Vamos a descubrir el significado y la interpretación de los sueños con flores, qué significado tienen los sueños con flores . Descúbrelo ahora y encuentra las respuestas que estás buscando.
Soñar con flores
Las flores son símbolo de belleza, de lo efímero, de armonía. Pero también las flores se relacionan directamente con el amor, la paz, los sentimientos, la serenidad y lo sagrado.
Al soñar con flores estás manifestando tus sentimientos más íntimos o tus deseos más profundos. Cada tipo de flor tiene un significado diferente, pero en muchos sueños con flores éstas aparecen en conjunto y no es fácil distinguirlas, por lo que hay que realizar la interpretación en general.
Si sueñas que ves muchas flores es símbolo de prosperidad, de abundancia y nuevas oportunidades en lo que se refiere a la economía, al trabajo o a los negocios.
Si estás soltera o soltero, puede ser el reflejo de la necesidad que tienes de encontrar a tu alma gemela, de vivir un amor apasionado.
Si tienes pareja, ver muchas flores en el sueño quiere decir que la relación será más estable, te sentirás mejor y más plena o pleno con tu pareja o persona especial.
Soñar con flores en un jardín
Ver en sueños flores en un jardín es presagio de buena suerte, éxito y triunfo.
Soñar que coges flores
Si sueñas que coges una o varias flores, generalmente es un buen augurio, ya que, anuncia alegría, buenas noticias o resultados favorables a tus actuaciones, decisiones o esfuerzos.
Sin embargo, si las flores que coges están marchitas, secas o tienen mal aspecto, significa que debes cuidar bien los pasos que has de dar, las decisiones que vas a tomar e incluso debes vigilar de cerca a las personas que te rodean, ya que podrías llevarte alguna sorpresa desagradable.
Si las flores son muy bonitas o tienen un color muy intenso, quiere decir que vas a ser premiada o premiado por algo que has hecho o vas a hacer. Este sueño revela que vas a recibir halagos, premios o una recompensa merecida.
Soñar que te regalan flores
Si sueñas que alguien te regala flores, ante todo debes analizar quién es la persona que te las regala, ya que, estará relacionado directa o indirectamente con el significado.
Si te las regala tu pareja es símbolo de estabilidad, compenetración y felicidad en tu relación amorosa.
Si es tu ex pareja quien te regala flores en el sueño, significa que aún te ama, que te recuerda y que probablemente pronto vuelva a contactar contigo para retomar la relación o decirte algo importante.
Si te las regala alguien que te gusta, quiere decir que vas a recibir buenas noticias o una sorpresa relacionada con el amor.
Si te las regala una persona desconocida, es el anuncio de la llegada de alguien especial a tu vida sentimental, alguien que cambiará y enriquecerá tu vida amorosa.
En definitiva recibir flores de alguien es sinónimo de amor leal y verdadero de esa persona hacia ti. Sin embargo, el aspecto de las flores puede modificar este significado.
Si las flores que recibes están marchitas, secas o tienen mal aspecto, quiere decir que debes desconfiar de esa persona, ya que esconde algo que está utilizando o te va a ocasionar problemas o disgustos.
Si es un desconocido quien te regala las flores en mal estado, quiere decir que debes estar alerta ante la posible llegada de alguien a tu vida que trate de aprovecharse de ti o cuyas intenciones no sean claras.
Soñar que tú regalas flores
Si sueñas que eres tú quien regala flores a alguien representa tus sentimientos hacia esa persona.
Si regalas flores a tu pareja, es que sientes culpa por algo y tratas de compensar a esa persona o restaurar la relación.
Si regalas flores a tu ex pareja, quiere decir que aún sientes algo fuerte por esa persona, que no has pasado página y que en el fondo te gustaría recuperar la relación.
Si regalas flores a alguien que te gusta, significa que debes dar el primer paso en esa relación, que debes dejar los miedos y lanzarte, expresarle lo que sientes.
Si se las regala a una persona desconocida, el sueño refleja tu necesidad de volver a iniciar una relación amorosa, de tener pareja o compartir tu vida con alguien especial.
Como decíamos antes, el aspecto de las flores cambia en gran medida el significado de éste.
Si las flores que regalas están marchitas, secas o tienen mal aspecto, significa que no debes perder más tiempo con esa persona, que no te conviene, que debes ser capaz de pasar página y seguir con tu vida.
Si regalas las flores a un desconocido en mal estado, quiere decir que aún no estás preparada o preparado para iniciar una nueva relación. Probablemente por ciertas heridas que aún mantienes abiertas en tu interior.
Soñar con oler flores
Si sueñas que hueles flores y el aroma es agradable, significa que llegará a ti una buena oportunidad ya sea profesional, amorosa, personal o financiera.
Si el aroma es desagradable, quiere decir que podrías cometer algún error, ya sea por impulso o por influencia de alguien o algo que te ocasiona pérdidas problemas o inconvenientes.
Si las flores no huelen a nada significa que por el momento se retrasarán tus planes o deseos.
Si alguien te ofrece flores para que las huelas y el aroma es agradable, quiere decir que llegará a ti un nuevo amor o regresará alguien del pasado
Si alguien te ofrece flores que huelen mal, debes tener cuidado con caer en brazos de alguien desaprensivo o con malas intenciones.
Si las flores no huelen a nada, quiere decir que las noticias que esperas sobre amor o pareja aún tardarán en producirse.
Soñar con árboles en flor
Ver en sueños árboles en flor se relaciona con los pensamientos, con las decisiones y con la sensatez a la hora de tomar esas decisiones. Éste sueño es un buen augurio si estás a punto de tomar una decisión, si debes hacer algo importante o tienes entre manos asuntos importantes ya que sabrás elegir la mejor opción y los resultados serán muy favorables.
Si las flores están secas o se caen del árbol, quiere decir que posiblemente te equivoques o te dejes llevar por intuiciones erróneas. En éste caso, debes extremar las precauciones antes de tomar ningún camino.
Soñar con flores marchitas
Si sueñas con flores marchitas, secas o en mal estado se relaciona con el final de una etapa, una ruptura, una despedida, la terminación de un ciclo.
Si ves como la flor se marchita en tus manos, quiere decir que no puedes hacer nada para salvar esa situación relación o circunstancia, que debes dejar que los acontecimientos sigan su curso.
Soñar con una corona de flores
Si sueñas con una corona de flores bonitas y coloridas, significa que vas a triunfar en aquello que te has propuesto o que te vas a proponer, que vas a alcanzar algún deseo o sueño importante.
Si las flores de la corona están marchitas o en mal estado, quiere decir que hay algún aspecto o detalle oculto que desconoces y que puede complicar tus deseos, planes o proyectos.
Soñar con una corona de flores fúnebre es augurio de cambio drástico o inesperado que lo cambia todo y que debes saber afrontar.
Si las flores de la corona fúnebre están marchitas o en mal estado, quiere decir que alguien de tu entorno podría traicionarte, tenderte una trampa o decepcionarte con su comportamiento.
Soñar con un ramo de flores de novia
Si sueñas con un ramo, ramillete de flores de novia o de boda, quiere decir que vas a tener noticias de un amor del pasado, de tu ex pareja o de alguien especial para ti.
Si las flores están marchitas o en mal estado quiere decir que podrías ser víctima de una infidelidad o engaño por parte de tu pareja, ex pareja o persona especial.
Soñar con pétalos de flores
Si sueñas que arrancas los pétalos de una flor significa que no sabes qué camino tomar en tu relación o situación sentimental, puede que te encuentres ante un dilema a la hora de tomar una u otra decisión.
Si sueñas que estás tumbada o tumbado sobre pétalos de flor, quiere decir que vas a vivir una apasionada aventura o una tórrida historia de amor.
Soñar con pétalos de flor marchitos significa que recibirás una mala noticia o descubrirás algo desagradable o doloroso sobre tu pareja, ex pareja o persona especial.
Soñar con flores de colores
El color de las flores matiza su significado y hace más personal su interpretación.
Soñar con flores blancas se relaciona con la pureza, con la protección y con los sentimientos verdaderos.
Soñar con flores amarillas se relaciona con las manipulaciones, lo oculto o el engaño.
Soñar con flores naranjas está relacionado con la energía, con la vida y la felicidad.
Soñar con flores rojas se relaciona con el amor, la pasión, el erotismo y la sensualidad.
Soñar con flores azules se relaciona con los sueños, con los deseos más íntimos y con los proyectos que aún no hemos alcanzado.
Soñar con flores negras se relaciona con la tristeza, con la melancolía, con el dolor y con el sufrimiento.
Soñar con flores doradas o de oro se relaciona con la abundancia material, con la riqueza y la prosperidad.
Soñar con amapolas
Si sueñas con amapolas significa que vivirás un amor apasionado, pero probablemente fugaz, sin embargo, será muy intenso tanto para ti como para esa persona.
Soñar con camelias
Si sueñas con camelias quiere decir que te van a reconocer méritos, una labor que has realizado o que vas a realizar o puede que seas premiada o premiado de algún modo.
Soñar con claveles
Si sueñas con claveles quiere decir que vas a conocer personas nuevas, que vas a ampliar tu círculo social y que se abren para ti nuevas posibilidades sociales y emocionales.
Soñar con hortensias
Soñar con hortensias vaticina reconciliación con alguien importante para ti. Este sueño augura armonía en las relaciones con los demás o con alguien significativo para ti.
Soñar con girasoles
Éste sueño es un poderoso augurio de triunfo, éxito y buena suerte para tí. Quiere decir que vas a vencer a tus enemigos, que vas a superar los obstáculos que se interpongan en tu camino.
Soñar con crisantemos
Si sueñas con crisantemos quiere decir que has de ser paciente ante tus planes, vas a lograr lo que deseas pero debes ser perseverante y seguir la lucha con fuerza y optimismo.
Soñar con jacintos
Éstas flores se relacionan con tus deseos más íntimos en el amor, con aquello que quieres que se produzca pero por distintos motivos se retrasa o no termina de llegar.
Soñar con lilas
Soñar con lilas se relaciona con los nuevos amores, con el romanticismo y con la estabilidad en la relación de pareja. Si quieres tener hijos y sueñas con lilas, es el anuncio de ese embarazo.
Soñar con lirios
Si sueñas con lirios quiere decir que vas a expresar tus sentimientos a alguien importante o especial, que se va a materializar algún deseo valioso para ti en el terreno sentimental.
Soñar con margaritas
Si sueñas con margaritas quiere decir que estás preocupada o preocupado por el amor, puede que tengas dudas, alguna desconfianza o estés viviendo una relación inestable o clandestina.
Soñar con narcisos
Si sueñas con narcisos debes tener cuidado con las personas que te rodean, no con todas, pero sí con alguna o algunas ya que podrían estar ocultando sus verdaderas intenciones contigo, podrían ser egoístas o no ser sinceras.
Soñar con orquídeas
Si sueñas con orquídeas quiere decir que vas a tener la oportunidad de establecer las bases de tu relación, que vas a poder solucionar algún aspecto que haya podido estar provocando inestabilidad o incertidumbre en tu relación.
Soñar con peonias
Si sueñas con peonias significa que alguien está enamorado o enamorada de ti, que piensa en ti y te desea, pero lo hace en secreto o en la distancia. Puede ser una ex pareja o alguien que aún no se ha atrevido a revelarte lo que siente.
Soñar con mimosas
Soñar con estas flores es un buen augurio, sobre todo si estás atravesando una etapa complicada o difícil ya que de un modo u otro se acabarán solucionando y podrás superar esa situación.
Soñar con rosas
Soñar con rosas está relacionado directamente con el amor, la pasión, la atracción y el deseo. Cuando sueñas con rosas dejas de manifiesto tus necesidades más profundas e importantes en el terreno sentimental y afectivo.
Deja una respuesta