Hoy conoceremos el significado de soñar con agua, interpretaremos los sueños más comunes relacionados con el agua o dónde el agua es el elemento principal.
Soñar con agua
El agua se relaciona directamente con la vida, con la fertilidad y la abundancia, por lo tanto, los sueños con agua generalmente se relacionan con la abundancia, con la riqueza, con el movimiento, cambio o avance de las circunstancias que nos rodean. Soñar con agua está muy relacionado con la transformación, con el recibimiento de noticias, con el desbloqueo de aquellas situaciones que se encuentran paralizadas.
Es decir, normalmente anuncia flujo y evolución, sin embargo, el aspecto del agua si está en movimiento o estancada, el lugar donde se encuentra y los diferentes componentes que aparezcan en el agua modificarán sustancialmente su significado.
Soñar con agua clara
Cuando sueñas con agua clara, transparente y limpia es un buen augurio, quiere decir, que se presenta a una etapa de felicidad, de paz… se resolverán aquellos asuntos que estén pendientes, se abrirán tus caminos y aparecerán nuevas oportunidades. Por otro lado, soñar con agua clara es un reflejo de tu estado actual, es decir, tienes una actitud positiva, optimista y tu estado de ánimo es bueno.
Si sueñas que bebes agua clara y limpia de tus manos, quiere decir que comienza para ti una etapa muy floreciente y satisfactoria. También representa tus sentimientos puros y verdaderos hacia las personas que te rodean.
Si sueñas que bebes el agua de un vaso o un recipiente, quiere decir que vas a solucionar algún asunto importante o vas a sentir alivio frente a una situación problemática.
Si el agua está fría o helada anuncia sorpresas inesperadas o la llegada de noticias muy positivas.
Si el agua está caliente o hirviendo quiere decir que podrías tener un contratiempo en tus planes o un conflicto con alguien cercano.
Si alguien conocido te ofrece agua clara y limpia, quiere decir, que puedes confiar en esa persona y que vuestra relación será muy duradera.
Si un desconocido te ofrece agua clara y limpia, significa que va a llegar a alguien a tu vida muy valioso. Alguien que te brindará oportunidades muy buenas.
Si tú le das agua limpia y clara a alguien conocido, representa tus sentimientos más profundos hacia esa persona.
Si le das agua limpia y clara a un desconocido, anuncia unión de pareja, matrimonio o boda.
Soñar que derramas agua clara y limpia, el sueño quiere decir, que vas a tener alguna pérdida o gasto inesperado.
Soñar que te bañas en agua limpia y clara, anuncia abundancia, buena suerte en general y desbloqueo de tus caminos. Si el agua está fría quiere decir, que tendrás que esforzarte para lograr lo que deseas. Si el agua está caliente o hirviendo tendrás que cuidarte de cierta o ciertas personas que traten de aprovecharse de ti.
Soñar con agua que corre
Si sueñas con agua limpia y clara que circula, que sale de un grifo, de una tubería, de un manantial, que corre por un arroyo, río o riachuelo, quiere decir, que se presentaran cambios en tu vida pronto y que debes saber aprovecharlos, ya que, serán muy oportunos en el momento en el que se produzcan.
Si tocas el agua, es presagio de buena suerte en aquello que vayas a poner en marcha
Si la bebes, significa que vas a recibir buenas noticias sobre algo o alguien que te preocupa.
Si te bañas en ella o te mojas, augura un nuevo rumbo en tu vida o en algún ámbito de ella.
Si el agua está sucia, huele mal o es oscura, quiere decir que no es un buen momento para tomar decisiones, hacer cambios o correr riesgos.
Si la tocas, quiere decir, que vas a ser víctima de un engaño, traición o estafa.
Si te sumerges en ella, te bañas o te mojas es una advertencia, quizás no estás eligiendo el camino correcto o estás apostando por algo o por alguien que te causará problemas o arrepentimiento.
Soñar con agua que emana de una fuente
Si sueñas con agua limpia y clara que emana de una fuente es un maravilloso presagio de buena suerte, prosperidad y felicidad.
Si la fuente está en tu casa augura buena suerte y felicidad en lo que se refiere a tu vida familiar o de pareja.
Si la fuente está en un lugar de trabajo o negocio augura prosperidad material y buena suerte en todo lo que tiene que ver con el trabajo y las finanzas.
Si la fuente está en el campo, en un parque o en cualquier sitio exterior, es augurio de felicidad a tu alrededor.
Si bebes agua de la fuente, te mojas o te bañas en ella, recibirás una sorpresa maravillosa o sucederá algo especial en tu vida.
Si el agua que emana de la fuente está sucia, huele mal o tiene mal aspecto, es augurio de malos presagios y fatalidad en aquello que tengas entre manos o que vayas a emprender.
Si bebes ese agua, te mojas o te bañas con ella anuncia malestar con alguien de tu entorno, interferencias en tus planes, proyectos o imprevistos que alteren el curso de los acontecimientos.
Soñar con agua estancada
Soñar con agua limpia, clara y calmada o sin movimiento en una piscina, en un lago, en un pantano o en un estanque, anuncia tranquilidad, paz felicidad y resolución favorable de conflictos.
Si el agua está en movimiento, hay olas o está agitada, anuncia posibles alteraciones sufrimientos o preocupaciones por los acontecimientos que se van a producir.
Si el agua está sucia, huele mal o es oscura y no se mueve, es decir, está tranquila significa, que estás viviendo una situación difícil, que te causa dolor o sufrimiento pero te sientes incapaz de hacer algo al respecto.
Si el agua sucia, está agitada o se producen olas, anuncia ruptura, pérdida o cambios drásticos.
Soñar con agua de lluvia
El agua de lluvia representa la abundancia, la fertilidad y la riqueza. Soñar que llueve sobre el campo, un bosque o un lugar agrícola, significa que vienen buenos tiempos para la economía, para los negocios y en general anuncia bonanza económica.
Si el agua es sucia, anuncia malos tiempos, pérdidas o crisis económica.
Soñar que llueve en la ciudad o en el asfalto se relaciona con la pureza, el renacimiento y las nuevas oportunidades.
Si el agua que cae sucia, es un mal presagio, sobre todo, si vas a emprender un nuevo proyecto.
Si sueñas que te mojas por la lluvia es un augurio maravilloso de prosperidad, buena suerte y apertura de tus caminos.
Si el agua que cae sucia y te moja, quiere decir, que vas a verte afectada o afectado por las consecuencias de tus decisiones erróneas.
Soñar que llueve dentro de tu casa
Soñar que llueve dentro de tu casa quiere decir, que necesitas un cambio, que te encuentras en un círculo del que no sabes cómo salir.
Si el agua es sucia, significa que hay algo negativo en tu entorno más cercano.
Soñar con agua en tu casa
Si sueñas con goteras en tu casa, quiere decir que hay problemas sin resolver en tu relación de pareja o con algún miembro de la familia.
Si ves correr el agua por tu casa, es un presagio de problemas que deberás enfrentar, ya sea, porque estás directamente involucrada o involucrado o porque eres la persona que podrás solucionarlos.
Si encuentras humedades en tu casa, significa que alguien de tu familia o entorno muy cercano está sufriendo o pasando una mala racha.
Si ves que sale agua de las paredes o del suelo, quiere decir que te llevarás una decepción o desilusión con alguien de tu familia o alguien muy cercano.
Soñar con agua sucia dentro de tu casa, en el baño, en la cocina o en cualquier habitación, significa que hay temas que aclarar, asuntos turbios o mentiras en el entorno familiar.
Soñar con derramar agua en tu casa, augura pérdidas económicas o materiales o la llegada de gastos imprevistos.
Soñar con agua bendita
Si sueñas con agua bendita, es un buen augurio, significa que tienes una protección contra malas energías, envidias y enemigos. Además, augura que gozará de una buena salud.
Soñar que bebes agua bendita, augura una vida larga, feliz y próspera.
Si te bañas o te mojas con agua bendita, quiere decir que vivirás algo maravilloso en el plano sentimental, personal o familiar.
Si el agua bendita está sucia, huele mal o tiene mal aspecto, significa que tienes algún enemigo, alguien que te mira mal o que habla mal de ti a tus espaldas y trata de perjudicarte.
Soñar con inundaciones
Si sueñas que se inunda tu casa, representa las consecuencias que podrían tener tus decisiones, actos o comportamientos con tu pareja, persona especial, alguien de tu familia o entorno cercano. Puede que te sientas desbordada o desbordado por los acontecimientos y no sepas qué hacer. Por ese motivo, se produce este tipo de sueño.
Si se inunda tu lugar de trabajo o negocio, es un augurio de cambios imprevistos y forzosos, a los que te vas a ver obligada obligado, un despido, una reestructuración del trabajo o una crisis a la que tendrás que hacer frente.
Si sueñas que se inunda el campo o un bosque, significa que estás viviendo una situación tormentosa y complicada, que te sientes perdida o perdido ante tales circunstancias.
Si sueñas que se inunda una ciudad, quiere decir, que vas a verte involucrado o involucrado en un problema con terceras personas.
Soñar que camina sobre el agua
Si sueñas que caminas sobre el agua, significa que estás atravesando un momento crucial, inestable o incluso peligroso.
Si llegas a tierra firme durante el sueño, quiere decir que vas a lograr estabilizar la situación o superar el peligro. Por el contrario, si te hundes, significa que te verás arrastrada o arrastrado por la situación o las circunstancias, por los problemas o por las consecuencias de dicha situación.
Si el agua está sucia, tiene mal aspecto o huele mal, significa que debes desconfiar de alguien de tu entorno o incluso de tus propias decisiones.
Soñar con ahogarse en el agua
Cuando sueñas que te ahogas en el agua, ya sea en un lago, en el mar, en un río o en un pozo, representa tus miedos actuales frente a la situación por la que estás atravesando o por la que vas atravesar. Es probable que te sientas angustiada o angustiado por las circunstancias y no sepas cómo salir de ahí o cómo solucionarlo.
Si el agua está sucia, huele mal o tiene mal aspecto quiere decir que tendrás que afrontar las consecuencias y asumirlas con entereza.
Si alguien te ahoga, te empuja o te arrastra hacia dentro del agua, quiere decir que está soportando una responsabilidad o una presión que no te corresponde y en algún momento te vas a sentir desbordada o desbordado.
Tipos de agua
- El agua dulce es augurio de buenas noticias, felicidad y serenidad.
- El agua amarga representa las enfermedades y las preocupaciones.
- El agua salada representa la tristeza, el sufrimiento y los lamentos.
- El agua sucia, turbia o maloliente representa la traición, el engaño, los enemigos, las malas energías y las contrariedades.
- El agua cristalina representa los sentimientos puros, la lealtad, la felicidad, la paz y el bienestar.
El color del agua
El color del agua también puede matizar a su significado:
- El agua negra augura infidelidad, engaño, ruptura mentiras y falta de transparencia.
- El agua roja representa los sentimientos más pasionales, el deseo carnal, la lujuria y los sentimientos ocultos.
- El agua blanca representa la bondad, la nobleza y el amor fraternal.
- El agua azul representa todo lo espiritual, lo esotérico y las energías.
- El agua verde habla de bienes materiales, dinero, trabajo, estudios o negocios.
- El agua amarilla representa las relaciones tóxicas las relaciones interesadas y la manipulación.
Deja una respuesta