El mar está profundamente ligado al agua, ya que la composición del mar o el océano es agua, por lo tanto, el mar es símbolo de vida.
Soñar con el mar refleja tu mundo interior y todo lo que sucede en él pero al mismo tiempo representa las pasiones y los instintos más primarios y los recuerdos que te han marcado a lo largo de la vida.
Soñar con el mar suele ser positivo y es pronóstico de bienestar, abundancia y evolución, pero por supuesto, las peculiaridades que se sucedan en el sueño podrán modificar el significado del mismo.
Soñar con el mar y olas
Si sueñas con el mar, con olas grandes o muy grandes significa que actualmente te sientes desbordada o desbordado por la situación que estás viviendo, por las emociones que se agolpan en tu interior, por la influencia de una o varias personas en tu entorno o los sentimientos contradictorios o los problemas que parecen no tener una clara solución.
Si por el contrario, sueñas con el mar con olas pequeñas o suaves significa que sientes que tienes el control de la situación, que sabes por dónde dirigir tus pasos y cómo actuar en cada momento.
Sin embargo y a pesar de tu seguridad este sueño te avisa sobre posibles cambios en el panorama actual.
Soñar con el mar de agua clara
Si sueñas con un mar de agua clara y transparente significa que eres una persona honesta y sincera en tu trato con los demás. Al mismo tiempo refleja que las personas que te rodean son de fiar en términos generales.
Si te sumerges en el mar de agua clara quiere decir que vas a vivir una transformación importante en tu interior, que se va a reflejar en el exterior o en cómo enfoques la vida de ahora en adelante.
Este sueño habla de tu renacimiento o reconversión.
Soñar con el mar de agua sucia
Si sueñas con un mar de agua sucia, contaminada o sobre la que flotan objetos o basura significa que te encuentras en un laberinto de sentimientos contradictorios de culpabilidad o de resentimiento. Es probable que hayas cometido errores o los vayas a cometer, pero aún estás a tiempo de rectificar y cambiar el rumbo.
Si sueñas que te bañas o te sumerges en un mar de agua sucia o contaminada significa que recurres a la mentira o a la manipulación para conseguir tus objetivos, que no juegas limpio con alguien, con algo o contigo misma o mismo.
Soñar con el mar en calma
Soñar con el mar en calma, en el que no hay olas o apenas movimiento quiere decir que vas a sentir en tu interior una poderosa paz, una gran tranquilidad y un sanador sosiego después de tomar una decisión o resolver un conflicto o incluso de realizar una serie de cambios en tu vida.
El mar en calma, es ese equilibrio en tu vida y a nivel energético.
Soñar que te sumerges en el mar en completa calma significa que tu vida va a cambiar a mejor, vas a dar un paso muy importante que te aportará una gran felicidad personal.
Soñar con el mar bravo
Si sueñas que el mar está embravecido, revuelto o agresivo significa que no te sientes tranquila o tranquillo contigo misma o mismo o con alguien de tu entorno o con alguna situación concreta, puede que sientas cierta culpabilidad, que no hayas superado alguna situación traumática o que tengas algún conflicto interno que no sepas cómo afrontar.
Si sueñas que te sumerges o te bañas en el mar embravecido significa que tus propios conflictos, tus propios sentimientos o problemas te van a arrastrar a un infierno emocional en el que te verás atrapada o atrapado.
Soñar con el mar congelado
Soñar con el mar congelado simboliza la obstrucción que actualmente impide o ralentiza tu avance.
Por otro lado, ver el mar congelado puede ser el reflejo de que no quieres avanzar, no te sientes preparada o preparado y te aferras a tu situación actual o al pasado para no crecer, para no tomar decisiones o para no madurar.
Si sueñas que caminas sobre el mar congelado significa que eres consciente plenamente de tus limitaciones, pero la falta de fuerza de voluntad te impide luchar para salir de esa situación.
Soñar con navegar por el mar
Si sueñas que navegas en un barco por el mar, esto simboliza tus avances, tu crecimiento personal y espiritual y las nuevas etapas que irán abriéndose paso en tu vida.
Si sueñas que navegas por el mar embravecido o revuelto significa que te estás dejando llevar por ideas, pensamientos o actitudes peligrosas que te van a ocasionar problemas o resultados nefastos.
Si el mar está en calma significa que la travesía de tu vida será más fácil y rápida de lo que imaginas, que debes disfrutar de cada instante de ese trayecto.
Si sueñas que náufragas, que tu barco se hunde o choca contra las rocas significa que no conseguirás alcanzar tus deseos o alguno de ellos, que alguna contrariedad o circunstancia lo impedirá.
Si sueñas que te caes del barco al mar significa que tus propias decisiones, errores o imprudencias traerán alguna desgracia o problema del que solo tú serás responsable.
Soñar que ves barcos en el mar
Si sueñas que ves barcos navegando por el mar significa que sientes envidia de alguien de tu entorno o en general de otras personas que poseen o disfrutan algo que tú no tienes.
Si sueñas que ves un barco naufragar o hundirse en el mar quiere decir que no es un buen momento para llevar a cabo cambios, para poner en marcha un proyecto o para iniciar nuevos emprendimientos.
Soñar con bañarte en el mar
Soñar que te bañas en el mar es símbolo del resurgimiento, de volver a comenzar una nueva aventura, de curar las heridas del pasado para reiniciar la marcha.
Si te sientes feliz y tranquila o tranquilo mientras te bañas en el mar significa que todo irá bien y los resultados serán fabulosos.
Por el contrario, si te sientes triste o nerviosa o nervioso mientras te bañas en el mar significa que probablemente no estés capacitada o capacitado para ese resurgimiento y podrías retroceder en el avance que has llevado a cabo.
Soñar con el fondo del mar
Si sueñas que buceas o nadas por el fondo del mar significa que estás eludiendo tu responsabilidad, que te escondes de algo o de alguien, que no eres capaz de enfrentar cierta situación. Es posible que lo hagas por comodidad, por seguridad o por falta de valor.
Soñar con la orilla del mar
Si sueñas que estás en la orilla del mar contemplando el mar significa que añoras algo o a alguien que forma parte de tu pasado, qué sientes nostalgia de algún momento o etapa de tu vida.
Sin embargo, el sueño trata de mostrarte el nuevo mundo que se abre ante ti, las oportunidades que surgirán a tu paso y todo lo bueno que está por llegar.
Si el paisaje y la playa es bonito y te sientes bien o tranquila o tranquilo significa que vas a vivir un acontecimiento muy feliz en poco tiempo.
Si por el contrario, la playa es fea sucia o el paisaje te produce incomodidad quiere decir que para poder salir de dónde te encuentras en la vida actual o para superar el problema que te preocupa has de ser fuerte y no tener miedo a lo que suceda.
Soñar con ahogarte en el mar
Si sueñas que te ahogas en el mar significa que estás al límite de tus posibilidades, que has llegado al límite o que las circunstancias te superan.
Sin embargo, si luchas por salir a la superficie quiere decir que vencerás los problemas y superarás los obstáculos a pesar de la dificultad.
Si por el contrario, te dejas hundir sin oponer resistencia quiere decir que no vas a luchar más por esa situación, que tiras la toalla y asumes la derrota o el fracaso.
Soñar que el mar crece e inunda
Soñar que el mar crece e inunda la costa, las casas o aquello que se encuentra fuera del agua simboliza el miedo que tienes a aquello que no está bajo tu control, a lo externo. Es posible que tengas un miedo desproporcionado a perder lo que has construido, lo que tienes actualmente.
Soñar con un tsunami o maremoto
Soñar con un tsunami o un maremoto significa que algo muy grande o importante se producirá en tu vida o en ti y te hará cambiar te hará cambiar completamente la forma en que enfocas la vida o algún aspecto de ella. Es probable que se trate de un acontecimiento inesperado al que tengas que adaptarte y del que saques un profundo aprendizaje personal.
Soñar con el mar seco
Si sueñas que el mar está seco, sin agua quiere decir que vivirás una época de estrechez, ya sea en lo económico, en lo profesional, en lo sentimental o en lo personal,
Ver en sueños el mar seco se asocia a la falta de oportunidades, al fracaso de los proyectos o a una crisis personal o emocional.
Soñar que el mar se abre
Si sueñas que el mar se abre ante ti permitiéndote que camines entre las aguas es un presagio de buena suerte, de fortuna, protección y prosperidad en general.
Soñar que el mar te arrastra hacia adentro
Si sueñas que el mar te arrastra hacia adentro y no puedes evitarlo a pesar de luchar en contra de la corriente significa que es inevitable lo que vas a vivir, que es necesario para que puedas entender ciertas cosas o para que puedas tomar otras decisiones.
Si no pones resistencia y te dejas arrastrar por las aguas del mar quiere decir que eres una persona fácilmente manipulable, sin una personalidad definida o fuerte.
Si sueñas que ves como el mar arrastra a otra u otras personas significa que vas a tener suerte en lo referente al trabajo, a los negocios a los estudios o a alguna situación donde debas demostrar tu valía o capacidad frente a otras personas.
Soñar con el mar de noche
Simboliza todo aquello que se oculta por miedo, por vergüenza, por inseguridad, que se vive de forma clandestina. También representa los sentimientos y pensamientos más íntimos y reservados que forman parte de ti.
Soñar con el mar de día
Soñar con el mar de día, con luz del sol simboliza la claridad de tu propia vida, el hecho de que te muestras tal y como eres representa tu autenticidad frente a los demás y a ti misma o mismo.
Soñar con un mar negro
Si sueñas con un mar de color negro, cuyas aguas sean muy oscuras simboliza la falsedad y las mentiras que hay a tu alrededor o que afectan a algún sector concreto de tu vida.
Si te sumerges en un mar de color negro significa que tú también formas parte de esas mentiras y que eres directa o indirectamente cómplice de tales situaciones.
Soñar con el mar azul
Si sueñas con el mar de color azul en sus distintas tonalidades, esto es un augurio de esperanza sobre aquello que te preocupa actualmente. Es un mensaje de tranquilidad ante los problemas que estás viviendo, ya que en un periodo de tiempo determinado todo se va a resolver y podrás disfrutar de la ansiada felicidad.
Soñar con el mar de colores
El color del agua del mar también aportará significado adicional a la interpretación del mismo.
Soñar con un mar de color rojo se asocia a la pasión, al amor carnal y a la sexualidad.
Soñar con un mar de aguas amarillas se asocia a las envidias, a la manipulación que ejerce sobre los demás o que los demás ejercen sobre ti, en definitiva a las relaciones tóxicas.
Soñar con un mar de color verde se asocia a lo material, a lo económico, al trabajo o a los negocios.
Soñar con un mar de color naranja se asocia a tu fuerza interior a tu energía vital.
Deja una respuesta