Los árboles simbolizan la protección, la estabilidad, la abundancia y el crecimiento así como los avances. Por supuesto, el tipo de árbol, su apariencia y el resto de elementos y situaciones que se produzcan en el sueño personalizaran mucho más el significado.
Soñar que estás debajo de un árbol tranquilamente
Si sueñas que estás debajo de un árbol apaciblemente, quiere decir que te encuentras preparada o preparado para tomar decisiones, hacer cambios en tu vida o avanzar hacia tus objetivos. Este sueño augura estabilidad, sensatez en las decisiones y actuaciones que deberás llevar a cabo, pero al mismo tiempo representa tu sabiduría y experiencia ante la vida.
Soñar que te proteges bajo un árbol
Soñar que te proteges de la lluvia o de una tormenta
Si sueñas que te proteges de la lluvia o de una tormenta bajo un árbol quiere decir que tienes miedo a tomar una decisión, arriesgarte a lanzarte hacia aquello que deseas o necesitas. Es probable que no sepas aprovechar una buena oportunidad.
Soñar que te proteges del sol
Si sueñas que te proteges bajo un árbol del sol representa tu falta de seguridad, la falta de seguridad que tienes en tí misma, la falta de confianza a hacer determinadas cosas, a tomar decisiones o a actuar por tu propia cuenta. Este sueño también habla de lo que ocultas a los demás, de tu verdadera personalidad que no muestras a todo el mundo por igual.
Soñar que tocas un árbol
Si sueñas que tocas el árbol, su tronco, su corteza es un buen augurio de estabilidad fuerza y seguridad en todo aquello que vas a vivir o vas a llevar a cabo.
- Si sueñas que subes a un árbol es muy buen presagio y aquí está anunciando triunfo, éxito, avance y progreso.
- Si sueñas que estás en lo alto de un árbol y las ramas son fuertes y grandes representa tu estabilidad, la solidez de tus proyectos y decisiones. Sin embargo, si las ramas son débiles, quiere decir que te encuentras en una situación muy frágil e inestable.
- Si sueñas que te caes de un árbol es la advertencia con respecto a las consecuencias que se van a producir sobre asuntos del pasado. Es probable que debas enfrentar los resultados de tus decisiones o actuaciones tiempo atrás.
- Si sueñas que arrancas parte de la corteza o escribes en el tronco de un árbol con un objeto punzante significa que vas a tener alguna dificultad o perjuicio en los asuntos que estés llevando a cabo.
Soñar con árboles grandes o gigantes
Soñar con árboles muy grandes o gigantes, frondosos y fuertes representa la estabilidad en tu entorno, la fidelidad de tus amigos, familiares y el entorno cercano.
Si abrazas un árbol grande o gigante es un buen augurio, anuncia golpes de suerte, prosperidad, buenas noticias y el éxito en los proyectos con los objetivos que estés persiguiendo actualmente. Tener este sueño es el presagio de una época de equilibrio y bienestar para ti.
Soñar con árboles frutales
Si sueñas con árboles llenos de fruta o frutos es un maravilloso vaticinio. En este caso, el sueño te está diciendo que se presenta una época muy boyante y positiva para el trabajo, el amor, la economía, los negocios o los estudios. Este sueño es el anuncio de mejoras en tu vida personal, sentimental, económica o profesional.
Si en el sueño coges los frutos o la fruta del árbol, quiere decir que todo lo bueno que viene para ti será debido a tu esfuerzo, al trabajo o a las decisiones que has tomado.
Si la fruta está podrida o en mal estado, quiere decir que aunque vengan buenas noticias o se produzcan mejoras en tu vida, es probable que tengas que pagar un alto precio por ello.
Soñar con árboles secos sin hojas
Si sueñas con árboles secos, sin vida, sin hojas con las ramas desnudas es un presagio de escasez económica, estancamiento de los avances que estás teniendo. Este sueño anuncia una época de estrechez y poco crecimiento.
Si sueñas que tú rompes o arrancas una rama seca anuncia mala suerte, pérdida de la esperanza con respecto a algún asunto que tengas entre manos y presagia bloqueo energético a tu alrededor.
Si sueñas que abrazas un árbol seco, sin hojas quiere decir que recibirás malas noticias con respecto a algo o a alguien importante para ti.
Soñar que trepas o estás en lo alto de un árbol seco y sin hojas quiere decir que te estás equivocando de camino. Es probable que estés apostando por algo o por alguien que no te conducirá a nada bueno.
Si sueñas que te caes de un árbol seco o sin hojas, quiere decir que te vas a salvar de una mala situación, que antes de que sea tarde vas a reaccionar o a través de alguien o algo que suceda vas a librarte del infortunio.
Soñar con árboles con hojas verdes
Si sueñas con un árbol de hojas verdes y vivas, significa que llega a una época de bonanza económica, de abundancia, cambios profesionales o en el negocio y también puede ser en la familia o en la pareja. Es el anuncio de un crecimiento importante para ti en alguno o algunos ámbitos de tu vida.
Soñar con árboles con hojas amarillas o secas
Por el contrario, si sueñas con un árbol que tiene hojas pero éstas están amarillentas o secas quiere decir que se aproximan tiempos difíciles para la economía, para el trabajo o los negocios o las decisiones en la familia.
Soñar con árboles con pájaros
Si sueñas con un árbol en el que hay pájaros posados o anidados es indicio de buena fortuna, de suerte, éxito y abundancia en general para ti. Es un buen momento para tomar decisiones o emprender nuevos proyectos.
Si los pájaros son negros, es el augurio de envidias, engaños, falsedad y competencia desleal a tu alrededor.
Soñar con árboles con flores
Soñar con un árbol lleno de flores significa lo mismo que cuando soñamos con un árbol lleno de fruta o frutos, que empieza para ti un camino más próspero y fértil en todos los sentidos, pero especialmente en el amor, los sentimientos y las relaciones con los demás. Tendrás que buscar el significado de la flor concreta que aparezca en el árbol para concretar así aún más el significado.
Si son flores que no logras distinguir o de variados colores ya sabes que es augurio de éxito, felicidad, estabilidad y crecimiento en general, pero especialmente en el terreno emocional.
Si coges una o varias flores del árbol quiere decir que todo lo bueno que vas a vivir, que todo lo que se va a producir en tu vida será por tu propia intervención, por tus acciones y por tu esfuerzo.
Soñar con árboles cortados
Si sueñas que ves árboles cortados o talados es un mal presagio, ya que anuncia un corte o una separación o una ruptura en el ámbito profesional, personal, familiar o amoroso.
Si eres tú quien corta o tala el árbol, significa que tus decisiones actos y comportamientos serán los únicos responsables de las consecuencias nefastas que se deriven.
Soñar con árboles caídos
Si sueñas con árboles caídos quiere decir que debes estar atenta o atento a todo lo que haces, a todo lo que dices o a todo lo que llevas a cabo, ya que en algún momento podrías equivocarse o cometer un error perjudicandote a ti y a otras personas.
Soñar con árboles arrancados de raíz
Si sueñas que ves árboles o un árbol arrancado de raíz, significa que vas a experimentar un cambio o una transformación muy grande, ya sea porque te vas a mudar a otro lugar, porque vas a romper una relación amistosa, familiar o sentimental, porque vas a cambiar de trabajo… Este sueño anuncia un cambio que modificará en gran medida tu vida o algún aspecto de ella.
Si hay alguien muy enfermo en tu entorno, tener este sueño podría ser el augurio del desenlace de esa situación.
Soñar con árboles en llamas
Soñar con un árbol ardiendo, en llamas o que se está quemando representa las tensiones, las dificultades por las que estás atravesando. Puede que estés viviendo una relación tortuosa, clandestina o muy apasionada pero al mismo tiempo estás sufriendo y cada vez ese sufrimiento va en aumento. El fuego representa la finalización de esa etapa, la necesidad de tomar decisiones drásticas y acabar de una vez por todas con esa situación que te atormenta o te perjudica.
Si eres tú quien quema el árbol en el sueño, quiere decir que estás labrando tu propia desgracia, que siendo o sin ser consciente estás adentrándose en un terreno muy peligroso.
Soñar con un árbol fulminado por un rayo
Este sueño advierte sobre posibles enfrentamientos, discusiones o disputas con alguna o algunas personas de tu entorno. También en muchos casos anuncia un accidente inesperado o un suceso desafortunado que cause algún tipo de contratiempo, perjuicio o consecuencia negativa.
Soñar con árboles de navidad
Soñar con un árbol de navidad, con adornos, luces… anuncia una etapa de serenidad, paz y tranquilidad. Tener este sueño cuando estás preocupada o preocupado por algo por alguien es un buen presagio, ya que es el anuncio de la finalización de esas preocupaciones por la resolución del problema en cuestión.
Soñar con árboles de colores
El color que predomina en el árbol será también determinante para encaminar su significado.
- Soñar con árboles amarillos, se asocia a los engaños, a las mentiras, a la manipulación y a las energías negativas.
- Soñar con árboles verdes se relaciona con la riqueza, la esperanza, la fuerza y la prosperidad.
- Soñar con árboles blancos se asocia con la liberación, la pureza, la paz y el bienestar.
- Soñar con árboles negros se asocia a la tristeza, la angustia, la preocupación, los pensamientos pesimistas y negativos.
- Soñar con árboles azules se relaciona con las energías positivas, con los sueños, las buenas noticias y la armonía.
- Soñar con árboles rojos se relaciona con los sentimientos de amor, con la pasión, la sensualidad y los deseos carnales.
Ricardo Enrique Alvarez dice
Soñé que estaba pintando los follajes de los árboles en una calle con una pistola de pintar con pintura verde y justamente es un ejemplo que no dieron me gustaría saber el significado gracias.
Eulalia dice
Soñé que un árbol lleno de flores fucsia era transportado en un camión y dejado muy cerca mío a la vez se acercaba mucha gente con una procesión de la virgen no la Vi de frente solo de costado entre a la iglesia a tomarle una foto y no pude entonces un hombre me ofrece una muñequita en forma de virgen y lo la quiero tomar luego veo que se la da a una niña que aparece junto a mi el árbol de este sueño ya lo había visto en otro sueno igual pero lleno de flores blancas en mi casa de la infancia junto a mi madrastra gracias
R g R dice
Saludo buen día. Mi sueño fue un poco peculiar por no está en las respuestas de mi búsqueda. Yo soñé que alguien me perseguía y yo arranque un árbol muy grande y en salud y con este lo alejaba de mi cuando se me acercaba con un suin con el árbol como is fuera un bate de béisbol. Espero su respuesta. Gracias de antemano!!
Rocío dice
Soñé que un árbol me pedía ayuda para no caerse. Su tronco era muy grande y hueco, pensé que moriría pronto pero un delgado tronco lo sostenía al centro, como si hubiera retoñado en algún tiempo. Tenía vestigios de haber tenido una casa de árbol muy grande sobre él. El árbol me hablaba de usted.
Daniel dice
Soñe que Me encontraba en la Punta de un arbol seco… Intente Bajar. Dificilmente Pero pude deslizarme hacia un poco mas abajo… y no encontraba la manera de bajar.. mas que por un lado que estaba Podrido… No pude.. estaba Muy Podrido… y Abajo del Arbol Gigantesco Me Esperaba un Dragon Gigante que Significara ese sueño?… Anteriormente cuando apareci en la punta del arbol habia niebla.. luego se fue dispersando hasta que Pude ver al dragon cerca de mi.. Luego Volo al Suelo.. Me Miraba Mientras trataba de Bajar del Arbol….
Daniel dice
Nose porque ese Sueño me da mala espina.. alguien sabra que significara? o que Simboliza?… el dragon No me ataco.. Solo Me miraba…
Jeziel dice
Soñe que iba en camino a mi casa después de salir al Liceo, y en el camino vi una casa blanca con rejas negras y en todo el frente había un árbol inmenso muy grande pero el árbol no tenía hojas pero debajo si
Por favor ayúdenme a descifrar que significa
Cristof dice
Hola como estas , en mi sueño vi un gran árbol blanco sin hojas y yo trataba de darle de comer con hojas rojas de papel
Zurisaddai Lorenzana dice
Soñé que estaba buscando algo o alguien por encargo de mi madre, pero cuando me precentarian quien o que era veía un árbol de ceiba con hojas verdes,pero que aparecer a quien yo buscaba estaba enferma