El gato ha sido siempre un animal sagrado, en el antiguo Egipto está asociado fuertemente a la feminidad, pero también se relaciona con la inteligencia, la astucia, la sensualidad y la buena suerte.
Los sueños en los que aparecen gatos o el gato es el elemento principal pueden tener diferentes significados dependiendo de los demás factores que aparezcan en el mismo, por lo tanto es importante que recuerdes todos los detalles posibles para encontrar el significado más certero y personal.
Soñar que ves un gato o varios gatos
Soñar que ves uno o varios gatos significa que aquellos problemas o preocupaciones que tienes actualmente se acabarán solucionando, vas a salir bien parada o bien parado de un conflicto o una situación compleja, por lo tanto, en este caso es un signo de buena suerte. El color del gato que analizaremos más adelante y los demás rasgos que aparezcan en el sueño modificarán de forma importante su significado.
Soñar con gatos cariñosos
Si sueñas con un gato o varios gatos cariñosos que se acurrucan en ti o se acercan de forma cariñosa, significa que vas a disfrutar de una temporada de paz, de tranquilidad y armonía en tus relaciones ya sea con la familia, con los amigos, la pareja o los compañeros del trabajo, pero atención, frente a tanta calma tendrás que estar vigilante ante posibles alteraciones.
Soñar que acaricias un gato
Soñar que acaricias uno o varios gatos y te sientes tranquila o tranquilo mientras lo haces y además el gato se deja acariciar y aparece relajado o relajada significa que puedes fiarte de las personas que te rodean, te demostrarán su lealtad llegado el momento.
Si el gato o los gatos ronronean mientras los acaricias es un buen augurio de suerte y buena fortuna.
Si por el contrario, sueñas que acaricias al gato y te encuentras nerviosa, nervioso o sientes miedo o el gato está nervioso e inquieto significa que no te fías de alguien de tu entorno y que en poco tiempo podrías ser traicionada o traicionado por esa persona o por otra persona de tu entorno.
Soñar con gatos que te atacan
Si sueñas que un gato o varios gatos te atacan con las uñas, intentan arañarte, es decir, te arañan o intentan hacerlo, significa que alguien de tu entorno cercano familia, amistad o pareja se enfadara contigo, incluso podría cambiar su actitud contigo sin motivo aparente o cargar sobre ti las culpas de algún asunto acontecido.
Soñar con gatos que te muerden
Si sueñas que un gato o varios gatos te muerden o tratan de morderte, significa que vas a recibir malas noticias referentes a la justicia, a la economía o a algún asunto pendiente por resolver que tengas entre manos.
Soñar con gatos comiendo o bebiendo
Soñar que ves un gato comiendo o bebiendo o a varios gatos quiere decir que debes seguir esperando y luchando por aquello que deseas, aunque tarde en llegar o en materializarse acabarás consiguiendolo.
Si por el contrario el gato o los gatos comen vorazmente, de forma violenta significa que surgirán problemas, retrasos o imprevistos en tus planes o proyectos y tendrás que buscar soluciones alternativas.
Si sueñas que das de comer o beber a un gato o a varios gatos significa que podrías tener algún conflicto con tu pareja, ex pareja o persona especial por culpa de los celos o por la interferencia de terceras personas.
Soñar con gatos pequeños
Soñar con gatos de un tamaño más reducido que el normal significa que no le das importancia a los peligros o a los obstáculos que tienes en tu camino porque consideras que no son un problema. Sin embargo, es necesario que hagas una valoración más profunda de ellos para evitar sorpresas desagradables.
Soñar con gatos grandes
Si sueñas con gatos grandes, de un tamaño mayor al normal, significa que te sientes atrapada o atrapado en una situación, ya sea amorosa, familiar, laboral o económica de la que no sabes cómo salir o a la que no sabes cómo dar solución. Es posible que necesites pedir ayuda a alguien de tu entorno.
Soñar con gatos gordos
Si sueñas con gatos gordos o obesos significa o simboliza tus deseos, tus pensamientos y perversiones más íntimas, incluso hablaría de oscuros pensamientos. Puede que haya una parte de ti que no te gusta, que te avergüence o que te haga sentir inestable.
Soñar con gatos recién nacidos o con gatos bebés
Si sueñas con gatos pequeños, recién nacidos, bebés simbolizan o representan tus puntos débiles en la vida y además frente a los demás, aquello que te hiere o te hace sentir frágil e insegura o inseguro. Este sueño intenta hacerte ver que debes enfrentar esta debilidad para hacerte más fuerte.
Soñar con gatos heridos
Si sueñas que ves un gato o varios gatos heridos significa que tendrás que hacer frente a una situación imprevista y compleja que se desencadenará por las decisiones o actuaciones que has venido llevando a cabo.
Si sueñas que eres tú quien provoca las heridas al gato o a los gatos significa que vas a juzgar injustamente a alguien de tu entorno debido a tus prejuicios, a tus inseguridades, a tus miedos o a tu desconfianza.
Soñar con gatos muertos
Si sueñas que ves un gato muerto o varios gatos muertos simbolizan el fin sobrevenido de una etapa o un ciclo. Tendrás que cambiar tu rumbo a partir de ahora y no continuar aferrada o aferrado a esa situación o relación.
Si eres tú quien mata al gato o a los gatos significa que el final del ciclo de esa etapa lo vas a llevar a cabo tú, ya sea por decisiones que tomes, por necesidad o por las circunstancias que te rodean.
Soñar con gatos mojados
Si sueñas que ves un gato o unos gatos mojados es augurio de mala suerte, no es un buen momento para tomar decisiones importantes, para llevar a cabo acciones que conlleven cierto riesgo o hacer cambios en tu vida en general, ya que los resultados se podrían complicar.
Soñar con gatos peleando
Si sueñas que ves gatos peleándose entre sí significa que a tu alrededor hay mucha rivalidad, personas que estarán dispuestas a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguir lo que desean. Puede ser en el entorno profesional, en el amistoso o incluso en el amoroso, deberás ser prudente en tus movimientos, decisiones y con aquello que dices despiertas envidias entre alguna o algunas personas de tu entorno.
Soñar con gatos cazando ratones
Si sueñas con un gato o varios gatos que cazan ratones, es un sueño muy positivo ya que anuncia tu victoria, tu triunfo sobre los enemigos o sobre los problemas que han venido paralizandote, preocupándote o perjudicandote.
Soñar con gatos cazando pájaros
Si sueñas con gatos que cazan pájaros o están comiéndose un pájaro simbolizan la limitación que sientes de tu libertad en algún aspecto de la vida, puede que estés reprimiendo ciertos sentimientos o necesidades por diferentes motivos que te obligan a ello, lo que provoca en ti mucha frustración.
Soñar con gatos en tu cama
Soñar con gatos en tu cama o con un gato en tu cama representa la sensualidad, las fantasías eróticas y tus armas de seducción con respecto a tu pareja, a tu ex pareja o a tu persona especial. Es un buen momento para poner en marcha tus habilidades amorosas y lograr lo que deseas con respecto a esa persona que te interesa.
Soñar con gatos que hablan
Si sueñas con un gato o varios gatos que hablan, las palabras que sean pronunciadas por estos animales no son más que un reflejo de aquellos secretos que guardes en tu interior, de tus pensamientos más íntimos y de tus reflexiones más ocultas.
Si mantienes una conversación con el gato o le respondes significa que tienes un conflicto personal con esos pensamientos, deseos secretos o reflexiones en la vida real.
Soñar con gatos maullando
Si sueñas con gatos que maúllan o escuchas el maullido de uno o varios gatos este sueño augura traiciones, falsedad entre alguna o algunas personas de tu entorno, ya sea el familiar, el amistoso o el profesional. Es probable que haya alguien hablando de ti a tus espaldas o tratando de perjudicarte de algún modo.
Soñar con gatos dormidos
Soñar que ves un gato o varios gatos dormidos plácidamente significa que aunque pueda aparecer cierta calma o tranquilidad en aquella situación que te mantiene preocupada o preocupado no debes bajar la guardia y debes siempre continuar alerta ante cualquier cambio repentino.
Soñar con gatos que orinan
Si sueñas que ves a uno o varios gatos orinar quiere decir que se está gestando a tu alrededor sin que seas consciente de ello un importante cambio o transformación de la que pronto vas a ser partícipe.
Soñar con gatos negros
Soñar con un gato negro o varios gatos negros se asocia a los celos, a la desconfianza y la relación de pareja, a los conflictos causados por terceras personas y a los miedos que provocan la distancia, los bloqueos y los malos entendidos.
Si sueñas que el gato o los gatos negros se cruzan en tu camino significa que tendrás un golpe de suerte en algún ámbito de tu vida.
Soñar con gatos blancos
Si sueñas con un gato blanco o varios gatos blancos, se relaciona con los sentimientos hacia los amigos y la familia. Estos sueños pueden estar reflejando tus carencias afectivas o por el contrario la fuerza que te aporta el cariño de esas personas.
Soñar con gatos grises
Soñar con un gato o varios gatos de color gris se relaciona con aquello que está oculto, con la falta de transparencia en la información contigo misma, contigo mismo o con los demás.
Soñar con gatos de colores
El color del gato o de los gatos matizará en gran medida el significado quitando los gatos negros, grises y blancos de los que ya hemos hablado anteriormente. Analizaremos el resto de colores más comunes.
- Soñar con gatos rojos se relaciona con la pasión, el amor, el deseo y el erotismo.
- Soñar con gatos verdes se relaciona con el trabajo, las finanzas, los negocios y los estudios.
- Soñar con gatos amarillos se asocia la falsedad, a las relaciones tóxicas y a las manipulaciones.
- Soñar con gatos azules se relaciona con la armonía, con la paz, con la estabilidad.
- Soñar con gatos naranjas se asocia a los sentimientos de culpabilidad, a la frustración a los miedos y a la dependencia.
Deja una respuesta