos con los que te puedes encontrar en tu vida diaria son las hormigas, abejas, mariposas, orugas, libélulas, luciérnagas, moscas domésticas, mosquitos, termitas y garrapatas.
Mucha gente considera que los insectos son plagas o algo a lo que temer. Pero algunas personas consideran que son criaturas fascinantes y únicas de las que se maravillan. Los insectos se comportan de muchas maneras diferentes, y todo esto importa en el contexto de su sueño. Considera lo que sientes por el insecto, con el que soñó… ¿Les temías? ¿Los encontraste interesantes o hermosos?
Lo que significa soñar con insectos
Sentimientos negativos, insatisfacción, ansiedad
Los sueños de los insectos a veces pueden representar emociones y sentimientos que estás reprimiendo, pero que sin embargo «se arrastran» a través de tu inconsciente. ¿Soñaste con bichos raros? Esto podría representar una emoción o experiencia que estás alejando o reprimiendo. ¿Estás molesto o molesta por algún trauma del pasado con el que no quieres lidiar? Siéntese con estas preguntas y considera si estás tratando de «exterminar» alguna parte de su interior.
Cambio y transformación
Algunos insectos pasan por cambios masivos en el curso de sus vidas. Las mariposas y las polillas comienzan su vida como orugas pero eventualmente emergen totalmente cambiadas. ¿Soñaste con una oruga? La oruga puede representar las muchas fases de nuestras vidas. ¡Esto podría significar que estás al borde de la nivelación!
Especialmente si dentro del sueño la oruga se transformó en mariposa. Podrían producirse cambios masivos. La oruga también podría significar que sientes que algo falta en tu vida. Anhelas convertirte en la mariposa, pero aún no estás seguro de cómo hacerlo.
Abundancia y bendiciones
Las abejas pueden ser un símbolo de bendiciones y abundancia. La miel que crea, resultado del duro trabajo que realiza, se ha asociado durante mucho tiempo con la prosperidad y la riqueza. Las mariquitas se asocian con ganancias inesperadas de buena suerte.
Algunos creen que soñar con una mariquita significa que tus sueños y deseos pronto se harán realidad. Las mariposas entre los pastos y las flores se asocian con la prosperidad, las nuevas empresas y la buena fortuna. Cita: «Todos somos insectos. A tientas hacia algo terrible o divino» – Philip K. Dick, El hombre del castillo alto
Tipos comunes de insectos en los sueños
Ahora que hemos cubierto algunos temas comunes en los sueños de los insectos, echemos un vistazo a los diferentes tipos de insectos que se pueden encontrar en un sueño.
Las hormigas en los sueños
Las hormigas pueden representar la insatisfacción con su rutina. Las hormigas viven una vida muy estructurada, trabajando en lo mismo día tras día, con muy poca recompensa por su duro trabajo. ¿Es así cómo te sientes con tu rutina? Mira nuestro post sobre el significado de los sueños de las hormigas para más información.
El significado de los sueños de las abejas
Las abejas son criaturas tenaces, trabajadoras y desinteresadas. Soñar con una podría significar que también encarnan estos rasgos, o que deberían trabajar más duro en el futuro. El término «ocupado como una abeja» es comúnmente conocido… ¿te recuerda esto a ti mismo?
Quizás tu sueño es un reflejo de que te sientes abrumado por todo el ajetreo de tu vida. Las abejas también son conocidas por ser un símbolo de riqueza y buena suerte. Según el feng shui, si las abejas se mudan a su propiedad, construyendo una colmena en un árbol cercano o incluso en la pared de su casa, se considera una gran bendición de alegría y buena fortuna.
Orugas, mariposas y libélulas
La transformación o el cambio puede estar en el horizonte. Soñar con orugas, mariposas o libélulas son todas oportunidades para echar un vistazo a nuestras vidas y evaluar si hay algo que deberíamos dejar atrás. Una relación, un trabajo, una nueva forma de ver algo… la transformación puede venir de muchas maneras.
Luciérnagas
Las luciérnagas, también conocidas como chinches, a menudo iluminan el cielo nocturno de los meses de verano. Ver una luciérnaga en tu sueño es un signo positivo y esperanzador de inspiración creativa.
Moscas en los sueños
A menudo asociadas con la suciedad, la mugre y los lugares insalubres, las moscas en tus sueños podrían estar llamando tu atención sobre emociones negativas enterradas como la culpa o la vergüenza. Las moscas en los sueños también pueden representar una distracción y una molestia. Si te irritas con las moscas en el sueño, eso podría indicar alguna irritación persistente en tu vida diaria.
Tal vez una situación recurrente con la que preferirías no tener que lidiar. Sin embargo, si tu experiencia con las moscas del sueño es positiva, podría representar un nuevo crecimiento personal. Las moscas son persistentes, y pueden recordarnos que no debemos renunciar a nuestra búsqueda para alcanzar nuestros objetivos.
Termita
Soñar con termitas puede significar que te sientes atacado, acabada o debilitado, debilitada de alguna manera, al igual que la termita ataca y perfora la madera y otros materiales de construcción, debilitándolos y destruyendolos.
Garrapatas y Mosquitos
Las garrapatas y los mosquitos, ambos chupadores de sangre por naturaleza, pueden indicar que te sientes agotado o agotada. Esto podría ser por tu trabajo, una relación, un problema de salud… ¿En qué parte de tu vida necesitas recargarte? ¿Sientes que tu energía está siendo absorbida por ti?
Estos son sólo algunos de los muchos insectos que pueden estar visitando tus sueños. Ahora que hemos cubierto algunos de esos ejemplos, veamos la interpretación de los sueños para los diferentes escenarios de sueños que puedan experimentar.
Sueños comunes sobre insectos y lo que significan
Atrapar insectos en un sueño:
Si soñaste que estabas tratando de atrapar un insecto, puedes sentirte frustrado por perseguir algo en tu mundo despierto. Este sueño puede estar diciéndote que estás persiguiendo una causa perdida y que sería mejor que pusieras tus esfuerzos en otra parte. ¿Dónde estás desperdiciando tu energía?
Siendo perseguido por insectos:
Los sueños sobre ser perseguido por insectos podrían indicar que te sientes abrumado por tus obligaciones diarias. Tal vez quieras organizarte y hacer un plan de acción. Ser perseguido también podría significar que estás literalmente huyendo de algo. ¿Hay algo en tu vida que estés evitando?
Ser mordido por un insecto
Ser mordido por un insecto o insectos en tus sueños sugiere que puedes sentirte atacado de alguna manera. Tal vez alguien te haya herido, física o emocionalmente, y todavía sientes ese dolor. También puede ser un ataque en el horizonte, tal vez un rival o compañero de trabajo busca desacreditarte y dañar tu reputación. Esto puede ser una invitación a enfrentar tus miedos o protegerte de más daños.
Matar insectos
Verse a sí mismo matando insectos mientras duermes puede ser asqueroso e inquietante, pero en realidad puede ser un símbolo muy positivo. Es probable que sea una metáfora para superar los desafíos y obstáculos en tu vida. Es muy posible que estés «matándolo»consulta SOÑAR con MATAR A ALGUIEN ¿Qué significa? ¿Qué quiere decir este sueño? para más interpretaciones.
Deja una respuesta