Soñar con escaleras está asociado al cambio, a la evolución, al crecimiento, al ascenso, pero también al descenso, al retroceso o al estancamiento, todo dependerá de si se sube o se baja la escalera o incluso si caes por la escalera, si te encuentras inmóvil y no subes ni tampoco bajas, el aspecto que tenga la escalera, el material del que está fabricado y el resto de matices que se puedan poner de manifiesto durante el sueño.
Soñar con escaleras es indicio de que se está produciendo o se va a producir un movimiento en tu vida que será sin duda importante.
Soñar con escaleras
Soñar con subir escaleras
Si sueñas que subes escaleras significa que estás a punto de conseguir un éxito, una victoria a través de tu propio esfuerzo, de tu capacidad o de las decisiones que estés tomando o que vayas a tomar. Este éxito puede ser un ascenso profesional, un avance importante en tu vida sentimental, la superación de un problema…
Si sueñas que subes las escaleras muy lentamente quiere decir que lograrás un avance importante, pero de forma progresiva y más lento de lo que puedas esperar.
Si por el contrario, sueñas que subes las escaleras corriendo o a marcha rápida quiere decir que todo va a suceder demasiado deprisa y que hay riesgo de cometer errores o fallos. Este sueño es una advertencia sobre la necesidad de bajar el ritmo y pensar y observar bien cada paso que tengas que dar.
Si sueñas que subes las escaleras con otras personas quiere decir que en tu escalada o ascenso, ya sea profesional, sentimental o personal intervendrán otras personas que serán de ayuda o gran apoyo.
Si sueñas que subes las escaleras y te persigue alguien quiere decir que aunque vas a lograr un cambio muy positivo, tendrás obstáculos por el camino, enemigos que trataran de perjudicarte o simplemente tendrás que pelear duramente con la competencia.
Si sueñas que subes escaleras pero te paras de vez en cuando significa que en tu camino al éxito tendrás que pararte a reflexionar sobre lo realizado y lo que vas a realizar o que deberás actuar con precaución y esperar al momento adecuado para seguir evolucionando.
Soñar con bajar escaleras
Soñar que bajas escaleras significa que podrías experimentar un retroceso en tu vida o en algún ámbito de ella, en muchos casos, necesario para poder seguir avanzando, para comprender o entender algo o por obligación.
Este sueño puede estar reflejando un cambio de rumbo en tu vida porque de repente te das cuenta que no sientes bien dónde te encuentras, porque no es el camino que deseas recorrer o porque simplemente quieres recuperar algo de tu pasado o algo que has vivido.
Por otro lado, soñar con bajar escaleras puede estar relacionado también con un fracaso o una derrota personal, sentimental o laboral.
Si sueñas que bajas las escaleras de espacio o a cámara lenta significa que estás experimentando algún tipo de miedo o inseguridad que te está conduciendo a retroceder y a no avanzar como deberías.
Si sueñas que bajas las escaleras muy rápido o corriendo significa que serás víctima de un desplome o un fracaso en tu vida profesional, personal o sentimental.
Si sueñas que bajas las escaleras con otras personas quiere decir que la influencia, negatividad o manipulación que otras personas ejercen sobre ti te está perjudicando o te va a perjudicar.
Si sueñas que bajas las escaleras y alguien te persigue quiere decir que te estás viendo obligada u obligado a retroceder, a cambiar tu estrategia o a sacrificar algo importante por las circunstancias actuales.
Si sueñas que bajas las escaleras y te vas parando o deteniendo mientras las bajas significa que estás tratando de recuperar algo o a alguien de tu pasado, que intentas regresar a una etapa anterior.
Soñar con caer por las escaleras
Si sueñas que te caes por las escaleras significa que estás expuesta o expuesto a algún peligro, que no estás teniendo en cuenta. Este sueño trata de advertirte sobre errores que puedas cometer a la hora de elegir o tomar decisiones.
Si sueñas que alguien te empuja y caes por las escaleras significa que el peligro está directamente relacionado con una o varias personas de tu entorno que te quieren perjudicar intencionadamente o sin proponérselo lo van a conseguir. Este sueño también podría estar anunciando una traición, una decepción con alguien de tu entorno o simplemente un disgusto.
Soñar con escaleras muy altas
Soñar con escaleras muy altas, muy largas o cuyos peldaños son muy grandes representan los obstáculos, las dificultades que existen en tu camino al éxito o en tu camino hacia el alcance de ciertos propósitos.
Soñar con escaleras mecánicas
Si sueñas con escaleras mecánicas, éstas representan la oportunidad para poder lograr el éxito o el triunfo, por lo tanto, es un sueño maravilloso.
Si sueñas que ves las escaleras mecánicas pero no subes y bajas en ellas significa que debes tomar una decisión importante, aceptar esa oportunidad o dejarla pasar. Por supuesto, la valoración de esta decisión dependerá de tu vida actual y las circunstancias que te rodean, pero está claro que este sueño representa que te encuentras en un momento crucial y decisivo.
Si sueñas que subes en escaleras mecánicas esto es un augurio de cambios positivos en tu vida, abundancia económica, mejoras profesionales, mejoras en tu vida sentimental…
Soñar que subes escaleras mecánicas es siempre un anuncio de buena fortuna, positividad y golpes de suerte en tu favor.
Si la escalera se avería mientras estás subiendo significa que habrá un retraso o algún imprevisto que obstaculiza ese cambio positivo.
Si sueñas que bajas en escaleras mecánicas significa que estás obstaculizando tú misma o tú mismo la evolución, que no estás aprovechando las oportunidades que tienes delante o que simplemente las estás dejando pasar.
Si la escalera mecánica se avería y se para mientras se estás bajando significa que aún tienes la oportunidad de cambiar tu rumbo y salir beneficiada o beneficiado de la situación.
Soñar con escaleras de caracol
Si sueñas con escaleras de caracol quiere decir que te sientes frustrada o frustrado en algún aspecto de tu vida o en general sientes que estás luchando o derrochando tu energía en algo que no merece la pena o simplemente tienes dudas sobre ello.
Si sueñas que subes escaleras de caracol significa que estás dentro de un círculo o una espiral del que te cuesta mucho trabajo salir, puede ser una relación, un trabajo o una situación concreta. Sientes que luchas y te esfuerzas pero eso no te conduce a lo que realmente deseas.
Si sueñas que bajas unas escaleras de caracol quiere decir que la situación que vives es el objetivo por el que estás luchando, que te está causando sufrimiento, angustia, temor e incluso te podría estar afectando a nivel de salud.
Soñar con escaleras lujosas
Si sueñas con unas escaleras lujosas, bonitas o bien engalanadas estás relacionando tu sueño con la riqueza material, con las finanzas, con el trabajo, con los negocios o incluso los juegos de azar.
Por lo tanto si subes o bajas estas escaleras lujosas el significado estará relacionado con asuntos económicos, laborales, oportunidades de ganar dinero, golpes de suerte…
Soñar con escaleras en mal estado o rotas
Si por el contrario sueñas con escaleras viejas, sucias rotas o en mal estado quiere decir que hay carencias en tu vida o en un ámbito concreto de ella, puede que aunque estés luchando o vayas a lograr un éxito estás sacrificando algo demasiado valioso, que los fines no justifican el medio o que te estás dejando engañar por las apariencias.
Este sueño es una clara advertencia del peligro de las consecuencias de tus actos.
Soñar con escaleras de piedra o cemento
Si sueñas con escaleras de piedra o cemento significa que el camino que estás recorriendo, los pasos que estás dando son seguros y firmes. Este sueño refleja que el éxito, mejora o progreso que vayas a lograr será muy estable y duradero en el tiempo.
Soñar con escaleras de metal
Si sueñas con escaleras de metal a pesar de la seguridad que representan, significa que tendrás dudas en el progreso a tu meta final, que te abordarán las dudas y que incluso podrías cambiar de opinión o estrategia durante el proceso.
Soñar con escaleras de madera
Soñar con escaleras de madera es un sueño muy bueno, ya que augura positividad, además de mucha claridad y seguridad en las decisiones que debas tomar. También representa tu fortaleza, tu poder intuitivo y tu visión emprendedora, lo que te permitirá lograr todo aquello que te propongas.
Soñar con escaleras al cielo
Si sueñas con escaleras que llevan al cielo o que suben hasta el cielo significa que estás a punto de vivir un cambio importantísimo y vital en tu vida que cambiará tu futuro.
Si la subes el cambio será maravilloso y muy positivo.
Si las bajas el cambio podría ser dramático o difícil de aceptar, pero lo que vendrá después se transformará positivamente.
Por otro lado, soñar con escaleras que suben al cielo, en ocasiones se relaciona con la espiritualidad, con la necesidad que tienes de experimentar investigar o comprender mejor el mundo espiritual.
Soñar con escaleras muy inclinadas
Si sueñas con escaleras muy inclinadas o en vertical significa que tendrás que esforzarte más para alcanzar tus éxitos, que posiblemente tu meta final requiere de un gran sacrificio por tu parte y debes plantearte si merece o no la pena.
Soñar con escaleras estrechas
Soñar con escaleras muy estrechas refleja la inestabilidad que existe en tu vida actualmente o quizás en una parte de ella, puede que estés viviendo un momento complicado y no sepas muy bien hacia dónde dirigirte o simplemente tengas dudas sobre los acontecimientos que podrían derivarse de esa situación.
Soñar con escaleras muy amplias
Si sueñas con escaleras muy amplias significa que tendrás un gran margen para moverte, decidir o incluso equivocarte, que no corres riesgos grandes y que el camino al éxito que te espera será agradable, tranquilo y seguro.
Soñar con escaleras y oscuridad
Soñar con escaleras y oscuridad, es decir, que no hay suficiente luz para ver los peldaños, significa que debes ir con cuidado, que no debes tomar decisiones importantes en estos momentos y que es posible que necesites parar hasta tenerlo todo mucho más claro.
Soñar con escaleras con mucha luz
Si por el contrario, sueñas con escaleras bien iluminadas quiere decir que te sientes segura o seguro de lo que estás haciendo, que todo a tu alrededor será transparente y claro, que no habrá lugar para las dudas y los malos entendidos.
Soñar con escaleras de mano
Si sueñas con una escalera de mano significa que podrías alcanzar un éxito de manera rápida o en poco tiempo, pero posiblemente no sea duradero, por lo que tendrás que aprovechar al máximo esa oportunidad o valorar si merece la pena el esfuerzo o lo que dejas atrás.
Soñar que estás sentada o sentado en las escaleras
Si sueñas que te encuentras sentada o sentado en las escaleras arriba del todo significa que a pesar del tiempo, de los inconvenientes o de las dudas, tus proyectos o decisiones tendrán éxito, alcanzarás lo que tanto ansias.
Si sueñas que estás sentada o sentado en mitad de las escaleras es augurio de retraso o estancamiento de la situación de tu vida o de tus proyectos.
Por último, si sueñas que estás sentada o sentado en las escaleras abajo del todo quiere decir que estás dejando pasar una buena oportunidad, que no te estás esforzando lo suficiente para conseguir lo que deseas o que de algún modo has perdido la esperanza.
Soñar que pasas por debajo de una escalera
Soñar que pasas por debajo de una escalera significa que escondes algún secreto, que ocultas algo a los demás o que no te muestras realmente como eres. Puede que lo hagas por conseguir un determinado objetivo, por vergüenza o por alguna otra razón.
Soñar con escaleras de colores
El color de las escaleras también determinará el ámbito con el que está relacionado el significado de tu sueño.
- Soñar con escaleras blancas simboliza paz interior, que sientes tu conciencia limpia y que estás haciendo lo que debes.
- Soñar con escaleras negras está relacionado con la parte oscura de tu personalidad, con el odio, la rabia, la culpa y el arrepentimiento.
- Soñar con escalera roja se asocia a lo sentimental, a lo afectivo, al amor.
- Soñar con escaleras amarillas se relaciona con los celos, las envidias y las personas manipuladoras.
- Soñar con escaleras de color verde simboliza el mundo profesional, las finanzas y los bienes materiales.
- Soñar con escaleras azules representa la espiritualidad, la esperanza y la sanación.
- Soñar con escaleras de color naranja se relaciona con la fuerza interior con la valentía y con el coraje.
Deja una respuesta